El Partido popular quiere acabar con todo lo que es calidad y opiniones críticas en Televisión Española. El pepé margina a informe semanal.

El portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de control de RTVE, Juan Luis Gordo, ha asegurado hoy que el Gobierno “condena al ostracismo a Informe semanal” con la intención de “acabar” con todo lo que tenía calidad en la televisión pública. En un comunicado, Gordo ha considerado que los responsables de la corporación audiovisual estatal han decidido “arrinconar” el programa informativo de los sábados en el horario nocturno tardío.

El traslado de horario de las 21:50 horas, como hasta ahora, a las 23:30 desde esta misma noche “cristaliza el fracaso al que el PP quiere que llegue RTVE”, según Gordo. “Están en ello y parece que siguen un ‘buen’ camino” -ha criticado-. No sirve la excusa de que se busca reforzar la audiencia en ese tramo horario”. Según Gordo, se reforzaría la audiencia si Informe semanal volviese a dar un tratamiento “objetivo y riguroso” a los reportajes que ofrece.

“Ese tratamiento, que le ha valido durante tantos años el respeto de los ciudadanos, de la audiencia y de los profesionales de la información, se está perdiendo de forma sangrante -ha opinado- en los meses de Gobierno del PP por la burda manipulación y el sesgo que obligan a dar a los temas.”

El portavoz socialista ha recordado que Informe semanal, con más de 40 años de emisión, ha sido siempre “un referente informativo en la televisión”, hasta que el PP “llegó al Gobierno y a la dirección de RTVE”, momento en el que comenzó a trabajar para “acabar con su calidad”.

RTVE informó esta semana de que la nueva emisión de este espacio en el “late night” de los sábados de La 1 permitirá ampliar la duración del programa, con un cuarto reportaje de actualidad todas las semanas. Según la corporación, el nuevo horario lo sitúa en uno de los “prime time” de mayor peso de toda la semana, con un elevado consumo televisivo. El objetivo es la búsqueda de un público “más propio de un programa de culto que profundiza en la noticia y ofrece al espectador una visión completa gracias a una mayor contextualización de la información y las aportaciones de expertos”.

El Consejo de Informativos lo rechaza.

El Consejo de Informativos de TVE ha mostrado su preocupación y rechazo por el cambio de horario de emisión del programa “Informe Semanal”, que desde mañana se emitirá a partir de las 23:30 horas, ocupando su horario habitual el nuevo concurso de la cadena “Uno de los nuestros”.

En una nota de prensa, el Consejo subraya que a lo largo de sus 40 años de existencia “Informe Semanal” ha ofrecido a su audiencia “asuntos trascendentes para el devenir de nuestra sociedad y lo ha hecho con éxito en horario de prime-time, siendo una excepción digna de elogio en el panorama televisivo”.

Consideran por ello que la decisión del cambio de horario supone la “culminación de un proceso de degradación” de este espacio. RTVE informó esta semana de que la nueva ubicación de este espacio en el “late night” de los sábados de La 1 permitirá ampliar la duración del programa, incluyendo un cuarto reportaje de actualidad todas las semanas.

Según la corporación, el nuevo horario sitúa el espacio en uno de los “prime time” de mayor peso de toda la semana, con un elevado consumo televisivo, y su objetivo es la búsqueda de un público “más propio de un programa de culto que profundiza en la noticia y ofrece al espectador una visión completa gracias a una mayor contextualización de la información y las aportaciones de expertos”.

Imagen

Anuncios

Una respuesta a “El Partido popular quiere acabar con todo lo que es calidad y opiniones críticas en Televisión Española. El pepé margina a informe semanal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s