Razones para no votar a Ciudadanos.

Luis Garicano. España debe bajar sus salarios todavía entre un 25 % y un 30 %…autor del programa económico de Ciudadanos.

 Actualizado en Julio del 2016.

Yo no voto a Ciudadanos por las siguientes razones:

  1. Están en contra de la Sanidad Universal, pues están en contra de que los inmigrantes sin papeles tengan acceso a la sanidad con los mismos derechos que un ciudadano Español.
  2. Están a favor del Copago en la Sanidad. Extracto del programa autonómico de Ciudadanos.copagocapturadelprogramaciudadanos       Medida que iba en el programa autonómico a las Catalanas, quieren Copago para los servicios sanitarios adicionales de las Comunidades Autónomas. Y es que Luis Garicano el que elaboró el programa económico de Ciudadanos está a favor del Copago Sanitario, especialmente en atención Primaria y Urgencias. Sus palabras exactas fueron: “En particular, sería necesaria la introducción de un pago fijo por visita en atención primaria y en urgencias para filtrar la entrada no necesaria de pacientes en las puertas del sistema.” Arcadi Espada fundador de Ciudadanos, periodista e intelectual (según ellos es un intelectural) defiende el copago diciendo que tiene un aspecto pedagógico interesante. Lo defendía en el canal Cuatro. Ver video sobre el copago. El video ha sido censurado por  Mediaset pero puede verse en la página de Ciudadanos Pescados.
  3. Sus contradicciones con respecto al matrimonio homosexual.
    Albert Rivera: llamar matrimonio a una unión homosexual genera tensiones innecesarias y evitables.llamarmatrimonioaunaunionhomosexual                                         Declaraciones de Albert Rivera en Octubre del 2006. No creemos, sin embargo, que estas uniones deban ser llamadas “matrimonios”. La igualdad no pasa por subvertir el sentido de las palabras, sino por garantizar que las diferencias no implican discriminaciones. Llamar matrimonio a una unión homosexual genera tensiones innecesarias y perfectamente evitables en la sociedad, sin aportar ninguna mejora a las parejas homosexuales ni a la calidad de su ciudadanía. Ver artículo.
  4. El partido Ciudadanos ha cambiado de ideología, cambian de ideología según los votos que puedan conseguir, según el marketing, pero su verdadera ideología es el neoliberalismo Se definían en su página web como de centro izquierda no nacionalista, cosa que ya no hacen, Albert Rivera se definía en público como socialdemocrata, hay videos y artículos en donde se define como socialdemocrata entre el 2006 y el 2009,para colmo, entre el 2002 y el 2006 Albert Rivera era afiliado del Partido Popular. Actualmente se definen así mismos como un partido de centro, progresista en lo social, y liberales en lo económico, cuando realmente son de derechas y liberales. Forman parte del Grupo Partido de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa, en el parlamento Europeo. Albert Rivera en una entrevista en televisión en Julio del 2008, definió a su partido como un partido  liberal progresista socialdemócrata de centro izquierdas.  Ver video en minuto 5:32. Recordar que la ideología liberal defiende que la economía no debe ser controlada por el estado, defienden que los mercados deben regularse solos, no deben haber leyes que regulen el funcionamiento de los mercados.Uno de los pilares del liberalismo es liberalizar y privatizar todo lo relacionado con el estado del bienestar. Privatizar la sanidad. Privatizar las pensiones y privatizar la educación. Según el liberalismo el bienestar de todos los ciudadanos mejoraría muy notablemente con menos impuestos, menos gasto público y menos regulaciones.El estado debe tener el menor tamaño posible. Y las empresas deben ser privadas. Esta ideología llevo al mundo a la gran crisis del 2008. Por no querer regular los productos financieros de riesgo como las hipotecas subprime. Otra idea de los liberales es si no haz triunfado en la vida es que no te haz esforzado lo suficiente. Ciudadanos en realidad, no es un partido de centro, Ciudadanos es un partido liberal de derechas. Para Albert Rivera tener empresas públicas es de comunistas y esto si que es una idea de derechas. Sorprendente declaración para alguien que decía ser socialdemócrata. Ver artículo de Vicenc Navarro.
  5. Porque se presentaron a las elecciones europeas del 2009 en coalición con un partido ultraconservador ultracatólico antiabortista y homofóbico de derechas llamado Libertas. Siendo Miguel Durán el cabeza de lista, sólo consiguieron 22900 votos. Es decir, en el 2008 eran socialdemócratas de centro izquierda y en el 2009 ya pactaban a cambio de dinero con un partido de derechas ultra católico y conservador. Y es que en el 2008 Ciudadanos estaba a favor del aborto y a favor de la eutanasia y sinembargo pactan por dinero y por un trato de favor mediático por parte de Intereconomía, con un partido Libertas, que es antiabortista, homofóbico y que considera a Putin como el mejor líder mundial. Más información en este artículo.libertasyciudadanoseuropeas
  6. Yo no voto a Ciudadanos porque en el 2009 financió la campaña electoral de las Europeas con dinero de contratistas militares, Albert Rivera a cambio de recibir 3 millones de Euros para las Europeas pactó con Libertas partido financiado por el millonario Irlandés Declan Ganley, lo que demuestra que Ciudadanos está dispuesto a pactar con quién sea a cambio de conseguir dinero y publicidad. Declan Ganley además de vender Aluminio,suministra redes de comunicaciones de emergencia para la comunidad de inteligencia militar del ejército de Estados Unidos. Ver artículo completo.albertlibertasfoto
