ACCIDENTE EN UNA PLATAFORMA PETROLERA DE REPSOL EN FRENTE DEL DELTA DEL EBRO.Diciembre del 2010.

Una de las plataformas petroleras que opera Repsol YPF frente al delta del Ebro, a unos 50 kilómetros de la costa, sufrió ayer un vertido de entre 120.000 y 180.000 litros de crudo. Ecologistas en Acción ve en el derrame una prueba más de que los accidentes en este tipo de instalaciones son inevitables, lo que es una razón más para abandonar el petróleo.

La fuga, de una cantidad equivalente a un millar de barriles de crudo que anoche ocupaban 1.900 hectáreas se acercó hasta unos 24 kilómetros del litoral, donde se mantiene. La alerta se decretó a las 12:30, pero el incidente que propició el escape ocurrió de madrugada, durante las operaciones de puesta en marcha de la plataforma Casablanca, según notificó Repsol a Capitanía Marítima de Tarragona.

vertido_repsol_tarragona_2010-6f90f

El portavoz de Repsol afirma que “es un problema puntual en la plataforma, no en los pozos petrolíferos”. Sin embargo, estas noticias son habituales en las plataformas petroleras, baste recordar el reciente desastre del Golfo de México por la plataforma de BP, o los también recientes vertidos de ese mismo campo tarraconense. Ecologistas en Acción quiere visibilizar como la tecnología que crea el ser humano es imposible que sea infalible, ya que sus creadores y directores/as lo somos falibles, cometemos errores. Sería mucho más sensato basar nuestra obtención de energía de fuentes que requiriesen una tecnología mucho más sencilla, cuyos accidentes inevitables fuesen menos graves, como es el caso de las renovables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s