Aereopuertos inutiles en España

Aeropuerto de Ciudad Real. 1100 millones.

El más famoso y costoso de estos aeropuertos ha sido el de Ciudad Real: 1.100 millones contemplan esta locura. El aeropuerto esta cerrado….

Aeropuerto de Castellón. 150 millones.

150 millones contemplan a este aeropuerto en el que todavía no ha despegado ni aterrizado ningún avión. Faltan permisos pero, mientras se espera a éstos y a las aeronaves, una escultura de 25 metros y 300.000 euros corona el esperpéntico conjunto. Ademas la pista esta mal construida.

Aeropuerto de León. 80 millones.

Desde 2007 el Aeropuerto de León ha perdido la mitad de sus usuarios, pasando de 160.000 a poco más de 80.000. Sin embargo, en 2010 se inauguró esta espectacular nueva terminal que ha costado 29 millones de euros. E incluso en 2011 se ha ampliado la pista. Algunos cifran el gasto total de Zapatero en la terminal de su ciudad en unos 80 millones de euros.

Aeropuerto de Lérida. 90 millones.

Presupuestado en 42 y con un costo de 90 millones al final de su construcción, el Aeropuerto de Lérida se levantó de la nada y con un hermoso y moderno edificio. Por ahora, sin que ninguna empresa quisiese hacerse cargo de su gestión y pese a las condiciones muy ventajosas en las que funciona, la infraestructura sigue sin despegar: ninguna gran compañía opera desde él http://www.aeroportlleida.cat

Aeropuerto de Albacete. 7.5 millones.

La coqueta terminal del Aeropuerto de Albacete, inaugurada en 2005, costó siete millones y medio. La cifra de viajeros en 2011 cayó a 8.415, 23 al día y menos de los que tenía antes de abrirse la remozada instalación.

Aeropuerto de Badajoz. 20 millones.

Remodelada en 2010 por el módico precio de 20 millones de euros, en 2011 tuvo poco más de 50.000 pasajeros, pero a principios de 2012 se han cancelado las líneas que llevaban a Madrid y Barcelona y se ha convertido en otro aeropuerto fantasma.

Aeropuerto de Burgos. 45 millones.

Toda una nueva terminal y nuevas instalaciones permitieron abrir el aeropuerto de Burgos a la aviación comercial en 2008. El coste, unos 45 millones; el resultado: 35.000 pasajeros en 2011, menos de 100 al día.

Aeropuerto de Logroño. 18 millones.

Inaugurado en 2003 en una zona con bastantes aeropuertos a su alrededor, el de Logroño costó 18 millones y sigue siendo uno de los menos usados de España: en 2011 sólo tuvo 17.877 pasajeros, menos de 50 al día.

Aeropuerto de Pamplona. 44 millones.

Otro de los aeropuertos situados en una zona con gran cantidad de instalaciones aeroportuarias, en 2011 el Aeropuerto de Pamplona tuvo 230.000 pasajeros, menos de la mitad de los que llego a tener en 2007 y eso pese a su flamante terminal, inaugurada en 2010 y que costó 44 millones de euros de nada.

Anuncios