Falciani candidato del partido X: votar al PP y a Juncker es votar “por los paraísos fiscales”

El ingeniero informático italofrancés asegura que el caso Bárcenas “huele muy mal” y que el extesorero del PP es un ‘cabeza de turco’.
El ingeniero informático italofrancés y cabeza de lista del Partido X para las elecciones europeas en España, Hervé Falciani, considera que “no se puede luchar contra los paraísos fiscales” y el fraude y, al mismo tiempo, apoyar en los próximos comicios al PP y a su candidato a presidir la Comisión Europea, el exprimer ministro de Luxemburgo Jean-Claude Juncker.

Imagen
“Si la gente vota al PP, vota por un exprimer ministro de un paraíso fiscal. Es sorprendente como los paraísos fiscales están tan cerca pero nadie lo difunde ni lo denuncia”, ha denunciado en una entrevista concedida a Europa Press el informático, conocido por haber sustraído datos del HSBC Private Bank con los que habrían sido identificados 130.000 evasores fiscales.
En este sentido, Falciani ha acusado al PP pero también al PSOE de no “poner sobre la mesa” la necesidad de acabar con el fraude fiscal, a pesar de tener los medios y las herramientas para ello. “Es importante preguntarse por qué no se ocupan de este problema, que es el más importante”, ha sentenciado.
Según el candidato de la Red Ciudadana Partido X a las europeas, los grandes partidos no quieren ocuparse de este problema “porque tienen miedo” a tener que dar explicaciones y “a que les quiten el poder”. “Son profesionales del poder, y trabajan siempre para tener más poder en lugar de ocuparse de estas cuestiones”, ha denunciado.
Asimismo, Falciani ha señalado que estas formaciones tampoco se encargan de investigar sus propios asuntos relacionados con el fraude, como es para el PP el ‘caso Bárcenas’. “Todo eso huele muy mal, pero lo peor es que no investigan, para que la gente se olvide”, ha denunciado, tras señalar que, a su juicio, el extesorero del PP Luis Bárcenas no es más que un ‘cabeza de turco’.
“Los políticos y los banqueros parece que jamás son culpables. ¿Cómo es posible? Existen las víctimas pero no existen los culpables. Bárcenas está en la cárcel pero, ¿Cómo llegó su dinero a Suiza?”, se ha preguntado, para lamentar que “nadie habla de blanqueo en el caso Bárcenas”.
En esta misma línea, Falcini ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de no desarrollar las medidas necesarias para acabar con el fraude fiscal y de desviar al mismo tiempo la atención de los ciudadanos hacia asuntos como el desafío soberanista catalán. “El mejor modo para evitar que se luche contra el fraude es no hablar de esto. Distraer la atención con otras cosas, como Cataluña, por ejemplo”, ha agregado.
5,8 billones de euros en paraísos fiscales en Europa “El fraude existe porque no se mira, porque se hace en la sombra. Perseguirlo y desvelarlo es el primer paso para poder luchar contra él”, ha asegurado, al tiempo que ha cifrado en 5,8 billones de euros el dinero que ha desaparecido “sin rastro” en paraísos fiscales en la última década a nivel europeo.
“Son muchos ceros que se quedan sin rastro ni referencias en los paraísos fiscales”, ha señalado, para añadir que de España cada año “se marchan” a causa del fraude 40.000 millones de euros “que podían quedarse en el país y ayudar a crear empleos”.
A este respecto, ha denunciado que uno de los tipos de fraude más común es España se da por “la falta de control de los flujos financieros que se marchan con las empresas españolas que invierten fuera”. “Si hay más transparencia y más control sobre los flujos financieros, las empresas que ayudamos localmente no se irán a crear empleos fuera”, ha explicado.
No obstante, ha advertido de que a pesar de que los que tienen los medios y el dinero para atajar este problema “no proponen hacer nada”, colectivos como ’15MpaRato’ o ciudadanos como él están consiguiendo “sin poder del Estado” que la información relevante llegue a la población.
Así, ha defendido que la colaboración entre ciudadanos, expertos o incluso alcaldes es fundamental para conseguir mediante la “federación de competencias” soluciones lógicas a problemas concretos. “Ya no es tanto un problema de dinero, sino de organización”, ha señalado.
Este es precisamente el método de trabajo que propone el Partido X, la formación surgida hace un año y medio y que el 25 de mayo concurrirá por primera vez a las elecciones europeas con Falciani a la cabeza. “Si nos votan y entramos en el Parlamento Europeo, estaremos más cerca de donde se toman las decisiones y podremos hacer más cosas”, ha asegurado. Falciani: votar al PP y a Junker es votar “por los paraísos fiscales”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s