Los proveedores de internet en Estados Unidos pueden vender los datos de sus usuarios.

sinprivacidadeneuu.jpg

Los datos de la conexión a internet de los usuarios en Estados Unidos pueden ser vendidos. Ya en la práctica la privacidad en internet en Estados Unidos no existía, pues el gobierno de Estados Unidos con sus agencias de espionaje, como la NSA, tiene un software muy potente llamado Prism con el que espía todo lo que hacen sus ciudadanos, no solo las busquedas que hacen sino que leen los correos y entran en las cuentas de facebook de los usuarios sin su consentimiento. Accediendo a las fotos privadas y a las conversaciones privadas entre amigos.

seguridad_vs_privacidad.jpg

Pues si la privacidad de internet en Estados Unidos no existía en el 2016, ahora en el 2017 será aún peor, porque no solo no existirá la privacidad sino que podrán hacer negocio con ella, con los datos privados, por lo que cosas como la ideología política, la actividad sexual, la orientación sexual, las enfermedades, las creencias religiosas, serán puestos a la venta. Los datos de los usuarios en Internet podrán ser comercializados por las empresas de telecomunicaciones en Estados Unidos tras la aprobación de una ley aprobada por la Cámara de Representantes con 215 votos a favor de los Republicanos y 205 en contra. Todo esto para favorecer el negocio de la publicidad en línea en Estados Unidos.

Pero no todo está perdido en Estados Unidos, siempre queda la opción de ponerse en contacto con la empresa que suministra los servicios de internet y decirle que no quieres que se vendan los datos de tu conexión, otra alternativa es el uso de buscadores como www.duckduckgo.com que no registran nada de lo que se hace. Y la otra opcion es la de usar Tor, que usa por defecto el buscador duckduckgo, en definitiva que los Estado Unidenses tendrán que navegar con dos ventanas abiertas, con dos navegadores diferentes una donde tengan tor abierto y otra con otro navegador con el mozilla,tormosilla

para navegar por facebook y leer su correo, si quieren proteger su intimidad. Otra alternativa más radical es no usar facebook, usando otras redes sociales que te permitan usar tor y usar correos que permitan el uso de ellos a través de Tor, como hushmail.

Hay que recordar que ya google se dedica a recopilar todos lo que hacemos a través de internet google y you tube, y creemos que también facebook, por lo que queda la duda de si google también podrá vender todo el historial de busquedas que hacen los usuarios de internet de Estados Unidos. Parece ser que los Republicanos no se han asesorado bien de las consecuencias que tiene su nueva ley en contra de la privacidad de los usuarios.

GOOGLEESPIA

privacidad-en-el-trabajo

En definiva tenemos razones para usar http://www.duckduckgo.com en lugar del buscador google. Y tenemos suficientes razones para empezar a usar Tor que es gratuito y no hace falta tener conocimientos de informática para usarlo. Te recomendamos usar duckduckgo a través de mozilla poniendolo como buscador predeterminado. Es lo mínimo que deberías de hacer para proteger tu intimidad que no privacidad.

duckduckgo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s