El Tribunal de Cuentas ve irregularidades en las cuentas de casi todos los partidos.

Las donaciones a las fundaciones de los partidos como PP y PSOE suelen encubrir gastos e ingresos no justificados.

Todas las formaciones excepto UPyD serían responsables de delitos fiscales y/o de falsedad documental, al menos en 2012, que es el último año analizado.

Cuentas que no reflejan gastos e ingresos reales, condonación de deudas, sorprendentes préstamos a fundaciones, donaciones fuera de la ley…

Convergencia y Unió.

CiU no justifica 1,7 millones que Convergencia Democratica de Catalunya (CDC) tiene como ingresos por servicios supuestamente prestados a CiU, así como a varias fundaciones, que no están debidamente justificados.

UDC también tendría presuntas irregularidades, siempre según el Ministerio Fiscal. Habla en este sentido de un crédito por valor de 402.016 euros que, a pesar de estar prácticamente amortizado, el partido lo tiene contabilizado como pago.

El Pepé.

El PP tiene 1,3 millones sin declarar en ocho bancos.

Al parecer, ocho bancos habrían informado de que, en 2012, habría cuentas por valor de 1,3 millones de euros que no habrían sido declarados a Hacienda. Y según el fiscal, el partido se habría negado a facilitarle 34 contratos contraídos con firmas que le han prestado servicios.

Psoe.

Irregularidad en las fundaciones del PSOE en los que ve delitos “en sus relaciones con las fundaciones Pablo Iglesias e Ideas para el Progreso. 4,4 millones de euros les habría prestado, siendo imposible su devolución por sus balances negativos.

Izquierda Plural, Compromis y Equo también incumplirían la ley

La coalición electoral Izquierda Plural acabó las elecciones europeas de mayo de 2014 con una deuda de casi 350.000 euros con sus proveedores, más otros 1.500 euros con Hacienda, sin tener dinero en las cuentas bancarias creadas para los gastos destinados a los comicios, lo que le hace incumplir la ley electoral (LOREG). En la misma situación se encuentra la alianza Primavera Europea que encabezaron Compromís y Equo, en su caso por más de 370.000 euros.

Además, el Tribunal de Cuentas avisa a Izquierda Plural de que no puede financiar como subvención electoral más de 28.000 euros correspondientes a encuestas electorales y estudios sociológicos

Eusko Alkartasuna y el Partido Nacionalista Vasco también habrían cometido presuntas irregularidades, según el informe del fiscal jefe. Este último no habría registrado ni declarado 4,9 millones derivados “de una extraña y lucrativa permuta sobre una finca.

Anuncios

Una respuesta a “El Tribunal de Cuentas ve irregularidades en las cuentas de casi todos los partidos.

  1. Estamos perdidos… partidos políticos, bancos, todos nos hinchan a mentiras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s