  7. Ciudadanos en las Europeas del 2009 pacta con un partido de derechas y con un partido corrupto fundado por Tamayo, el del famoso Tamayazo en Madrid, el partido Socialdemócrata Español. Detrás del Tamayazo había un caso de corrupción urbanística que la justicia nunca investigó. Ciudadanos se presentó a las elecciones europeas del 2009 también en coalición con el Partido Socialdemócrata Español (PSDE), la formación liderada por el tránsfuga Eduardo Tamayo.Tamayo fue responsable en 2003, del famoso Tamayazo en el que se impidió de que el socialista Rafael Simancas fuera investido presidente de la Comunidad de Madrid, a pesar de que los diputados del PSOE y los de IU sumaban uno más que los del PP. Tamayo y María Teresa Sáez no aparecieron en la sesión constitutiva de la Asamblea de Madrid y provocaron una grave crisis política que se cerró con la repetición de las elecciones.Y el número tres de la coalición a las Europeas correspondió al miembro del Partido Socialdemócrata Español (PSDE) Francisco García Ortuño, ex dirigente socialista en Valencia.
  8. Albert Rivera no fué elegido en el 2006 como presidente de Ciudadanos por votación democrática sino que fué elegido por llamarse Albert, ya que decidieron elegir al presidente por el orden alfabético de los nombres de los miembros del partido, vamos peor que la democracia interna del PP, que no existe.
  9. Porque están en contra de la dación en pago, es decir, de la cancelación total de la deuda con el banco entregando la vivienda.
  10. Porque están en contra de la dación en pago retroactiva.
  11. En su programa a las elecciones generales no se pide la derogación de la ley mordaza.Ver artículo en que consiste la ley mordaza.
  12. No piden la derogación de la ley de costas del 2013.Ver artículo.
  13. Están en contra del impuesto de sucesiones. Mas concretamente no pagará nadie impuesto de sucesiones para herencias de menos de un millón de Euros. Y en contra del impuesto de patrimonio. Al suprimir el impuesto de patrimonio el estado deja de ingresar 2100 millones de euros al año.
  14. Ciudadanos es un partido populista. En general en su programa electoral nos venden que bajarán el IRPF hasta el 43´5 %, que no pagaremos impuesto de sucesiones ni de patrimonio, que bajarán el impuesto de sociedades, que por hacer un curso de formación recibirás dinero del estado, que los salarios más bajos recibirán un complemento salarial del estado, esas medidas son imposibles de aplicar en un país con más de 75.000 millones de déficit anual, el estado Español ha estado gastando un 20 % más de lo que ingresaba desde que comenzó la crisis, 50.000 millones de deficit en el año 2015, por lo que Ciudadanos es un partido populista que dice lo que la gente quiere oír pero que sabe que es imposible cumplir con sus promesas.
  15. Yo no voto a Ciudadanos porque quieren bajar el IRPF entre un 7% y 9% para aquellos contribuyentes con ingresos superiores a 65.000 euros. Y es que la propuesta de IRPF que hace Ciudadanos no es de centro, es de derechas, ya que beneficia a la minoría con rentas más altas. Además los ingresos del Estado disminuirían ya que si los que más ingresan pagan menos y los que menos ingresan reciben un complemento salarial, que es una de sus propuestas, aumentarían los gatos y disminuirían los ingresos del Estado.
  16. También bajarían las pensiones para 5 millones de pensionistas en un 7%. Bajarían en torno a 800 euros al año.
  17. Y bajarían las prestaciones por desempleo en un 8%, para casi todos los desempleados.
  18. Están a favor de reducir el impuesto de sociedades del 30 % al 20 %, medida populista, que reduciría los escasos ingresos del Estado, pero sin embargo no proponen nada para evitar que  las grandes empresas solo paguen entre un 6 % y un 12 % real.
  19. El contrato único como Ciudadanos propone abarataría el despido más incluso de lo que lo abarató el PP y acabaría con el contrato indefinido; los dos primeros años se despediría por 12 días de indemnización por año trabajado. Con dicho contrato, se tardaría 9 años en ser indemnizado con la indemnización máxima que sería según ellos de 33 días por año trabajado.  El contrato único simplemente eliminaría estadísticamente a los trabajadores temporales que durante los primeros meses no tendrían indemnización por despido ni su despido tendría causalidad o, al menos, no la tendría en la práctica. El contrato único de Ciudadanos tiene además desgravación para el empresario que contrata, del 100 % el primer año y el 50 % el segundo año de las cotizaciones en la seguridad social. Lo que sería malo para los ingresos del estado.
  20. Desmontando el tópico de que Ciudadanos quiere parecerse a Dinamarca.           banderadinamarca           Ciudadanos presume de querer imitar el modelo danes, sobre todo el relacionado con el del mercado laboral, pero es que ciudadanos solo copia del modelo danes, el abaratamiento del despido, no copia las demás medidas que hacen del sistema danes, un sistema seguro para el ciudadano. Las jornadas laborales en Dinamarca son de 37 horas, de 40 horas en España, la prestación por desempleo en Dinamarca es de 4 años con el 90 % del salario que se percibía, en España la prestación por desempleo es como máximo de dos años. En Dinamarca los autónomos también tienen derecho a recibir prestación por desempleo, si han trabajado un mínimo de 6 meses. En Dinamarca el preaviso de despido es de 1 mes a 6 meses según la antigüedad, en España es de 15 días. En Dinamarca de paga un IRPF máximo del 61 %, mientras que en España Ciudadanos quiere bajarlo del 47 % al 42 %. El gasto para formación de un empleado en Dinamarca es de 20.000 euros, el propuesto por Ciudadanos es de 1200 euros por trabajador. Además de todas estas medidas que dejan en evidencia de que Ciudadanos no sabe de lo que habla cuando dicen que quieren parecerse al modelo Danes, la educación Universitaria es gratuita, el 75 % de los trabajadores están afiliados a un sindicato, los estudiantes mayores de 18 años cobran 780 euros al mes, la sanidad es gratuita y no tiene copagos. Existe un subsidio de vivienda para trabajadores con sueldos bajos, el permiso de maternidad es de 1 año con 6 meses con sueldo integro. Y todo eso con 40 años de gobiernos socialdemócratas, pero es que Ciudadanos dejo de ser socialdemócrata en el año 2009 cuando pacta con Libertas a cambio de financiarles la campaña y de recibir publicidad en Intereconomía.
