10 cosas buenas de Podemos que deberían tener todos los Partidos.

Diez cosas buenas que tiene Podemos y que deberían tener todos los partidos. (Desde esta página web nunca pediremos el voto para Podemos ni para ningún partido político.)

  1. PODEMOS NO SE FINANCIA A TRAVÉS DE LOS BANCOS. Podemos se financia a través de sus simpatizantes por medio de microcréditos, una vez el estado les paga el dinero por votos y escaños el partido les devuelve el microcrédito a sus donantes.
  2. PODEMOS REDACTO SU PROGRAMA ELECTORAL CON UNA VERSIÓN FÁCIL DE LEER Y ENTENDER. La mayoría de los programas electorales de todos los partidos están tan mal redactados que no se entienden y son muy pesados de leer, sinembargo Podemos para las elecciones generales del 2015 elaboró un programa electoral de lectura fácil. Además los programas de muchos partidos especialmente el del PP propone cosas pero no las explica, lo que es una forma de engañar a las personas, ya que es en el programa electoral donde deben exponerse las ideas.
  3. PARA SER MIEMBRO DE PODEMOS NO HAY QUE PAGAR NADA. Tu puedes inscribirte en la página de Podemos y votar sin necesidad de pagar un solo euro.
  4. LOS CANDIDATOS DE PODEMOS SE ELIGEN DEMOCRATICAMENTE. Bueno no es cierto del todo, parece ser que también eligen a candidatos a dedo, incluyéndolos en los primeros puestos de las listas, como a Victoria Rosell, lo que también hacen otros partidos. Y eso no es democrático. Pero en cualquier caso Podemos es uno de los partidos más democráticos de España, pese a estas contradicciones.
  5. LAS VOTACIONES SE HACEN A TRAVÉS DE INTERNET. No todo el mundo tiene un ordenador en su casa o si lo tiene no todo el mundo tiene conexión a internet, pero es un cambio importante que un partido permita votar por internet a sus simpatizantes.
  6. SE HACEN CONSULTAS VINCULANTES A LOS SIMPATIZANTES A TRAVÉS DE INTERNET. Las decisiones importantes como por ejemplo si Podemos debía pactar con IU para las elecciones generales se hizo a través de internet.
  7. PARA PRESENTARSE A UN CARGO DE PODEMOS NO HAY QUE PEDIR AVALES. En la practica para presentarse a un puesto en Podemos tienes que ir a la reunión de un círculo y comunicarselo al círculo de modo que puedes hasta presentarte a candidato a presidente del gobierno si quieres.
  8. EL VOTO ES ABIERTO. Aunque en las votaciones de Podemos se presentan listas como la de Claro que Podemos de Pablo Iglesias, a la hora de votar la página web te permite seleccionar personas de diferentes listas, lo que quiere decir que en Podemos si hay democracia interna. A pesar de esto creemos que las únicas elecciones realmente democráticas en Podemos fueron las elección de los candidatos Europeos, donde no se presentaban listas cerradas y quién escribe este artículo piensa que debería prohibirse presentar listas a las elecciones internas, que cada ciudadano se presente sólo.
  9. PODEMOS TIENE UNA PÁGINA WEB DONDE HACER PROPUESTAS QUE LUEGO SE INCLUYEN EN EL PROGRAMA ELECTORAL. Cualquier ciudadano inscrito en la página de Podemos puede hacer una propuesta, las propuestas son votadas por los usuarios de la página y las más votadas son incluidas en el programa electoral. Bueno eso es lo que dicen, realmente creemos que eso está por demostrar. La página es Plaza Podemos 2.0 https://www.reddit.com/
  10. EN PODEMOS SE DEFIENDEN TRES PROPUESTAS BÁSICAS DEL 15M. El derecho a la vivienda, con la dación en pago retroactiva, es decir, que entregando la vivienda al banco quede cancelada toda la deuda. En Podemos es obligatorio la democracia interna, al contrario que en partidos como Ciudadanos donde no hay democracia interna y dicen que son la NUEVA POLÍTICA. Y en Podemos quieren acabar con los privilegios de la clase política. Hemos elegido 10 razones, pero podríamos elegir más, como por ejemplo el modelo de partido fue elegido democraticamente, aunque dudamos de que la mayoría de los que votaron por él nisiquiera se lo hubieran leído. Y otra más, el programa electoral a las generales se votó entre todos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s