Mafia y Agencias de Calificación de deuda.

Las Mafias de las Agencias de Calificación y de los Fondos de inversión.

  • El problema es que las calificaciones que publican estas Agencias no resultan fiables. La calificación de la deuda se hace para favorecer a la empresa que te pide que le califiques su producto. O para ganar dinero con los altos intereses, al subir la prima de riesgo de un país del que tienes comprada deuda externa.Ya que el propietario del fondo de inversión que compra la deuda es propietario tambien de la agencia de calificación que califica la deuda. 
  • Mientras la todopoderosa Alemania, Inglaterra y Francia, o la UE, no decidan acabar con el poder de las Agencias de Calificación que son propiedad de los fondos de inversión mas importantes del mundo, los países como España o Grecia tendrán que vivir pagando su deuda al interés que estas quieran.

Veamos varios ejemplos de manipulación de las Agencias de Calificación.

  • El caso Enron, una empresa de energía con sede en Houston. Pocos días antes de que Enron entrara en quiebra, en noviembre del 2001, las agencias mantuvieron su calificación en niveles muy positivos. 
  • Las hipotecas Subprime. Que provocaron el hundimiento de la economía mundial en el 2008. Los productos financieros donde se habían integrado las hipotecas subprime estadounidenses contaban con la máxima calificación de calidad, la triple A, cuando eran productos basura que provocaron la crisis económica mundial en el 2008.
  • Lehman Brothers. Uno de los 5 mayores bancos de EUU. Lehman Brothers era calificado como de máxima seguridad hasta el momento mismo de su quiebra.
  • El caso de la empresa Hannover Rük y la calificadora Moody´s es un buen ejemplo: Cuando la empresa decidió rescindir su contrato con la agencia, Moody´s comenzó a emitir calificaciones no pedidas en las cuales iba degradando la solvencia que se le suponía a la empresa. A pesar de que las demás calificadoras mantuvieron intacta una buena calificación, la operación supuso pérdidas de 175 millones de dólares en la capitalización de la empresa Alemana.

Y por último, la ruina provocada de la Economía Griega.

Las hipotecas basura-hipotecas Subprime, la ruina de Grecia y la deuda publica impagable Española, Griega, Portuguesa, Italiana e Irlandesa. Todos tienen en común una cosa, las mafias de las Agencias de Calificación y de los Grandes Fondos de inversión.

Las agencias de calificación mas poderosas. Son Moody´s Standar and Poor´s y Fitch Ratings.

Esta claro que una de las principales causas de la ruina de la Economía Griega es sus propias malas decisiones Económicas. Pero durante su Crisis económica la Economía Griega ha sufrido el ataque de los Grandes Fondos de Inversión y de las Agencias de Calificación.

Moore Capital. Fidelity International. Paulson and CO. Brevan Howard. Son Grandes fondos de inversión que a su vez son propietarios de las Agencias de Calificación por lo que realizan ataques para ganar mucho dinero a costa de hundir la economía Griega.

  • ¿Como hacerse rico destruyendo la Economía de un Pais?Ejemplo real Grecia. La estrategia consiste en lo siguiente. Primero crear una situación de pánico económico. A continuación y por la mañana, los Fondos de Inversión venden deuda Griega en los mercados, por la mañana, de forma masiva. Todos venden por que todos tienden a comportarse igual que los Grandes Fondos de inversión. A ultima hora del día la vuelven a comprar lo que vendieron por la mañana. Pero como lo han hecho en condiciones de pánico, a ultima hora del día el precio de la deuda Griega ha bajado y la prima de riesgo ha subido. Por lo que ganan dinero y al subir la prima de riesgo ganarán mas dinero porque los Griegos tendrán que pagar a un mayor tipo de interés.
  • La deuda publica de Grecia. Es del 165´3 % de su PIB.
  • Grecia paga un interés de mas del 21 % por su deuda a 10 años. 20´81 % septiembre del 2011.
  • Y su prima de riesgo es la mas alta de la UE. 2556. Dato del 20 de Junio del 2012.
  • Y es que Moore Capital. Fidelity International. Paulson and CO. Brevan Howard. Son propietarias del 53% de Moody´s, del 49 % de Standar and Poor´s y 60 % de Fitch Ratings. Por lo tanto, las agencias de Calificación y Grandes Fondos de Inversión son la misma cosa. Y ganan dinero vendiendo la deuda griega y recomprándola a menor precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s