  21. El complemento salarial de Ciudadanos lo que haría es que los empresarios pagasen salarios más bajos, consiguiendo que en el estado Español el salario medio bajase, y supondría un coste para el estado que no puede asumir porque el estado Español tiene un déficit del 20 % anual respecto a sus ingresos, gasta un 20 % más de lo que ingresa al año.
  22. Están a favor del tratado de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea. Y están en contra de hacer un referéndum consultivo sobre el tratado de libre comercio entre EUU Y la UE. Porqué decimos nosotros que el tratado de libre comercio TTIP es malo. Lo decimos por lo siguiente. Las multinacionales podrán anular las decisiones de un parlamento, de un gobierno o sentencias de un juez. Este tratado viola los tres poderes, el legislativo, el ejecutivo y el judicial, acabando con la democracia. Por ejemplo. Si el parlamento decide subir el salario mínimo una gran empresa podría impedirlo. Si un gobierno decide prohibir el fracking las grandes empresas podrían saltarse la decisión. Si un juez condena a una empresa por contaminar un río, la empresa podrá saltarse la condena.Aquí te dejamos un video para que te informes de que es el TTIP
  23. Porque se negaron a la retirada de la ley del aborto de Gallárdon y porque para Ciudadanos el aborto no es un derecho.
  24. Porque Ciudadanos no condenó el franquismo en una votación en el Parlamento de Cataluña, sumándose al voto en contra del PP. (El 13 de octubre del 2013)
  25. En el 2008 presenta sus cuentas fuera de tiempo. En el 2012 y 2013 Ciudadanos oculta al Tribunal de cuentas información sobre sus donaciones y créditos. Sus cuentas especialmente las  del 2014 están llenas de contradicciones y no son claras.
  26. Porque están en contra de convocar un referéndum que pregunte sobre monarquía o República.
  27. Ciudadanos quiere la desaparición del Consejo General del Poder Judicial, lo que los jueces califican de una locura que nos llevaría a ser una república bananera al mismo nivel que Honduras o Guatemala, y es que quieren substituir el Consejo por una única persona que asumiera todas sus funciones,junto a dos adjuntos, lo que ya es un error porqué es imposible que tres personas hagan todo el trabajo de un Consejo. Los portavoces de las cuatro asociaciones de jueces se han posicionado en contra de la supresión del Consejo General del Poder Judicial. Ver artículo.
  28. Ciudadanos está en contra de la subida del salario mínimo. En el pacto con el Psoe se proponía un aumento de un 1 % del salario mínimo.
  29. Están a favor de los seguros sanitarios privados y creen que estos se deben fomentar tal como piensa el PP o CIU, con incentivos fiscales. La ideología liberal de Ciudadanos defiende privatizar la sanidad. Al igual que el Partido Popular para ellos es mejor que las empresas sanitarias sean privadas. Sólo que en España es muy díficil que la opinión publica acepte la privatización de la sanidad.
  30. CORRUPCIÓN EN CIUDADANOS. Por falta de tiempo no hemos recopilado todos los casos de corrupción de Ciudadanos pero tenemos datos de 20 casos a Mayo del 2016.  Javier Nart uno de sus dos eurodiputados tiene una cuenta en Suiza. Reconocido por él.
  31. Porque Ciudadanos tiene a 11 imputados y tres condenados datos de junio del 2016.                              Imputado nº 1. Jordi Cañas.JordicañasimputadoJordi Cañas, ex diputado de ciudadanos en el Parlamento Catalán, y que dejó el cargo por estar imputado por un presunto fraude a Hacienda, de 429.203 euros, ha sido rescatado como asesor de Juan Carlos Girauta en el Parlamento Europeo. En lugar de apartarlo del partido le buscan un puesto de asesor.  Eso no es ético.                     Valencia. Imputado nº 2.Fernando Mut, coordinador en Valencia de ciudadanos imputado en el caso Innova, caso que investiga el uso irregular de 6 millones de euros que el Gobierno destinó para hacer un Centro de investigación en Gandía.                 Casar de Escalona. Imputados 3 y 4. Y un condenado 1.En Casar de Escalona el candidato Graciano Medina está condenado, el cabeza de lista de Ciudadanos fue condenado por una falta de respeto a un agente de la autoridad y los números 2 y 5 de la lista están imputados. El actual alcalde y número 2 de Ciudadanos está imputado por no tramitar las denuncias de tráfico entre los años 2011 y 2013, y la teniente de alcalde número 5 de las listas de ciudadanos, imputada por una denuncia presentada por la propia policía local sobre la forma de dirigir el cuerpo, con cambios de turno unilaterales y sin previa comunicación a los trabajadores. Ver.                                                                                                                                                     Alméria. Imputado nº 5.El candidato de Ciudadanos en Almería, Miguel Cazorla Garrido acusado de apropiación indebida. Ver                                                                                                                                                                Cádiz. Imputado nº 6.

