Equo y Movimiento Ciudadano eligen a sus candidatos con primarias abiertas.

Los pequeños partidos como Equo (ecosocialistas) y Movimiento Ciudadano eligen a sus candidatos Europeos a través de primarias, al contrario que los partidos grandes que eligen a sus candidatos a dedo, esto es un ejemplo claro de porque los grandes partidos no funcionan ni dan respuesta a los problemas que tiene la sociedad sino que son empresas empeñadas en llegar al poder a toda costa.

Por parte de Equo se presenta como candidato a Florent Marcellesi, activista ecologista, teórico de ecología política y coordinador de Ecopolítica, que irá como número 2 en la coalición de Equo con Compromis a las Europeas.

ImagenPor parte de Movimiento Ciudadano se presentan los candidatos Javier Nart y Juan Carlos Girauta, abogado y periodista respectivamente,  El abogado Javier Nart está vinculado a C’s desde su fundación y fue durante 20 años corresponsal de guerra. Actualmente, además de la abogacía, es autor de siete libros y colabora como analista político en numerosos programas de radio y televisión. Por su parte, el escritor y periodista de Barcelona Juan Carlos Girauta, que desde 2009 está vinculado a C’s, ha escrito varios libros como ‘Votaré no a la secesión de Cataluña’. Además, es abogado y colabora en medios de comunicación como El Mundo, TV3 y Libertad Digital.

Video de la presentación de las candidaturas de Ciutadans. http://youtu.be/jeCFD3J58e4

Imagen

Mientras tanto Podemos decide convertirse en partido Político y recibe la ayuda del Partido Red Ciudadana Partido X para realizar unas primarias abiertas usando internet como medio para las votaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s