Los Imputados en Ciudadanos.

A 30 de Mayo del 2016 Ciudadanos ya tenía 11 imputados en el partido y tres condenados. Varios de ellos fueron en las listas a las autonómicas del 2015 a pesar de estar imputados. En mayo del 2017 descubrimos cuatro imputaciones más, por lo que ya son 15 imputados en un partido político que hace poco tiempo que se había extendido por todo el Estado Español. Son un total de 18 casos diferentes, si incluimos el caso de un ex-concejal que abandonó el partido en abril del 2017.

Imputado nº 1. Jordi Cañas.

Jordicañasimputado

Jordi Cañas, ex diputado de ciudadanos en el Parlamento Catalán, y que dejó el cargo por estar imputado por un presunto fraude a Hacienda, de 429.203 euros, ha sido rescatado como asesor de Juan Carlos Girauta en el Parlamento Europeo. En lugar de apartarlo del partido le buscan un puesto de asesor.  Eso no es ético.

Valencia. Imputado nº 2.

Fernando Mut, coordinador en Valencia de ciudadanos imputado en el caso Innova, caso que investiga el uso irregular de 6 millones de euros que el Gobierno destinó para hacer un Centro de investigación en Gandía.

Casar de Escalona. Imputados 3 y 4. Y un condenado.

En Casar de Escalona el candidato Graciano Medina está condenado, el cabeza de lista de Ciudadanos fue condenado por una falta de respeto a un agente de la autoridad y los números 2 y 5 de la lista están imputados. El actual alcalde y número 2 de Ciudadanos está imputado por no tramitar las denuncias de tráfico entre los años 2011 y 2013, y la teniente de alcalde número 5 de las listas de ciudadanos, imputada por una denuncia presentada por la propia policía local sobre la forma de dirigir el cuerpo, con cambios de turno unilaterales y sin previa comunicación a los trabajadores. Ver.

Alméria Imputado nº 6.

El candidato de Ciudadanos en Almería, Miguel Cazorla Garrido acusado de apropiación indebida. Ver

Cádiz. Imputado nº 7.

Imputado por tráfico de influencias y prevaricación el Secretario General de Ciudadanos en Cádiz, Manuel Erdozain. Ver

Málaga, imputado nº 8.

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Málaga, Juan Cassá, denunciado por falsedad documental. Ver.

Puerto de Santa María. Imputado nº 9.

Ciudadanos de El Puerto de Santamaría cuenta entre sus filas con el ex concejal de Urbanismo de El Puerto, Diego Muñoz. Fue concejal por el Partido Popular y, actualmente, se encuentra en el partido de Rivera. Muñoz está imputado por presunta prevaricación durante el ejercicio de su cargo. Ver

Operación Púnica. Imputado nº 10.

Antonio Sánchez candidato a las europeas nº 22 en la lista de Ciudadanos a las Europeas imputado en la operación púnica.

Espartinas. Sevilla. Imputado nº 11.

Dimite oficialmente el alcalde de Espartinas de Ciudadanos José María Fernández  imputado por prevaricación.Ver.

Benidorm. Imputado nº 12.

El edil de Ciudadanos por Benidorm, Leopoldo Bernabeu imputado por cohecho. Ver.

Logroño. Imputados nº 13 y 14.

Maria Luisa Alonso y Julián San Martín. Imputados por presunta malversación de fondos por haber cobrado dinero entregado al grupo municipal del partido a sabiendas que eso incumplía la ley reguladora de bases de régimen local. Ver.

Calasparra. Murcia. Imputado nº 15.

Jesús Alajarín. Está imputado por un presunto delito de infidelidad en documento público. Ver.

Totana. Murcia. Imputado nº 16..

Asensio Soler fue arrestado por la Guardia Civil por fraude, acusado de, presuntamente, firmar pagarés de una empresa en la que no trabaja y quedarse con el dinero. Soler se dió de baja del partido Ciudadanos en Abril del 2017.

Logroño. Condenada. 17

Un Juzgado de Logroño ha condenado a cuatro meses de cárcel a la exconcejal y tesorera de Ciudadanos en la capital de La Rioja por desviar 18.315 euros del partido a una de sus cuentas bancarias. Ver.

Vélez Málaga. Condenado. nº 18.

Juan de Dios Segura, subinspector de empleo y candidato por Vélez Málaga fué condenado por la Audiencia Nacional en 2011, por el ejercicio de actividades privadas incompatibles con el ejercicio de sus funciones, como recoge la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la sección cuarta de la Audiencia Nacional de mayo de 2011.  Ver.

Queremos explicaciones de cada uno de los casos y queremos saber las medidas que ha tomado el partido Ciudadanos para quitar de sus filas a estos imputados. A todo esto habría que añadirle alguna explicación lógica de porque Javier Nart, eurodiputado de Ciudadanos, tiene una cuenta en un banco Suizo.

imputados1ciudadanos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s