    Imputado por tráfico de influencias y prevaricación el Secretario General de Ciudadanos en Cádiz, Manuel Erdozain. Ver

    Málaga, imputado nº 7.

    El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Málaga, Juan Cassá, denunciado por falsedad documental. Ver.

    Puerto de Santa María. Imputado nº 8.

    Ciudadanos de El Puerto de Santamaría cuenta entre sus filas con el ex concejal de Urbanismo de El Puerto, Diego Muñoz. Fue concejal por el Partido Popular y, actualmente, se encuentra en el partido de Rivera. Muñoz está imputado por presunta prevaricación durante el ejercicio de su cargo. Ver

    Operación Púnica. Imputado nº 9.

    Antonio Sánchez candidato a las europeas nº 22 en la lista de Ciudadanos a las Europeas imputado en la operación púnica.

    Espartinas. Sevilla. Imputado nº 10.

    Dimite oficialmente el alcalde de Espartinas de Ciudadanos José María Fernández  imputado por prevaricación.Ver.

    Benidorm. Imputado nº 11.

    El edil de Ciudadanos por Benidorm, Leopoldo Bernabeu imputado por cohecho. Ver.

    Logroño. Condenada. nº 2

    Un Juzgado de Logroño ha condenado a cuatro meses de cárcel a la exconcejal y tesorera de Ciudadanos en la capital de La Rioja por desviar 18.315 euros del partido a una de sus cuentas bancarias. Ver.

    Vélez Málaga. Condenado. nº 3.
    Juan de Dios Segura, subinspector de empleo y candidato de Vélez Málaga fué condenado por la Audiencia Nacional en 2011, por el ejercicio de actividades privadas incompatibles con el ejercicio de sus funciones, como recoge la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la sección cuarta de la Audiencia Nacional de mayo de 2011.  Ver.

