Denunciada la alcaldesa de Mogán y su partido político por la compra de votos en el 2015. Por fin alguien se atreve a denunciar la compra de votos en Mogán por dinero.

onaliabuenogarcia

Pagando por los votos de 50 a 150 euros por persona, así (presuntamente) se sospecha que el partido vecinal Ciuca, cuya alcaldesa es Onalia Bueno García consiguió la alcaldía en las elecciones municipales del 2015. Mogán es el segundo municipio turístico más importante de Gran Canaria, un lugar con el mejor clima del mundo. Se sospecha que se compraron 470 votos, con dinero de empresarios que le daban el dinero a Ciuca.

La noticia la publica la sexta en su página web, supuestamente era la propia alcaldesa en persona quien pagaba el dinero a cambio del voto.

Ramón fue uno de los que compró voluntades para que Bueno llegase al poder. Las órdenes venían directamente de ella. “Había que sacar votos debajo de las piedras. Había que ir a buscar a parados y gente que estuviera necesitada”.

La forma de hacerlo en una primera fase, era mediante el voto por correo. “Cuando tengas el voto me llamas y vamos a la sede. Una vez en la sede entregaban el sobre y le daban el dinero”. El voto por correo subió de 190 en las elecciones de 2011 a 560 en el 2015.

La compra continuó el mismo día de las elecciones. Julián, uno de los vecinos que ha denunciado en el juzgado, lo vio con sus propios ojos. La persona que le acompañaba se vendió a las puertas del colegio electoral. Y no fue el único.

Regeneración Democrática de Mogán, la asociación que asesora a los denunciantes, ha presentado como prueba un vídeo en el que, supuestamente, dos apoderados de CIUCA coaccionan a una persona con discapacidad.

La alcaldesa lo niega todo. Onalia Bueno ya fue concejala y teniente de alcalde con el PP. Está imputada por seis delitos en uno de los grandes casos de corrupción urbanística: la ‘operación Góndola’. Es curioso que Onalia Bueno esté imputada en el caso Gondola por conseguir votos de forma ilegal ya que a ella y a Manuel De León se les imputó el delito contra la ley electoral por pretender captar votos para el Partido Popular. El procedimiento consistía en empadronar a turistas en el municipio, ya que obtendrían las ventajas que tienen todos los residentes canarios a la hora de descuentos en billetes de avión y de barco. Manuel de León se encargaba de llevar personalmente las papeletas electorales a estos turistas, al menos unos 300, el mismo día de las elecciones.

También a Onalia Bueno y Manuel De León estan imputadas por investigar ilegalmente a una comisaria de policía.

Ciuca gobierna Mogán, sin mayoria absoluta, con el apoyo del Psoe. Ciuca se quedó a 17 votos de la mayoría absoluta en Mogán.

Ver la noticia original en.

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/votos-euros-persona-asi-logro-onalia-bueno-ser-alcaldesa-mogan_2016050500792.html

Desde esta página web denunciamos que la compra de votos por 50 euros se hace en Mogán desde las elecciones municipales del 2007, algo que nadie se había atrevido a denunciar hasta ahora. Pero que todo el mundo sabe en el pueblo. Es un secreto a voces, y debería ser investigado en el sumario del caso Góndola y no se está haciendo.

Si quiere información del caso Gondola, pinche aquí.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s