Razones por las que los Catalanes no deben independizarse de España.

Razones por las que los Catalanes no deben independizarse hay decenas de ellas pero aquí te ponemos algunas de las que desmontan mentiras y tópicos sobre la independencia de Cataluña.

1. Una lengua no equivale a una nación. Si en la ONU hay 193 naciones y en el mundo varios miles de lenguas, ¿faltan miles de naciones en la ONU o sobran miles de lenguas en el mundo?

2. Los condados Catalanes nunca formaron un estado independiente sino que pasaron a formar parte en el siglo 13 de la corona de Aragón. Si existieron, en cambio, el Reino de Aragón (fundado en 1035), el Reino de Mallorca (1231) y el Reino de Valencia (desde 1238).

3. La primera capital de la Hispania romana fue Tarragona.

4. La primera capital de la Hispania visigoda fue Barcelona.

5. Durante la Edad Media, los catalanes participaron, al igual que los demás españoles, en la reconquista y participando en el proceso repoblador, de Valencia y Baleares, y de los territorios Castellanos.

6. Los Catalanes participaron en las guerras de los Españoles como Españoles.
7. No es cierto que Cataluña fuese un estado soberano en 1714, sino un territorio con algunas instituciones propias y parte constituyente de la Corona de Aragón, es decir, de España

8. El Castellano se impuso al Catalán en Cataluña. Así lo reconocieron ideólogos nacionalistas. Por ejemplo. El político Catalán Cambó, declaró en 1916 que «quienes más han trabajado para la destrucción de la personalidad catalana han sido los propios catalanes».
El periódico de su partido, «La Veu de Catalunya», escribió en 1910 que «el castellano no se ha impuesto por decreto en Cataluña, sino por adopción voluntaria, lenta, de nuestro pueblo, efecto del gran prestigio adquirido por la lengua castellana.

9. Cataluña fue la región española que más encarnizadamente se alzó contra la invasión napoleónica.

10. Si Cataluña pasara a ser un Estado independiente, dejaría de formar parte de la Unión Europea. Para acceder a la Unión, el art. 49 del Tratado exige reconocimiento por parte de TODOS los Estados miembros y España nunca la reconocería. Si una región de un estado independiente se convierte en un estado independiente los tratados se dejarán de aplicar automáticamente en ese nuevo estado. O sea en la Cataluña independiente.

11. Hay millones de Catalanes que no están dispuestos a que se les quite su nacionalidad Española y a dejar de ser habitantes de la Unión Europea con sus derechos.(con su derecho a cobrar una pensión Española o usar el  Sistema Nacional de Salud público Español, por ejemplo)

12. Escocia se unió voluntariamente a Inglaterra en 1707 por lo que se puede independizar de ella a voluntad propia. De ese acto voluntario nace el derecho perpetuo De Escocia a separarse.
13. Cataluña nunca fue una Colonia de España ni nunca fue conquistada a la fuerza. Por lo que no puede reclamar la independencia de España como colonia ni como país conquistado.


14. Cataluña no es un estado federado a España voluntariamente por lo que voluntariamente tampoco puede independizarse de España. 
Como Quebec que tanto citan los independentistas. Quebec antes de federarse ya era un Estado independiente, su acto voluntario de federarse a Canadá le otorga el derecho de decidir separarse. Eso no ocurre con Cataluña.


15. Ninguna constitución al menos que se conozca permite la autodeterminación de una de sus regiones, porque hacer una constitución así es un suicidio, además de una estupidez.

16. Es mentira que con la independencia Cataluña tendrá el mayor superavit de el mundo occidental. Como mucho Cataluña tendría un pequeño superavit de 2400 millones anuales.

17. Es mentira que España robe a Cataluña 16000 millones de euros anuales. Como mucho Cataluña aporta al estado Español 2400 millones de euros más de lo que ingresa.

18. Es mentira que el Gobierno Español se financie al 0´05 % de interés por medio del Banco Central Europeo y les cobre a los Catalanes 16 veces más caro. Ya que está prohibido que los Estados de la Unión Europea se financien directamente del Banco Central Europeo.

19. El principio de solidaridad es básico en un país, las regiones más ricas, es decir, las comunidades autónomas más ricas deben aportar dinero al Estado para que las comunidades más pobres pueden recibirlo, este principio de solidaridad no puede ser un motivo para querer la independencia de una región.

20. No es verdad que Cataluña sea la comunidad autónoma que aporte más dinero al estado, esta es Madrid. Además hay muchas comunidades que aportan al estado más dinero del que reciben y no por eso quieren la independencia. Como Asturias, Aragón y Baleares.

21. El referéndum sobre la independencia de Cataluña debe ser votado por todas las personas mayores de edad con nacionalidad Española y no solo por los Catalanes previa modificación de la Constitución Española para que se legalicen los referéndum vinculantes o las iniciativas legislativas populares. En este video se trata de explicar lo absurdo que es que solo los Catalanes decidan sobre su independencia, es como si en una ciudad en un barrio en el que el ayuntamiento tiene que decidir mediante votación popular si dedicar un solar a hacer un parque o a hacer un gran edificio la decisión la tomarán solo los miembros de ese barrio en lugar de votarlo entre todos los habitantes de la ciudad. El razonamiento es el mismo. Peor sería si el referéndum lo hiciera el ayuntamiento solo entre los miembros que viven en la calle donde está el solar.

 

22. Si hay independencia habrá corralito y devaluación de la moneda Catalana.

Todos los expertos coinciden en que el nuevo Estado de Cataluña tendría que imponer un corralito para evitar una fuga masiva de fondos, lo cual congelaría las cuentas domiciliadas en su territorio y solo le permitiría sacar una pequeña cantidad al día, como en Chipre o Grecia. Y de esto no se librará nadie cambiando el dinero a una entidad ‘española’, ni alemana… Se aplicará a todas las cuentas de Cataluña, estén en la entidad que estén. Pero ahí no acaba el peligro: los ahorros serían redenominados a la nueva moneda de este país y, aunque el Govern haría todo lo posible por mantenerla pegada al euro, existen grandes posibilidades de una fuerte devaluación. Que se trasladaría al valor de sus ahorros.

 

23. Unidos nuestra economía es más fuerte. Unidos podemos pedir créditos a interés más bajo, podemos vender deuda a interés más bajo, podemos tener una mejor Sanidad pública, un mejor sistema de pensiones, una ley de dependencia que se cumpla y mejores infraestructuras. Podemos tener mejores Universidades. Podemos tener más fuerza en el Parlamento Europeo. En general podemos decir que unidos podemos ser un país mas solidario.

Más información en:

Las diez mentiras sobre España del independentismo catalán.

Las diez mentiras del independentismo.

Mentiras sobre la independencia de Cataluña. Debate entre Borrell y Oriol Junqueras.

Vídeo que desmonta el independentismo Catalán en 5 minutos.

UNA DOCENA DE RAZONES POR LAS QUE CATALUÑA TIENE QUE INDEPENDIZARSE.

bandera-nacional-colon--644x362

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s