  32. Otros casos de corrupción en Ciudadanos son: Corrupción en Fuenlabrada a la hora de elaborar la listas en las elecciones autonómicas, ya que la 1ª en las listas pedía 2000 euros por persona para los que quisieran ser primeros en las listas por el municipio. O el caso del primero de la lista al parlamento de Navarra, Diego Paños, que le ofreció trabajo al número dos de la lista José Alberto Nava a cambio de que este retirara su candidatura. El candidato y cabeza de lista de Ciudadanos por Huesca mientras ocupaba un puesto de arquitecto municipal como funcionario, un puesto que exige dedicación exclusiva por ley, fue administrador único de una empresa de arquitectura y urbanismo que facturó más de 200.000 euros en un año. Ver artículo.
  33. POSIBLE FINANCIACIÓN ILEGAL DE CIUDADANOS. Ciudadanos está siendo investigado por la fiscalia anticorrupción por un posible delito de financiación ilegal, por usar el dinero que se ha de gastar en ayuntamientos, diputaciones provinciales y grupos parlamentarios autonómicos para financiar al partido a nivel nacional. La denuncia ha sido realizada por un conjunto de ex militantes y militantes de Ciudadanos.  Ver artículo.
  34. Porque son neoliberales, los responsables de la crisis económica y del hundimiento de la banca, para ellos el mercado se debe regular sólo y no debe haber leyes que controlen su funcionamiento. La filosofía neoliberal de Ciudadanos está basada en ideas liberales clásicas que han sido promocionadas por la banca y las empresas del IBEX-35. Entre ellas la privatización de empresas públicas y la desregulación del funcionamiento de la banca. La inexistencia de leyes que regulen el funcionamiento de productos financieros peligrosos. La no separación de la banca de ahorro de la banca de inversión-especulación.
  35. MEDIO AMBIENTE. Yo no voto a Ciudadanos porque en su programa electoral ni en su ideario no aparecía nada sobre medio ambiente y energía hasta el programa electoral del 2015. Es decir, durante 9 años no les ha preocupado nada el tema del medio ambiente.  En su programa electoral del 2016 dicen que la transición energética a energías renovables debe empezar en el 2030. Lo que quiere decir en la práctica que están a favor de que se sigan construyendo centrales térmicas de gas natural como las dos que se quieren construir en Canarias. Lo que en la practica implica que no puedan construirse parques eólicos y solares en Gran Canaria y Tenerife. Si se construye una central térmica en el 2016 esta estará funcionando durante más de 30 años. Por lo que son 30 años produciendo energía con energías sucias por lo que nos vamos hasta el 2046. Están a favor de la energía nuclear, cuando las centrales nucleares españolas deberían cerrar todas antes del 2018 porque ya han alcanzado su vida útil. Al menos están a favor de prohibir el frackling y del reciclaje. Conclusiones.
    Ciudadanos está a favor de reducir las emisiones de gases que producen efecto invernadero, pero están a favor del uso del gas natural lo que es una grandísima contradicción según los expertos, entendiendo por expertos a ingenieros industriales y a ecologistas.La política energética actual en España consiste en instalar centrales térmicas de ciclo combinado que usan gas natural. Lo que es más de los mismo. Y eso no es apostar por un modelo de energías alternativas. Además están a favor del uso de transgénicos, no apoyan la pesca sostenible y no quieren derogar la ley de costas del 2013. Y quieren mantener abiertas las centrales nucleares a pesar de haber alcanzado ya su vida útil. Por lo tanto. Ciudadanos suspende en ecología y energías alternativas.Ciudadanos no tiene un plan para el cambio de modelo energético solo lo pone en su programa para adornarlo, el 2030 queda muy lejos, las medidas para cambiar de modelo hay que aplicarlas progresivamente desde ya,Ver artículo de Greenpeace sobre la ley de costas del PP.
  36. Yo no voto a Ciudadanos por la falta de democracia interna que hay en su partido. Según un estudio hecho por la iniciativa más democracia. Ciudadanos suspende en calidad democrática con una puntuación de 3´7 sobre 10. Y por supuesto suspenden en democracia interna según el informe. Los partidos más democráticos (con más calidad democrática) según ellos son Equo con 6´8 y Anova con un 6´2, seguido de Podemos con un 5, y el Bloc Nacionalista de Valencia también con un 5. Todos los demas partidos suspenden en calidad democrática. Ciudadanos acusaba al partido popular de no ser democráticos y de elegir sus cargos a dedo, pero es que en Ciudadanos hacen lo mismo. Solo hay obligación de realizar primarias, si hay mas de 150 afiliados y solo para los 5 primeros de la lista, los restantes de la lista los elige la dirección de Barcelona,  hay tan poca democracia en ciudadanos, que hubo manipulación de las listas para las autonómicas en toda España, lo que ha llevado a un grupo de militantes a organizarse y fundar el colectivo Democracia en ciudadanos. Ha habido imposición de personas en las listas de forma anti democrática. Esta información la puedes contrastar en el articulo Nace una corriente crítica en ciudadanos. En definitiva en las autonómicas del 2015, en muchísimas ciudades no hicieron primarias, sino que eliguieron a los candidatos a dedo eligiendo a los afines a la dirección de Barcelona. En cuanto a las elecciones generales, para elegir al candidato a la presidencia del Gobierno iban a hacer unas primarias en las que pidieron avales para poder presentarse, cosa poco democrática, en la práctica no se ha presentado más que un candidato, Albert Rivera, por lo que al final no hubo primarias. Hubo expulsiones sin justificación de candidatos que se querían presentar a las primarias contra Albert Rivera. En cuanto a los candidatos para las listas al congreso y al senado han sido elegidos mediante primarias solo los 5 primeros de cada lista, los restantes son elegidos por la dirección de Barcelona, es decir, no tienen democracia interna, solo son puro marketing. Y es que durante un tiempo Albert Rivera exigía al PP que hiciera elecciones internas, que se convirtiera en un partido con democracia interna, pero ya no lo hacen y es que Ciudadanos no tiene democracia interna. Desde el 15M exigimos que todos los partidos independientemente de su ideología tengan democracia interna, y esto debe ser obligatorio por ley. Ver artículo.
  37. Los cargos en Galicia son directamente eleguidos desde el comité ejecutivo nacional de Ciudadanos, de forma antidemocrática. Ver artículo.
  38. Por que sus propuestas fiscales coinciden con las propuestas de Faes la fundación del Partido Popular. Y es que además, Luis Garicano el economista estrella de Ciudadanos ha dado conferencias en Faes ya que era simpatizante del PP, incluso fue uno de los candidatos a ministro de economía de Rajoy, antes de Ver entradapasarse a Ciudadanos.propuestasigualesafaes
  39. Porque su programa económico es una copia del programa del PP del 2011. Programa que no nos ha sacado de la crisis ni del endeudamiento de 300.000 millones de euros, alcanzando la deuda el 100 % del PIB en 4 años de gobierno del partido Popular. Ver artículo de la razón.
  40. Porque están a favor de que los bancos no devuelvan el dinero con el que fueron rescatados.
  41. Ciudadanos es el único partido junto al PP que no derogaría la Lomce.
  42. Quieren convertir a las carreras universitarias en carrera de 3 años, es la muerte de la educación Universitaria, e imponer masteres de dos años, es encarecer la educación Universitaria. Una persona no puede formarse bien con una carrera de tres años, y si para obtener una buena formación tiene que realizar un master no estamos acortando la duración de las carreras universitarias sino alargándolas y encareciendolas.Si el master es privado poca gente podrá permitirse pagar el master.
