27 buenas razones por las que la psiquiatría debe ser abolida.

Artículo actualizandose.

1. Debido a que los psiquiatras con frecuencia causan daño, incapacidad permanente, y muerte. Se estima que doscientas muertes de niños provocaba el Ritalin al año en Estados Unidos, y es que el Ritalin es una droga legal usada para tratar el transtorno de déficit de atención con hiperactividad, el TDAH; 200.000 muertes provocó la empresa Eli Lilly según afirma  el médico Peter Gotzche con el Zyprexa que es sólo uno de los muchos antipsicóticos que existen en el mercado. Otros ejemplos. Los antidepresivos incitan al suicidio en las personas que lo toman a cualquier edad. Según Peter Gotzche. El antidepresivo Paroxetina no funciona como antidepresivo e incita al suicidio. Otro ejemplo más, la Clorpromazina uno de los primeros antipsicóticos, en 66 estudios realizados con esta droga en 55  de ellos, la diferencia entre el placebo y la clorpromazina era muy, muy pequeña y en 11 de los 66 estudios no había diferencia entre el placebo y la clorpromazina. Pero la clorpromazina se vendía como un medicamento maravilloso. Cuando en realidad tiene los mismos efectos que una pastilla con azucar. Es decir, ningún efecto positivo en las personas con transtornos psicológicos.

Dos de los antisicóticos más vendidos, omitimos los nombres de los antisicóticos y de las empresas que los comercializan, causan diabetes (pueden causarla). Uno de ellos causa diabetes y sobrepeso con las enfermedades asociadas al sobrepeso, el otro causa diabetes e hiperglucemia.De los tres antisicóticos más vendidos, dos han sido utilizados ilegalmente para tratar la demencia, ya que no estaba permitido su uso para ello, en Estados Unidos. Fuente. Comision ciudadana de los derechos humanos.

Estamos estudiando la veracidad de la información de que hay sentencias judiciales que reconocen que el uso de antidepresivos durante el embarazo han producido alteraciones en el feto, como defectos graves en el corazón del niño.

2. Debido a que los psiquiatras suelen violar el juramento hipocrático que ordena a todos los médicos “no hacer daño”.

3. Debido a que los psiquiatras acaban con la libertad de la gente, especialmente de sus pacientes. Con internamientos forzosos en centros psiquiátricos en contra de la voluntad de las personas donde son obligados a medicarse en contra de su voluntad con drogas que no curan y que tienen graves efectos secundarios.

4. Debido a que la psiquiatría no es una ciencia médica. La psiquiatría actual defiende que las enfermedades mentales son biológicas, se producen por un desequilibrio bioquímico en el cerebro,sinembargo no hay ninguna prueba científica de que las enfermedades mentales sean producidas por desequilibrios químicos. De esa opinión son los psiquiatras como Thomas Szasz que piensa que las mal llamadas enfermedades mentales no pueden ser tratadas como enfermedades del cuerpo,  pues la psiquiatría no es capaz ni siquiera de demostrar que esas enfermedades mentales existan. El psiquiatra Collin Ross también es defensor de que las enfermedades mentales no son enfermedades ocasionadas por un desequilibrio químico en el cerebro. De esta opinión tambien es el médico danés Peter Gotzche.

5. Debido a que la psiquiatría es charlatanería, una pseudo-ciencia que carece de pruebas independientes de diagnóstico, no se puede diagnosticar una enfermedad mental, mediante un análisis de sangre, ecografías, radiografías simples, Tacs, RMNs o PET, por medio de técnicas endoscópicas o por medio de biopsias. Tampoco se puede diagnosticar una enfermedad mental mediante la autopsia de un muerto.La psiquiatría es un conjunto hipótesis no comprobables y carece de curas para la “esquizofrenia” y todos las demás enfermedades mentales inventadas. La psiquiatría no cura enfermedades si no que  convierte a los supuestos enfermos mentales en pacientes crónicos que son tratados con medicamentos que solo tratan los síntomas.

Las siguientes afirmaciones de la psiquiatría son falsas la esquizofrenia no se produce por un exceso dopamina y la depresión no se produce por falta de serotonina. Los fármacos psiquiátricos no actúan en el cuerpo como hace la insulina en los diabéticos. Es decir y según dijo Peter Gotzche es falso afirmar que los medicamentos psiquiatricos son como la insulina para los diabéticos, es decir, es falso decir que una persona con transtornos mentales no puede ser una persona normal si no toma sus medicamentos psiquiatricos toda su vida. Reconocer esto también implicaría reconocer que la psiquiatría no tiene medicamentos que curen sino que solo tratan síntomas.

6. Debido a que los psiquiatras no pueden predecir con precisión y fiabilidad la peligrosidad, la violencia, o cualquier otro tipo de comportamiento humano, sin embargo, hacer afirmaciones, como “testigos expertos en juicios”, que promueven el falso estereotipo de que el enfermo mental es peligroso. ¿Es un asesino un enfermo mental? Los psiquiatras no tienen una respuesta científica a dicha pregunta, ni un método científico para afirmar cuando es un asesino un enfermo mental o no.

