Las páginas web contra la soledad en Estados Unidos.

Algo que es ya una realidad en los países desarrollados, la población vive más tiempo, actualmente la esperanza de vida en España está en 81 años para los hombres y 84 para las mujeres. Ya hay unos 9 millones de pensionistas en España y para el 2040 se espera que la cifra sea de 14 millones, es decir, 14 millones de personas mayores de 65 años. En Estados Unidos la soledad al igual que en España se está convirtiendo en algo insoportable; hoy en día un millón ochocientos mil ancianos viven solos en España y para ello han aparecido algunas iniciativas que como mínimo las podemos calificar de ingeniosas. Iniciativas que lleva adelante la Cruz Roja, algunos ayuntamientos o algunas universidades. También hay iniciativas en forma de webs. Lo malo que estas iniciativas han aparecido en Estados Unidos no en España. Sin embargo podemos decir que en España, aunque no hay ninguna web que ofrezca estos servicios que se ofrecen en Estados Unidos, ya hay 42 universidades y 5 ayuntamientos que ponen en contacto jóvenes estudiantes para que convivan con personas de más de 60 años para que les hagan compañía a cambio de alojamiento. Aquí te dejo varias páginas interesantes a consultar, si tienes curiosidad de cómo se combate la soledad desde internet en ese país no tan lejano como es Estados Unidos. Quizás pronto veamos iniciativas similares en España. O en algún lugar de Europa. Dado el cambio que se está produciendo en la sociedad, pronto veremos webs exclusivas para ancianos en España y en Europa.

  1. Sidewalk talk. Charla en la acera.

sidewalktalk1

Personas que se ponen en la calle con una silla y se ponen a escuchar a otras personas.

Para convertirse en una persona que escucha, en un voluntario hay que hacer al menos una donación de 10 dolares americanos y eso sirve para mantener la página on line actualizada.

https://www.sidewalk-talk.org

2. People Walker. Hazte un caminante acompañante a cambio de dinero.

PeopleWalker2.jpg

https://www.peoplewalker.com/

3. Alquila un amigo.

rentafriend3

https://rentafriend.com

RentAFriend.com es un sitio web que le permite alquilar amigos de todo el mundo. Puedes alquilar un amigo para pasar el rato, para ir a ver una película o ir a comer a un restaurante, o alguien que te acompañe a una fiesta o evento. Alquila a un amigo para que te enseñe una nueva habilidad como bailar salsa o pasatiempo, o para que te muestre una ciudad desconocida por ti.

RentAFriend.com NO es un sitio web de citas, y NO es una agencia de acompañantes. Los servicios en RentAFriend.com son estrictamente solo para fines de AMISTAD.

4. Comparte una habitación en la casa de un anciano de más de 59 años.

sheniorhomesshare4

Del mismo estilo que http://www.pisocompartido.com o http://www.badi.com/es, llega a Estados Unidos la página.

https://www.seniorhomeshares.com/

Que te permite alquilar una casa pero con la peculiaridad que es con alguien que es propietario y tiene más de 60 años. La casa la pueden compartir personas de 50 años en adelante. Y no es la única página en ese sentido que hay en Estados Unidos ya hay varias del mismo estilo. En España aún no existen. Pero sospecho que pronto veremos alguna similar en español.

Artículo inspirado en este artículo de El País.

Ver artículo.

 

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.