La diferencia entre el Psoe y Unidas Podemos en impuestos y pensiones.

PODEMOS QUIERE SUBIR IMPUESTOS A LAS GRANDES EMPRESAS Y A LOS QUE MÁS GANAN Y BAJÁRSELO A LAS EMPRESAS Y A LAS PERSONAS QUE MENOS GANAN. TAMBIÉN QUIERE BAJAR EL IVA. PERO CONSIGUIENDO UN EQUILIBRIO EN EL QUE EL ESTADO TENGA MÁS INGRESOS QUE GASTOS.

PSOE. EL POSE SOLO HABLA EN SU PROGRAMA DE AUMENTAR LAS PENSIONES AL IPC. EL PSOE NO HABLA DE RECUPERAR EL DINERO DEL RESCATE BANCARIO, NI DE SUBIR LOS IMPUESTOS A LOS RICOS O A LAS GRANDES EMPRESAS O A LA BANCA. TODO CON UNA DEUDA PÚBLICA DEL 100 % Y UN DÉFICIT ANUAL DEL 11 %, QUE  EN LOS PEORES AÑOS EN LOS QUE GOBERNÓ EL PSOE, AL COMIENZO DE LA CRISIS, LLEGÓ AL 40 %.¿ES EL PSOE UN PARTIDO DE IZQUIERDAS? YO CREO QUE NO.

CONCLUSIÓN: EL PSOE NO HACE POLÍTICAS ECONÓMICAS DE IZQUIERDA. SOLO BAJO LA PRESIÓN DE UNIDAS PODEMOS PODRÍA HACER POLÍTICAS DE IZQUIERDAS. Y ES QUE EL HECHO DE QUE EN SU PROGRAMA NO APAREZCA LA SUBIDA DE IMPUESTOS A LOS BANCOS, A LAS EMPRESAS DEL IBEX 35, O A LAS GRANDES FORTUNAS ES PORQUE NO TIENE INTENCIONES DE HACERLO. A NO SER QUE ALGUIEN LE OBLIGUE A ELLO.

PROPUESTAS DE UNIDAS PODEMOS. LA VERDADERA IZQUIERDA.

EN GENERAL LO RESUMIMOS EN QUE CON PODEMOS LOS RICOS PAGARÍAN MAS Y LOS QUE GANAN MENOS PAGARÍAN MENOS. BAJARÍA EL IVA. SUBIRÍAN LAS PENSIONES MÁS BAJAS Y SE INCREMENTARÍAN TODAS ANUALMENTE SEGÚN EL IPC.

ESTAS SON LAS PROPUESTAS DE UNIDAS PODEMOS.

1.Impuesto de sociedades, propuesta de Podemos.

Impuesto de sociedades mínimo para las grandes empresas sería del 15 %. Ahora pagan entre el 5 y el 7%.

Impuesto de sociedades mínimo para los bancos del 20 %. Ahora pagan un 2´8%.

Impuesto de sociedades de las empresas de hidrocarburos. 20 %.

Reducción del impuesto de sociedades a las pequeñas empresas, las que ganen menos de 1 millón de euros al año, del 25 al 23%.

2. Podemos quiere instaurar un impuesto a las grandes fortunas. El Psoe no.

Este impuesto sustituiría al impuesto de patrimonio y recaudaría 10.000 millones al año.

3. Impuesto de la renta.

Reducir el tramo más bajo de IRPF para quienes menos cobran bajándolo al 18%

Aumento a las rentas de más de 100 000 euros anuales hasta un 47 %. Ahora está en el 41´7 %

Aumento a las rentas de más de 300.000 hasta el 55 %.Ahora está en el 49%.

4. Establecer impuestos sobre las transacciones financieras y de la banca. Tasa Tobin.

Este es el impuesto que siempre ha querido poner la izquierda a la izquierda del Psoe.

5. Aumentar los recursos para la luche al fraude fiscal.

6. Acabar con las Sicav, las Socimi y el régimen de impatriados.

7. IVA.

BAJADA GENERAL. SUBIDA PARA LOS ARTÍCULOS DE LUJO.

Bajar el IVA al 4 % a los alimentos(mas alimentos) y bebidas no alcohólicas, y del 10 % a todos los suministros básicos. Como la electricidad y gas. Los artículos de lujo tendrían un IVA 25 % en lugar del 21 % . También se bajará el IVA de los servicios veterinarios al 10 %, y de los productos de higiene femenina y de alimentación animal, del 10 % actual al 4 %.

Subida de impuestos 2.png

8. Pensiones.

Podemos propone elevar las pensiones mínimas y no contributivas a un mínimo de 600 euros al mes. Podemos quiere actualizar las pensiones por ley al IPC todos los años. El Psoe ha propuesto subir las pensiones en el año 2020 un 0´9 %.

EN DEFINITIVA, EL PSOE LLEVA CUATRO AÑOS HACIENDO JUEGO SUCIO AL NO PUBLICAR EN SU PROGRAMA ELECTORAL CUÁL ES SU POLÍTICA DE IMPUESTOS. Y NO HABLANDO DE CUÁL ES SU POLÍTICA ECONÓMICA. ES SORPRENDENTE QUE SEA EL PARTIDO MÁS VOTADO CON LA HERENCIA QUE TIENE, Y ES QUE SUS VOTANTES LES ESTÁN VOTANDO SIN CONOCER SIQUIERA CUÁLES SON SUS PROPUESTAS, PORQUE MUCHOS DE LOS TEMAS MÁS FUNDAMENTALES NO APARECEN NI APARECIERON EN EL PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE.

SI LLEGASTE HASTA AQUÍ Y TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO, AQUÍ TIENES UN VÍDEO QUE RESUME LO MISMO, QUE PUEDES DIFUNDIR ENTRE TUS AMISTADES.

Los comentarios están cerrados.