Facebook nos espía a través de whatsapp. El producto eres tú.

Facebook-compra-Whatsapp.jpg

Facebook nos espía, extrae datos de nuestra lista de contactos en whatsapp y los usa en facebook.

Cuento una experiencia que me sucedió el 8 de Mayo del 2016 a las 1130 de la mañana hora española. Cuando estaba en mi cuenta de facebook, en el lateral derecho de la pantalla me aparece el mensaje PERSONAS QUE QUIZAS CONOZCAS.

facebookpersonasquequizasconozcas.jpg Hasta ahí todo normal, pero que hay de extraño en eso. Pues bien, resulta que las seis personas que me aparecen con su foto y nombre de perfil en facebook, 5 son personas que agregé el 2 de mayo del 2016 a mi whatsapp. Parecía cosa de brujería. De hecho estas 5 personas no las tengo en la lista de contactos del correo que tengo asociado a mi cuenta de facebook. Pero si están en mi lista de contactos de whatsapp. Por lo tanto no sé si será legal o no, pero facebook utiliza nuestra información personal que roba de whatsapp…Lo que tiene sus ventajas y sus desventajas. La gran desventaja, es la falta de intimidad que tenemos. No tenemos privacidad. La única ventaja es que te permite localizar en facebook a tus contactos de whatsapp.

Ese mismo día abrí el facebook en el móvil y me apareció otra vez en Personas que quizá conozcas, a 6 personas que agregé recientemente en Whatsapp..

Y es que  facebook compró whatsapp por unos 21000 millones. Lo sorprendente no es la alta cifra, sino el nulo rendimiento económico que está sacando a la aplicación ya que facebook no pone anuncios en whatsapp, whatsapp no tiene publicidad y es gratuito. Por lo que solo queda pensar que nos van a vigilar mediante la aplicación de whatsapp, nuestras conversaciones, imágenes y otros archivos serán vigilados quieras o no por estos gigantes de las tecnologías. Esa información vale muchos más millones que por lo que se compró whatsapp. O al menos eso piensan ellos.

Te recomendamos este video. El misterio de la compra de whatsapp por parte de facebook, el producto eres tú. Tu información personal es muy valiosa.

 

 

Responder