7. Debido a que los psiquiatras han causado una epidemia mundial de daño cerebral mediante la promoción y la prescripción de tratamientos cerebrales invalidantes tales como los neurolépticos, antidepresivos, lavado de cerebro electroconvulsiva (electroshock), y la psicocirugía (lobotomía).

8. Debido a que los psiquiatras se inventan cientos de “trastornos mentales” clasificados en su llamado “Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales” (un manual de la caza de brujas moderna) biblia; estos “trastornos mentales” en realidad no existen. Para los psiquiatras trastorno mental y enfermedad mental son sinónimos. Carecen de una definición de lo que es una enfermedad mental, y carecen de medios científicos para diagnosticarlos. A principios del siglo 20 existían 7 enfermedades mentales hoy existen 374 enfermedades mentales.


9. Debido a que los psiquiatras, cegados por sus prejuicios, de manera fraudulenta patologizan la vida  y etiquetan a la gente con crisis existenciales, es decir, con problemas personales, con “síntomas” de la “enfermedad mental” o “trastorno mental”, tales como “esquizofrenia”, “trastorno afectivo bipolar”, y ” desorden de personalidad”.

10. Los psiquiatras afirman sin pruebas científicas, que los “trastornos mentales” son causados por un “desequilibrio bioquímico” en el cerebro, como dijimos en el punto 4, o bien están causados por factores genéticos o “predisposición genética”, a pesar de que no está demostrado que existan factores genéticos en la “enfermedad mental”. También afirman que las enfermedades mentales son producidas o pueden ser producidas por problemas durante la infancia. Ninguna de las 3 teorías está demostrada científicamente. Solo son teorías.

11. Debido a que los psiquiatras con frecuencia informan mal a sus pacientes, a sus familias y a el público al afirmar que los procedimientos cerebrales invalidantes tales como las neurotoxinas (por ejemplo, “la medicación antipsicótica” y “antidepressasnts”), lavado de cerebro electroconvulsivo (terapia electroconvulsiva / “TEC”), psicocirugía ( lobotomía) y otros procedimientos de control de modificación de la conducta-mente son “seguros, eficaces y de salvamento”. Exactamente lo opuesto de la verdad. Según la comisión ciudadana de derechos humanos hay empresas farmacéuticas que han sido condenadas por hacer publicidad falsa sobre los medicamentos que venden.

12. Debido a que los psiquiatras rutinariamente engañan o mienten a los pacientes, a los presos, a sus familias y a el público.

13. Debido a que los psiquiatras de forma rutinaria y deliberadamente violan el principio médico-ético de “consentimiento informado” por informar mal o no informar a sus pacientes sobre los numerosos tóxicos, efectos incapacitantes y con frecuencia efectos permanentes de los neurolépticos, tales como pérdida de memoria, la discinesia tardía, la psicosis tardía, parkinsonismo , demencia (todos los signos de daño cerebral), y la muerte. La diabetes, la hiperglucemia, y enfermedades causadas por el sobrepeso que te ocasiona tomar medicamentos psiquiatricos.

14. Debido a que los psiquiatras rutinariamente amenazan, intimidan o coaccionan a muchos pacientes  en particular las mujeres, a los niños, a los ancianos y los presos para lograr su consentimiento, dañando la salud y su cerebro, con antidepresivos, neurolépticos..

15. Debido a que los psiquiatras con frecuencia no informan plenamente a los internos psiquiátricos  sobre las alternativas no médicas de la comunidad, tales como centros de pacientes donde se controlan las crisis, grupos de autoayuda o de defensa, la dieta, masajes y grupos de apoyo. Deporte, terapia con psicólogos, yoga, taichi, relaciones sociales satisfactorias.

16. Debido a que los psiquiatras son sexistas y tienen estereotipos de la mujer en las crisis, llamando a la mujer “histérica”, culpan a las mujeres cada vez que se quejan y asertivamente expresan sus sentimientos y emociones. La prescripción de dosis masivas de tranquilizantes y fármacos antidepresivos a grandes números de las mujeres es intolerable.

17. Debido a que los psiquiatras, los psiquiatras varones blancos en particular, son homofóbicos,  para la Asociación Psiquiátrica Americana (APA) la homosexualidad era una “enfermedad mental”- y han utilizado electroshock en homosexuales, tratando de obligarlos a adoptar una estilo de vida heterosexual.

18. Debido a que los psiquiatras prescriben antidepresivos de manera desproporcionada. Los antidepresivos no funcionan. La British Medical Journal publicó un estudio de Joanna Moncrieff, catedrática de psiquiatría en la Universidad de Londres. Encontró que los antidepresivos no son más efectivos que el placebo y que no reducen la depresión. El estudio encontró que es infrecuente que los artículos sobre antidepresivos que arrojan resultados negativos sean publicados (a diferencia de los que arrojan resultados positivos).Moncrieff encontró que “no hay evidencia que esas drogas funcionen”

También está demostrado que los antidepresivos aumentan la probabilidad de suicidio entre las personas que los consumen. Ademas, la prescripción de antidepresivos a  gran número de personas de edad avanzada es una forma de maltrato a personas mayores.