  43. Porque dicen tener 20000 afiliados y han presentado 20000 candidatos para las autonómicas del 2015 en toda a España, candidaturas llenas de ex-miembros de PP , de Upyd y de falangistas.
  44. Porque el 27 % de los diputados elegidos el 20 de diciembre proceden de otros partidos. Por ejemplo el miembro de Ciudadanos en el congreso, Juan Carlos Girauta tiene una ideología muy clara, la del dinero, ha sido miembro del Psoe, del PP y ahora de Ciudadanos, desde el 2014. Es un chaquetero sin principios.  Ver artículo.JuanCarlosGirauta
  45. Porque están a favor de la privatización de empresas públicas. Para Albert Rivera tener empresas públicas es de comunistas.lasempresaspublicasestanobsoletas
  46. Porque tras las elecciones autonómicas del 2015, han permitido que el partido popular gobierne en todas las comunidades autónomas donde estos necesitaban de apoyo para gobernar. Porque el partido popular logra la alcaldía en 17 capitales gracias al voto de Ciudadanos. Votar ciudadanos es votar al PP. Porque tras las elecciones generales del 2015 se ofrecieron para pactar con el PP si el Psoe se abstenía.1*R9dA6VtxI9LMJDKqnvtNmw
  47. Las polémicas declaraciones de sus dirigentes. Su responsable económico Conthe defiende que los preferentistas estafados se tienen que comer las preferentes. Conthe Arcadi Espada uno de los fundadores del partido, pide castigar a las mujeres que den a luz niños con síndrome de Down. El candidato a la alcaldía de León por Ciudadanos, Jose Ángel Crego dijo. ¿Porqué el trabajador despedido no le paga a la empresa 45 días por cada año que ha trabajado por darle trabajo? A su vez Javier Nart, uno de los dos eurodiputados de ciudadanos llamó subnormales a los enfermos con síndrome de Down. Albert Rivera dijo que tener empresas públicas es volver al franquismo y es de comunistas. Las Declaraciones de Luis Garicano en relación al copago son: “Es necesario por tanto controlar el aumento de la demanda y aumentar la cantidad y calidad de la oferta. ¿Qué hacer? La solución obvia es el copago sanitario: un pago reducido, similar al coste de una película de cine, que se paga por cada visita al médico o a urgencias hospitalarias.” Arcadi Espada, el sábado pasado se celebró en Madrid una absurda manifestación contra la violencia que llaman de género. Luis Garicano. España debe bajar sus salarios todavía entre un 25 % y un 30 %.  Manuel Villegas defendió desde la tribuna del Parlamento Catalán retirar la sanidad a los inmigrantes sin permiso de residencia. “No podemos ofrecer asistencia sanitaria gratuita e ilimitada a todo el que venga como turista o a aquellos que han entrado de forma irregular en EspañaToni Cantó, los toros y todos los animales no tienen derecho a la libertad y el derecho a la vida. Toni Cantó la mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas.
  48. Tienen el apoyo de la banca y de los empresarios.  El economista que redacta su programa económico Luis Garicano trabajó para Fedea, fundación cuyos miembros son la banca y empresas del Ibex 35 y sus propuestas económicas, las de ciudadanos, coinciden con las propuestas económicas de la Fedea. Josep Oliu, director del Banco Sabadell y presidente de la Fedea, hablaba hace unos meses de la necesidad de “un Podemos de derechas que apoye al sector privado” y mostraba su simpatía hacia Ciudadanos. Además Luis Garicano, fue uno de los fundadores del blog ultraliberal Nada es Gratis, financiado por empresas del IBEX-35. Y es que Ciudadanos miente cuando dice que no tiene ninguna relación con el IBEX-35.programaelectoral
  49. Su líder Albert Rivera fué afiliado del partido Popular un partido de derechas, durante 4 años. Cosa que Albert niega en televisión, se puede ver como lo niega en el minuto 1 de este video, pero es que se ha hecho publica su hoja de afiliado. Y es que estuvo afiliado desde el 2002 hasta el 2006, hasta poco antes de ser elegido presidente de Ciudadanos.albertriberahojadeafiliacion
  50. Por que están a favor de la subida del Iva del 4 al 7 %, de los productos que están al 10% pasarán al 18 % excepto los de hostelería que bajarían al 7 %, aunque quieran bajar el Iva del 21% al 18 %. Subiría el pan, la leche, alimentos en general, el agua y los transportes. Video explicativo de la subida del Iva de Ciudadanos.
  51. Quieren eliminar la figura del profesor funcionario en la Universidad y han puesto en duda que los profesores de primaria y secundaria deban ser funcionarios. Además quieren imponer un MIR para los profesores.
  52. Están en contra de la banca pública, toda la banca tiene que ser privada. Su intención es la de privatizar Bankia.
  53. No defienden la pesca sostenible.
  54. Están a favor del cultivo de transgénicos.
  55. No quieren eliminar las Sicav, sólo investigarlas. Las Sicav son sociedades de inversión de capital variable, en España se paga un 1% de impuestos por los rendimientos y plusvalías que generen.
  56. Ciudadanos está a favor de la reforma laboral de Rajoy aunque la reformarían en muchos aspectos,como el contrato único con el abaratamiento del despido.Abaratando el despido incluso más de que lo abarató el PP.  La reforma laboral de Rajoy consiste en que la indemnización por despido en contratos fijos sea de 33 días por año trabajado en lugar de 45 días con un máximo de 24 mensualidades en lugar de 42. El despido objetivo permite a las empresas echar a sus empleados por causas económicas, organizativas, técnicas o de producción, con la indemnización de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades; de tal forma que la disminución persistente de ingresos durante tres trimestres consecutivos será motivo suficiente para recurrir al despido de 20 días por año trabajado. Con la reforma laboral de Rajoy los empresarios pueden cambiar las condiciones del contrato unilateralmente ya que no están obligados a cumplir el convenio colectivo.
  57. No incluyen en su programa electoral subsidios para familias desempleadas con hijos. De todos los partidos mayoritarios es el que menos propuestas tiene para la erradicación de la pobreza y la exclusión infantil.Ciudadanos solo ofrece un complemento salarial teniendo en cuenta el número de hijos pero solo para familias con ingresos. Ver
  58. En declaraciones de Albert Ribera este dijo que un presidente del gobierno debe cobrar entres 250.000 y 300.000 euros anuales, por lo que este señor no entiende lo que es trabajar por el bien común.
  59. Su propuesta estrella de fusionar municipios para que estos presten servicios conjuntamente, es algo que ya se hace sin necesidad de fusionar municipios, los municipios se mancomunan asociándose y ofreciendo servicios juntos sin necesidad de dejar de ser municipios independientes, además esta propuesta no viene acompañada de un estudio económico que demuestre que supone una reducción de gastos para el Estado. Sinembargo creemos que es un debate interesante a discutir entre todos los partidos.
  60. La eliminación de las diputaciones provinciales no nos parece una buena medida.
  61. El partido popular y Ciudadanos han votado lo mismo en el parlamento Europeo el 80 % de las veces.
  62. Los responsables del programa económico de Ciudadanos, Luis Garicano y Manuel Conthe, traen la puerta giratoria de serie: Garicano es vocal del consejo de administración de Liberbank, del que cobra 123.000 euros al año, y trabaja para la fundación Rafael del Pino, vinculada a  Ferrovial. Conthe trabaja para Acerinox   como consejero. Conthe, fue elegido consejero el 9 de junio de 2011. Además es presidente de la comisión de nombramientos y retribuciones. En el año 2012 los consejeros recibían anualmente 60.614 euros, a los que había que sumar 12.987 como remuneración por la asistencia a las siete reuniones anuales. Además de estos 73.601, Conthe percibiría una cantidad indefinida como presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

