Huella criminal. Arte y activismo político. Etual Ojeda.

https://www.facebook.com/etual.ojeda

Te dejamos aquí esta obra de arte del artista Etual Ojeda, artista y activista político muy activo en Canarias.

botaamericana

cartelinformativo

En el tratado de Breton Woods 1944 Estados Unidos impuso un nuevo orden económico  a una Europa en guerra y al resto del mundo. Este orden está basado en la instauración del dolar como moneda mundial de reserva y del pedrodólar,1973 como única moneda para comprar petróleo.

Desde ese momento La Reserva Federal Americana, formada por un grupo de bancos privados, tiene la esclusiva capacidad de imprimir el papel moneda con el que se realizan todas las grandes transacciones comerciales y energéticas entre países y grandes empresas.

Para mantener este priviegio mafioso, no han dudado en invadir y asesinar a millones de personas en los países productores que desafiaron la imposición obligada de cobrar en dólares la venta de petróleo. Sadaam Hussein, Gadafi, Chaves y Al Asad, se revelaron y el resto ya es historia.

Alrededor de 1000 instalaciones militares repartidas por todo el mundo y la influencia financiera sobre la inmensa mayoría de los medios de comunicación occidentales, dan fe de cual es el modelo económico impuesto desde USA y de el calado de la manipulación informativa a la que se nos somete.

La escultura trata de narrar de manera simbólica esta realidad política a través de la huella cruel dejada por la gran potencia imperialista y sus aliados, gobernados todos por los poderes económicos que manipulan desde la sombra a los partidos y títeres políticos al uso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s