Los antidepresivos son adictivos y provocan disfunciones sexuales en un 59 % de las personas que los toman, no en el 5 % como afirma la industria farmacéutica. Fuente Peter Gotzche médico danes. Además los antidepresivos incitan al suicidio en personas de todas las edades, según dice Gotzche.

19. Debido a que los psiquiatras son racistas encarcelan de manera desproporcionada y drogan a las personas de ascendencia africana,a la gente aborigen,a  otras personas de color y los etiquetan de “psicóticos” o “esquizofrénicos”.

20. Debido a que los psiquiatras rutinariamente violan los derechos civiles de las personas, los derechos humanos y los derechos constitucionales con el encarcelamiento de personas inocentes sin juicio en la corte o audiencia pública ( “el internamiento involuntario”), y sometiéndolos a castigos o torturas crueles tales como drogado forzado, lavado de cerebro electroconvulsivo , psicocirugía,o  aislamiento.(estos últimos comentarios se refieren a prácticas del pasado)


21. Debido a que los psiquiatras planearón el asesinato en masa de cientos de miles de personas, incluidos niños discapacitados, ancianos y pacientes psiquiátricos, durante el Holocausto en la Alemania nazi, en los campos de concentración, hechos históricos que todavía faltan en los libros de texto psiquiátricos y de historia.

22. Debido a que los psiquiatras han participado voluntariamente en experimentos de control mental en los Estados Unidos y Canadá desde principios de 1950 ,sus principales objetivos han sido pacientes pobres, las mujeres, los disidentes y los presos.

23. Debido a que la psiquiatría, en particular la psiquiatría institucional-biológica, se basa en las 3 F en ingles: El miedo, el fraude y la fuerza(coacción).

24. Debido a que la psiquiatría es una forma de control social y legal que no respeta los derechos humanos más básicos, como el derecho a la libertad personal, y a la libertad de pensamiento, el derecho a una información veraz sobre los medicamentos y los ensayos clínicos, el derecho a no usar drogas como tratamiento sino usar alternativas como el tratamiento psicológico, una buena alimentación, el deporte o las relaciones sociales y afectivas positivas.


25. Debido a la psiquiatría, psiquiatría particularmente institucional-biológica, es fascista – una amenaza directa a la democracia, los derechos humanos y la vida. El enfermo mental debe reconocer su enfermedad mental, si no lo hace es porque está enfermo y hasta que no reconozca su enfermedad no puede haber recuperación según los psiquiatras y no acaba la represión como el internamiento. El enfermo no puede pensar que la psiquiatría es una falsa ciencia como lo es la homeopatía, está obligado a reconocer el dogma.

26. En la psiquiatría las personas que mejoran con la medicación lo hacen por un efecto placebo por pensar que la medicación que reciben funciona y por creer en su psiquiatra y en el sistema. Busque usted los estudios científicos que demuestran que los medicamentos funcionan a largo plazo, no existen, los ensayos se hacen durante ocho semanas, se desconoce como evolucionan los pacientes a largo plazo y los efectos secundarios a largo plazo.

27. La esquizofrenia la enfermedad más importante en psiquiatría no existe. Las personas que no son tratadas con medicamentos psiquiátricos evolucionan mejor que los que reciben fármacos. En su libro Esquizofrenia: el símbolo sagrado de la siquiatría, el Dr. Thomas Szasz dice: “En resumen, no existe tal cosa como la esquizofrenia” (Syracuse University Press, 1988, p. 191).  En el epílogo de su libro Esquizofrenia: ¿diagnóstico médico o veredicto moral? el Dr. Theodore Sarbin, profesor de psicología en la Universidad de California en Santa Cruz (quien pasó tres años trabajando en hospitales) y el Dr. James Mancuso, profesor de psicología en la Universidad del Estado de Nueva York en Albany, dicen: “Hemos llegado al final del camino.  Entre otras cosas, hemos tratado de establecer que al modelo de esquizofrenia sobre conducta indeseable le falta credibilidad. El examen nos hace concluir ineludiblemente que la esquizofrenia es un mito” (Pergamon Press, 1980, p. 221)

28. En el año 1973, la propia asociación de psiquiatría americana reconoce oficialmente, no existe una forma científicica ni eficaz de diagnosticar las enfermedades mentales. Justo el mismo año de la publicación del informe Rosenhan.

Esta declaración es una versión modificada de la escrita en la primavera de 1998 por Don Weitz. No dude en añadir y publicar sus propias razones. Don Weitz es un superviviente y  activista antipsiquiatría que ha estado involucrado en el seno del movimiento psiquiátrico  de liberación durante 24 años. También es co-editor de “Shrink Resistente: la lucha contra la Psiquiatría en Canadá” (1988), anfitrión y productor del programa antipsiquiatría “Shrinkrap” en la radio CKLN (88.1 FM) en Toronto, miembro del Pueblo contra el trato coercitivo (PACT ), y miembro de la Coalición de Ontario contra la pobreza (OCAP).]

Esto es un texto modificado,puedes contactar con el autor de este texto original en el correo: dweitz@interlog.com

Anuncios