    Lo que resulta contradictorio en que un partido que presume de independencia, es el puesto que Garicano ocupa desde enero de 2012 como consejero independiente y vocal del consejo de administración de Liberbank. Como medida preventiva ante las ingerencias políticas el Gobierno aprobó el 27 de diciembre de 2013 la “Ley 26/2013 de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias”. Se trataba al menos de aparentar ante la opinión pública que los partidos políticos se desconectaban de las cajas. En su artículo 3.3 queda bien claro y definido:

    “El ejercicio del cargo de miembro de los órganos de gobierno de una caja de ahorros será incompatible con el de todo cargo político electo y con cualquier cargo ejecutivo en partido político, asociación empresarial o sindicato”.

    El caso de Garicano no es el de un cargo electo, ni el de un dirigente orgánico del partido, pero siendo responsable del programa económico, y apareciendo públicamente como tal, resulta poco ético y poco independiente que se encuentre vinculado a un banco, que tiene además intereses en diversos grupos industriales cuya actividad económica depende directamente de decisiones políticas.

    Es evidente que en su función de vocal del consejo de administración del banco, Garicano ha sido nombrado para defender todos y cada uno de los intereses del banco. ¿Es posible que a la hora de elaborar el programa económico de Ciudadanos anteponga los intereses de la ciudadanía por delante de los del banco? Parece claro que no. Ver artículo completo.

    fototriplealbertgaricanoetc.png

  63. En el año 2012 Ciudadanos y el PP fundan una plataforma llamada de España y Catalanes para manifestarse el día de la Hispanidad, en está plataforma están partidos ultraderechistas como el partido racista Plataforma per Cataluña, Falange Española de la Jons y los Nazis de Tramontana. Desde entonces se ha visto en varias ocasiones a Albert Rivera manifestándose con neonazis y falangistas. El 12 de octubre del 2013 Ciutadans y el PP se manifestaron en la plaza de Catalunya junto a la plataforma ‘Som Catalunya, Somos España’, con la presencia, otra vez, del partido xenófobo de Josep Anglada, Plataforma Per Catalunya. En la foto se observa a Albert Rivera con miembros de Falange.

albertriberaymiembrosdefalange

64. Están en contra de crear un impuesto de las transacciones financieras. Es decir, están en contra de una Tasa parecida a la Tasa Tobin.

¿Que és la Tasa Tobin? Al principio la Tasa Tobin era una “comisión” sobre los movimientos de divisas, hoy en día la tasa Tobin se considera como un impuesto sobre las transacciones financieras, es decir, sobre la compra-venta de acciones, de bonos o de contratos sobre derivados financieros. La idea es que se imponga una tasa de las transacciones financieras simultáneamente en todo el mundo, lo que permitiría luchar contra la pobreza y financiar la Sanidad de países de todo el mundo.

65. Las mentiras de Albert Rivera, durante la campaña electoral de las elecciones de diciembre del 2015 dijo que nunca pactarían con el PP ni con el Psoe, sus palabras exactas fueron. “Y si no podemos formar gobierno, es legitimo que otros partidos intenten formar gobierno, estaremos en la oposición y no apoyaremos la investidura ni del proyecto de Sanchez ni del señor Rajoy que no está aquí pero como si estuviera.

esunmentiroso

“También dijo.”Yo creo que la vieja política no puede iniciar una nueva etapa política”  Después de las elecciones de Diciembre del 2015 dijo que ofrecía un pacto al Partido Popular si conseguían la abstención del partido Socialista. Finalmente apoyaron la investidura de Pedro Sanchez, a pesar de solo tener 131 votos.

noapoyaremosarajoyniasanchez.jpg

66. El populismo de Albert Rivera. Rivera se aprovecha de la ignorancia de la gente y utiliza el miedo y la mentira. Rivera dice que Podemos quiere aumentar el gasto en 90000 millones de euros y que eso provocará el hundimiento de España y que España tendría que ser rescatada. Pues bien, Podemos proponía aumentar el gasto en 90000 millones de euros en 4 años, lo que es razonable, si se consiguen aumentar los ingresos, aunque esto no se consiguiera, aumentar el gasto 22500 millones de euros anualmente no provocaría un rescate del estado Español. Además ha ido a Venezuela con el principal objetivo de dañar la imagen de Podemos. Finalmente Podemos cambió su propuesta y redujo el aumento del gasto a 60000 millones de euros en cuatro años, lo que es una cantidad pequeña respecto a los ingresos del estado Español en un año.

67. Como manipula Albert Rivera, pues dice nosotros no pactaremos con el PP si está Rajoy como presidente Ver video en Antena 3, pero si están otras personas si pactaremos con el PP. Una vez acabadas las elecciones del 26 de Junio del 2016, Albert afirma en los medios de comunicación que nunca hubo un veto a Rajoy. Estas declaraciones de que no hay veto a Rajoy  se producen 20 días después de que el propio Rivera vetará —dos veces— a Rajoy como líder en El Hormiguero de Antena 3.Además Albert Rivera dijo que el Partido Popular tiene a Mariano Rajoy bajo sospecha de haber cobrado 343000 euros de una trama ilegal y delictiva. Fuente. Albert Rivera. en una entrevista en la sexta en el programa el Objetivo en Junio del 2016. Minuto 7 y 18 segundos del video. Y que esa era una de las razones por las que no podía volver a ser presidente.

68. Otra mentira de Rivera. En el debate del 13 de Junio del 2016. Mintió diciendo que Ada Colau quería la independencia de Cataluña.

69. Otra mentira. En el debate del 13 de Junio del 2016(y en otras ocasiones) dijo que Podemos quiere salir del Euro.

70. Otra mentira. Rivera dijo que Podemos quiere subir todos los impuestos. Que Podemos quiere subir el IRPF a todos. Cuando la realidad es que Podemos quiere bajar el Iva a muchos productos y solo van a aumentar el IRPF a los que ganan mas de 60.000 euros, que son tan solo el 2 % de los contribuyentes.

