Colaboradores de wikileaks.

Contenido de esta página.

PRQ empresa sueca proveedora de servicios de internet. Daniel Domscheit-Berg hacker ético Alemán. El Club de Computación Caos Hackers alemanes. 

Otras páginas del estilo de wikileaks.

Openleaks.org

https://www.thebureauinvestigates.com/

PRQ empresa sueca.

Es considerada la empresa de servicios de internet más segura y la que protege mejor el anonimato de las web que aloja.

https://prq.se/

PeRiQuito AB (PRQ)1 es un Proveedor de servicios de Internet y alojamiento web sueco creado en 2004.

Se hizo famoso por alojar el sitio de archivos BitTorrent llamado The Pirate Bay. También aloja La Oficina Pirata, WikiLeaks2 y alojó a la agencia de noticias Kavkazcenter.3

PRQ pertenecía a Fredrik Neij y a Gottfrid Svartholm, pero fue vendida a un grupo de inversores extranjeros.

Modelo de negocio.

Parte del modelo de negocio de PRQ era dar alojamiento a cualquier cliente a pesar de lo extraño o controvertido que pudiese resultar, mientras los sitios web cumplieran con las leyes suecas. El New York Times afirmaba que “Los chicos de PRQ han convertido en deporte burlar todas las formas de autoridad, incluyendo a la policía sueca. PRQ se ha desvivido por alojar páginas que otras compañías no tocarían. Es probablemente la compañía de alojamiento web más antipática para los abogados”.4 PRQ describe su servicio como “un servicio de alojamiento altamente seguro y en el que no se hacen preguntas”. La compañía afirma que casi no almacena información de su clientela y que conserva pocos historiales, si es que los conserva.5

Se dice que Fredrik Neij y Gottfrid Svartholm han acumulado “considerable habilidad resistiendo a los ataques legales de poderosos intereses corporativos”. Al parecer, Svartholm dijo en una entrevista telefónica “Empleamos a nuestro propio personal legal. Estamos acostumbrados a este tipo de situaciones”.5 Debido a que alojaba The Pirate Bay, PRQ fue el objetivo de una redada policial en 2006.6

Propietarios.

Desde febrero de 2009, Gottfrid Svartholm y algunos antiguos empleados ya no trabajan en PRQ. Por esa fecha, la compañía sufrió cambios en la infraestructura, actualizó su página web, empezó a ofrecer servidores dedicados y alojamiento compartido. Además reemplazó el soporte a usuarios de manera personal a un sistema de boletos (tickets). Además, por el 2008 surgió un comunicado que decía: “Las actividades de PRQ han sido vendidas a un grupo de inversores extranjero. Las actividades seguirán como antes pero de las operaciones diarias se ocupará otro grupo de personas, excepto durante un período de transición. La principal diferencia es que ahora PRQ tiene mejores recursos”.

Antes de esto se cree que PRQ empezó a generar pérdidas a sus propietarios y que realmente seguían con el proyecto como hobby para proporcionar alojamiento con libertad de expresión a quien lo necesitase. Con los nuevos propietarios, se espera que continúe como antes, a la vez que la compañía sea rentable.

Actualidad.

En la actualidad PRQ aloja algunos trackers bastante importantes como el rumano FileLi, el ruso Rutor, el americano SceneAccess y otros sitios bastante visitados relacionados con el P2P.

 

Daniel Domscheit-Berg.

Daniel Domscheit Berg (Alemania, 1978), también conocido con el seudónimo de Daniel Schmitt, es un activista informático alemán.1 Es mejor conocido por su rol, hasta septiembre de 2010, como portazoz de la organización WikiLeaks en Alemania. Es el autor de Inside WikiLeaks: My Time with Julian Assange at the World’s Most Dangerous Website.2

Después de dejar WikiLeaks, anunció sus planes en enero de 2011 para abrir un nuevo sitio web de filtraciones anónimas en línea llamado OpenLeaks. En el evento de agosto de 2011 del Chaos Computer Club (CCC), él anunció el lanzamiento preliminar y exhortó a hackers a probar la seguridad del sistema OpenLeaks, por lo cual el CCC lo criticó por explotar el buen nombre del club para promover su proyecto de OpenLeaks y fue expulsado de éste, a pesar de su falta de membresía. Esta decisión fue revocada en febrero de 2012.

Información extraida de la wikipedia.

El Club de Computación Caos.

http://www.ccc.de/en/home

El CCC fue fundado en Berlín en 12 de septiembre de 1981 en la sede del periódico die tageszeitung, por Wau Holland y otros, anticipándose al rol que tendría la informática en la forma en que la gente vive y se comunica. Es ampliamente conocido por las demostraciones públicas de problemas de seguridad.

El Club de Computación Caos se hizo famoso mundialmente cuando hackeó la red Alemana Bildschirmtext y consiguieron que un banco en Hamburgo transfiriera 134.000 Marcos (67.000 euros) a las cuentas del club. El dinero se devolvió al día siguiente ante la prensa.

En 1989 el CCC estuvo tangencialmente envuelto en el primer caso de ciberespionaje que tuvo repercusiones internacionales. Un grupo de hackers alemanes liderados por Karl Koch (afiliado al CCC) fue arrestado por hackear servidores del gobierno de Estados Unidos y vender el código del sistema operativo al KGB soviético.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s