Corrupción en el PSOE. Militantes de base del PSOE promueven un manifiesto crítico con la dirección del partido.

¿Es el PSOE un partido democrático? No, no lo es….es una empresa

Los Partidos políticos en España no tienen democracia interna, ese es el problema de los partidos. Ese es el problema de España. Mientras no se pongan ellos mismos normas para que haya democracia real dentro de los partidos, o se reforme la constitución, para obligarlos a que sean democráticos, en España los partidos seguirán siendo empresas corruptas que trabajan para la Banca, las multinacionales Españolas y las grandes fortunas. Los pequeños partidos como IU. UPYD o Equo-Los Verdes tienen mucha mas democracia que los grandes partidos como el PSOE o el PP. Pero aun estos tienen muchisimo que mejorar en democracia interna…

El PSOE nisiquiera elige a su secretario general democráticamente. Pues no todos pueden presentarse como candidato, a los que están en la ejecutiva no se les pide avales-firmas de afiliados, a los que no están, se les piden avales y no se les deja el censo de afiliados para ayudarles a conseguir las firmas, además de darles un tiempo ridículo para recogerlas. Al secretario general lo eligen delegados y no los afiliados.

El programa electoral del partido viene de Madrid…. no es debatido ni redactado por los afiliados. Se redacta en Madrid, va a las comunidades autonómas y allí se hace el paripé de votarlo sin haberlo leído ni debatido previamente, depues del debate habría que añadir puntos al programa o quitarlos… no se hace así….

El Psoe funciona desde siempre como la Iglesia Católica, como una secta, donde el Secretario General sería el Papa, los Obispos serían serían los Secretarios generales de las comunidades autónomas,  que sí que estos se eligen en votación…. y los sacerdotes los eligen a dedo, es decir sin votación, los Secretarios generales de cada comunidad. La mayoría de los cargos dentro del PSOE con poder, los sacerdotes, se eligen sin votación, es a dedo. Por lo que es normal que el PSOE sea un partido que gobierne para la banca y para las empresas mientras sus afiliados son unos idealistas zombis de izquierdas que aún se creen que están en un partido de izquierdas…..Me refiero a esos afiliados que no están dentro del partido para que les den un puesto o para hacer contactos…

Lo que no existe en el PSOE.

  • Elección directa del Secretario general.
  • Elección democrática de cargos de importancia del partido. 
  • Limitación de cargo y obtención de este por mérito.
  • Separación entre gobierno y partido. 
  • Listas abiertas y voto secreto, sin que haya que pedir el voto secreto.
  • Elaboración de programas electorales democráticamente, los programas vienen impuestos desde arriba. 

Un partido al que los 3 grandes bancos españoles BBVA, Santander y la Caixa le perdonan 36´5 millones de Euros, y que ganaron las elecciones en el 2008 aprovechándose del superávit de ingresos que tenía la economía Española por la burbuja inmobiliaria…..Son capaces de hundir la economía de un país a cambio de seguir 4 años más en el poder.

Cada cierto tiempo sale un grupo de afiliados del PSOE pidiendo democracia interna, pero siempre acaban siendo ignorados por la cúpula del partido. Aqui tenemos un ejemplo.

Militantes de base del PSOE promueven un manifiesto crítico con la dirección del partido. Septiembre del 2012.
Artículo original. En Público.

Militantes de base del PSOE promueven un manifiesto crítico con la dirección del partido Abogan por un cambio de estrategia ante una política de oposición “equivocada” que está dando la espalda a los ciudadanos. EFE MADRID. 03/09/2012 14:11 Actualizado: 03/09/2012 14:20 104 Comentarios 1 2 3 4 5 Media: 4.67 Votos: 33 Aumentar fuente Disminuir fuente Vista de impresión Email Meneame Twitter Tuenti Facebook Un grupo de militantes del PSOE. Medio centenar de militantes de base del PSOE de distintas comunidades ha elaborado un manifiesto crítico con el actual liderazgo de Alfredo Pérez Rubalcaba y su “equivocada” línea de oposición, en el que se aboga por un cambio de estrategia para que la ciudadanía no siga dando la espalda al partido. Se trata de un documento titulado Por un PSOE útil, con el que los militantes que lo suscriben, sobre todo procedentes de Madrid y Murcia, quieren promover un debate sobre el actual modelo de oposición, que no comparten, así como sobre la situación del liderazgo y el camino a seguir ante el panorama político, económico y social. Por ejemplo, en la conferencia organizativa del próximo mes de noviembre propondrán que el cargo de secretario general se elija mediante la participación directa de todos los militantes, y no a través de delegados, como se ha hecho siempre. El PSOE, señala el manifiesto, está sumido “en una profunda depresión política” y para salir de ella debe abrirse a la participación activa de la sociedad y también cambiar su forma de hacer oposición. A este respecto, apuntan la necesidad de abrir “un profundo debate” interno para configurar un nuevo proyecto político, convencidos de que el PSOE “no podrá aguantar mucho más con la actual estrategia” y de que hace falta “un cambio de rumbo”. Proponen así “una oposición frontal a la política de recortes del PP, leal a España”, dialogante “pero firme y de izquierdas”, que plantee fórmulas para salir de la crisis. No a los pactos con el PP “No creemos en los pactos con una derecha que humilla a los españoles sin contar con el Parlamento, símbolo de la soberanía nacional. Consideramos que pactar con el actual PP en materia de recortes sólo beneficia a la derecha y perjudica a España”, aducen los firmantes. Entre sus sugerencias se encuentran las primarias abiertas, un sistema de incompatibilidades, la limitación de mandatos y la lucha contra la corrupción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s