71. En cuanto al pacto de Ciudadanos con el Psoe entre muchos puntos que no incluía no estaban los siguientes.

Un aumento importante del salario mínimo. Sólo se aumentaba el salario mínimo el 1 %.

Mantenía el copago sanitario de los pensionistas.

No se acababa con los cortes de suministro esenciales a las personas sin recursos.

No se prohibían las puertas giratorias.

No se acababa con las privatizaciones de la sanidad.

72. Como miembro del 15M no acepto que un partido elabore su programa electoral por un conjunto de expertos y que este no sea elaborado y aprobado por los militantes. Me explico, el programa electoral debe ser elaborado entre los afiliados y los expertos del partido, y debe ser aprobado por los afiliados del partido no por la cúpula del partido. Sino se cumple ese requisito yo no voto a ese partido. ¡Democracia Real Ya¡. El 15M nació para que cambiase la forma de hacerse la política en España.

73. El 18 de Mayo del 2017 Ciudadanos en el congreso de los diputados vota en contra de que el Tribunal Constitucional investigue la legalidad del Ceta (que solo beneficia  a las multinacionales). Ceta es un tratado de libre comercio entre Europa y Canadá. Ver artículo.

74. El periódico CTXT cuestiona el sistema de votaciones de Ciudadanos considerándolo como fraudulento. Ver artículo.

75. Además de todas estas razones el partido Ciudadanos genera todo tipo de noticias vergonzosas en los medios de comunicación como:

Admirador de Hitler, falangista y candidato de Ciudadanos en Gijón.

Ciudadanos mete en la lista a cuatro jubilados sin su permiso.

Todos los partidos firman un pacto contra la pobreza en Murcia excepto C’s

Una candidata de Ciudadanos renuncia a su lista tras leer el programa del partido.

Los cinco primeros en las listas de ciudadanos en Fuenlabrada tienen que pagar 2000 euros al partido para poder ir en las listas electorales.

Un audio muestra al número uno de C’s en Navarra ofrecer empleo al número dos para que renuncie.

Todo el pueblo sabe que ofrecen 100 euros por cada voto a Ciudadanos.

Maldita hemeroteca. Candidatos de Ciudadanos que atacaban a Ciudadanos.

Albert Rivera fichó a concejales imputados e investigados en Arcos de la Frontera.

Tensión en Ciudadanos por la gestión personalista de Albert Rivera.

Expulsados de Ciudadanos en Vigo militantes que exigían analizar los malos resultados electorales.

Sólo el 3,6% de los concejales de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid fueron elegidos por primarias.

Expulsan del partido sin justificación a un militante de ciudadanos que quería competir con Albert Rivera en las primarias a presidente del Gobierno Español.

Ciudadanos hará presidente de Murcia al candidato del PP pese a su implicación en el caso ‘Puerto Lumbreras.

Ciudadanos «copia» el programa económico del PP del 2011.

Purga masiva de afiliados de Ciudadanos en Madrid.

16 militantes acusan a la cúpula de manipular el censo en las elecciones internas.

Denuncia penal contra Ciudadanos por violación del secreto de las comunicaciones.

Isabel Martinón miembro de Ciudadanos en Lanzarote ha sido imputada, fue concejal de Arrecife por el partido PNL ahora en Ciudadanos es imputada por presunta malversación de caudales públicos.

O su candidato en Ciudad Real desconoce su propio programa electoral y se traba totalmente al ser entrevistado.

Video desmontando a ciudadanos primera parte. Con un millón trescientas mil visitas en los 10 primeros días después de ser colgado.

Video desmontando a Ciudadanos tercera parte. Desmontando el programa electoral.

Para más información sobre Ciudadanos nos puedes encontrar en FACEBOOK en https://www.facebook.com/Ciudadanosrazonesporlasquenolesvoto

Este artículo fue escrito por Mario Utopía.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO DALE A SHARE THIS.

Anuncios

3 Respuestas a “Razones para no votar a Ciudadanos.

  1. “Están en contra de la Sanidad Universal, pues están en contra de que los inmigrantes sin papeles tengan acceso a la sanidad con los mismos derechos que un ciudadano Español.”
    Si una persona esta ilegalmente en un pais solo debe ocurrir una cosa con ella, su expulsion inmediata. Que los ciudadanos paguen con sus impuestos la sanidad de personas que permanecen ilegalmente en un pais viviendo de actividades desconocidas por las que no pagan impuestos es simplemente vergonzoso.

    • Ojala te toque serlo algún día como lo he sido yo en otros paises, imbécil. La sanidad es un derecho UNIVERSAL, y es de las pocas cosas que nos hacen a algunos sentir orgullosos de nuestro país.

  2. Alexander Greyson

    Vamos a ver chico: la ideología de ciudadanos es liberal demócrata para empezar,el término “liberal” dentro de la expresión “democracia liberal” no implica que el gobierno de una democracia de este tipo deba seguir estrictamente la ideología política del liberalismo, si bien el concepto puro de “democracia liberal” nace de la corriente del liberalismo político. Te invito a leerte el programa con todas las letras, por que de la misma manera Podemos puede ser un partido de derechas. Leete bien el programa y luego hablamos, por que es el mismo programa que tienen mas de 15 países en Europa. Tienen un sistema capitalista regulado por el gobierno, no se puede dejar que un sistema económico suba y baje por la oferta y la demanda. La razón por la que salen este tipo de posts es por que ciudadanos es el único partido( oye yo apoyo muchas de las ideas de Podemos e IU, lo que pasa es que no les cuadran las cuentas, y para mirar a la utopía hace falta mas que ilusión) con un programa coherente y que esta quitando votos a ppsoe y a podemos. Mirate bien el programa haz el favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s