Podemos e IU los partidos más respetuosos con el medio ambiente y las energías alternativas según Greenpeace.

El 20 de diciembre está a la vuelta de la esquina. Si te importa el medio ambiente y lo que los partidos políticos llevan en su programa para los próximos 4 años, esta información te va a interesar y mucho.

Entendemos que leerse los programas es un arduo trabajo y sacar conclusiones aún más, asÍ que en Greenpeace ha querido desgranar las propuestas medioambientales de los 5 principales partidos.

Te presentamos una imagen que te ayudará a entender cuáles son sus propuestas verdes… y las no tan verdes.

La valoración se ha llevado a cabo comparando las propuestas electorales de cada partido con las demandas de Greenpeace, que fueron trasladadas a los partidos para su inclusión en los programas a la hora de abordar los problemas medioambientales en la próxima legislatura.

El análisis incluye 15 puntos, relacionados con el derecho y defensa a un medio ambiente saludable, el modelo energético y el cambio climático, la gestión sostenible del medio marino y terrestre y la posición frente al TTIP.

Una imagen vale más que mil palabras: Podemos y Unidad Popular son los partidos con mayor cumplimiento de las demandas medioambientales, con 11 y 10 puntos en verde respectivamente. El PSOE cumple 5 de las demandas de Greenpeace y Ciudadanos sólamente tres, ambos con numerosos asuntos que abordan pero con falta de concreción, destacados en color amarillo.

El programa del Partido Popular es el que peor parado sale en materia medioambiental, incumpliendo completamente 13 de las 15 demandas de Greenpeace, marcadas en rojo.

programasdemedioambiente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s