LA MAYOR MENTIRA DE RAJOY. A LOS BANCOS NO HAY QUE RESCATARLOS. QUE QUIEBREN Y QUE SEAN SUS ACCIONISTAS QUIENES PIERDAN SU DINERO.

¿Cual es la mayor mentira de Rajoy? La mayor mentira de Rajoy es la de decir que a los bancos hay que rescatarlos porque si no se les rescata se desmorona todo el sistema financiero y con el toda la economía del país.

1. No hace falta poner dinero público para rescatar un banco. Hay que dejarlo quebrar.

2. Los créditos que tienen los bancos en quiebra se venden a otros bancos y se recupera dinero.

3. Los bancos deben vender los pisos que tienen a bajo precio.

4. Y lo que es mejor, las deudas de los bancos, que tienen con otros bancos, las deben pagar con el dinero con el que los accionistas compraron las acciones. De este modo el estado no tiene que dar un solo euro para rescatar el banco, ni para pagar los depósitos de los clientes. El dinero de las acciones cubre todo.

¿Porqué no hace falta rescatar a los bancos, sino dejarlos quebrar? Te lo explicamos aquí, con este texto. O bien te lo explicamos con un excelente video.

“…hemos pedido 100.000.000.000€ a Europa, no haría falta porque los accionistas de Bankia pueden aportar 400.000.000.000€ (CUATROCIENTOS MIL MILLONES DE EUROS) más otros CIEN MIL MILLONES DE EUROS que pueden aportar los bonos subordinados y los inversores en bonos no garantizados que pueden aportar otros DOSCIENTOS MIL MILLONES DE EUROS, es decir, en España, si vamos sumando estas cantidades tenemos un total de SETECIENTOS MIL MILLONES DE EUROS para asumir las pérdidas en los bancos…“ “…con la cantidad de dinero que han puesto los inversores, los bonos no garantizados y subordinados hay dinero suficiente para cubrir las pérdidas de Bankia y de cualquier otra entidad…” “…ahora mismo en España no hay ningún banco sistémico porque tienen tanto dinero de sus inversores privados que se pueden cubrir todas esas pérdidas con esos inversores privados sin tener que llegar a los depositantes…” “…¿si tendríamos que liquidar entidades bancarias, cuánto le tocaría pagar al Estado, cuánto le costaría? Al Estado no le costaría NADA… porque al liquidar una entidad las pérdidas las sufren los inversionistas (privados), bonos subordinados, no garantizados… entonces no haría falta inyectar dinero público…“ “…los bancos han sido muy mal gestionados en temas de gestión de riesgos y quien tiene que sufrir eso son sus inversores, no el Estado ni la población de un país…”

NO HAY QUE RESCATAR BANCOS, HAY QUE DEJARLOS QUEBRAR. NO HAY NINGUN BANCO SISTEMICO. LOS ACCIONISTAS SON LOS QUE TIENEN QUE PERDER SU DINERO.

Anuncios

4 Respuestas a “LA MAYOR MENTIRA DE RAJOY. A LOS BANCOS NO HAY QUE RESCATARLOS. QUE QUIEBREN Y QUE SEAN SUS ACCIONISTAS QUIENES PIERDAN SU DINERO.

  1. Lic. Alfonso Germ'an Arreola

    No hay mucha informacion de lo ocurrido en Islandia; pero no hay duda de que se abusa del llamado dinero FIDUCIARIO, y que no hay duda de que es unos de los factores que hacen posible que unos cuantos, acumulen riquezas superiores a las de muchos paises y que aumenten la ignorancia, la pobreza y el desempleo de millones de personas.
    Ya basta de estudiar la historia; hay tecnologia suficiente para planear, administrar y hacer realidad una economia mixta, en la que haya inicitiva privada y proteccion para los trabajadores, con los impuestos, contribuciones y demas ingresos que obtiene el gobierno y que deben ser peoporcionales y aumentar en la proporcion en que aumentan los grandes capitales.
    Hay usos y costumbres positivos y negativas y debemos tomar muy en cuenta las consecuencias que resultan de actyar de una u otra manera, y dejarnos de fanatismos y de extremos, para lograr ese terminos medio que es posible y que acabara con la ignorancia y la pobreza de millones.
    Lo ocurrido en Islandia, debe analizarse y no decir que solo tiene 300,000 habitantes, porque al igual que los individuos, las grandes ciudades pueden cambiar. Si actuo de manera positiva y con mis ejemplos de vida provoco cambios en los que me rodean y estos en quienes tienes relaciones con ellos, pasa lo anunciado por Confucio “Cambia tu casa y cambiara tu colonia, al cambiar tu colonia, cambiara e municipio, y el cambio de este, cambiara el Estado y la nacion y el mundo”
    Los politicos, se dejan manipular por los propietarios de grandes capitales y las mayorias por los titulares de sus religiones y sus sectas.
    Los instintos de curiosidad e imitacion, nos hacen copiar muchos usos y costumbres del medio ambiente que habitamos; pero al entender como se forman la mente y la consciencia, despierta nuestro albedrio y todo mejora para bien.
    Atentamente
    Lic. Alfonso German Arreola

  2. Tan claro como el agua clara. El accionista especulador que se hace nuevo millonario, si tuviese que responder del déficit creado por su ambición y viese en situación de peligro su riqueza, se preocuparía de gestionar mejor ese banco antes que el gobierno implicado masacrara (económicamente) a sus ciudadanos.

  3. Pingback: 7e-tuán BOLETÍN INFORMATIVO DE LA ASAMBLEA DE TETUÁN Nº 44

  4. Pingback: BOLETÍN COMUNICACIÓN LA CONCE 1 de Noviembre de 2012 | Asamblea Popular del Barrio de la Conce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s