Dos Grandes periodicos se alían con Snowden. 25 Agosto 2013.

Ahora, «The New York Times» también protegerá los archivos de Snowden

El diario estadounidense se alía con el rotativo británico «The Guardian» para seguir divulgando las filtraciones del extécnico de la NSA.

Después de que el primer ministro británico, David Cameron, presionara al diario nacional «The Guardian» para destruir los archivos filtrados por el extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense Edward Snowden, los cuales acaban de revelar que Reino Unido cuenta con una base de inteligencia «secreta» en Oriente Medio, y que la NSA interceptó más de 50.000 correos electrónicos de ciudadanos de distintos países, el rotativo británico «The Guardian» ha decidido tener un nuevo aliado estratégico para proteger las filtraciones de Snowden: el diario estadounidense «The New York Times».

«En el ambiente de una presión intensa del Gobierno británico, «The Guardian» ha decidido dirigirse a su socio estadounidense en el trabajo por los documentos sobre el GCHQ proporcionados por Edward Snowden. Estamos colaborando con «The New York Times» y otros para seguir divulgando estas historias», dice el rotativo británico en un comunicado.

El periódico afirma que Edward Snowden estaría informado de la nueva alianza entre los dos rotativos. Además, el acuerdo también incluye una colaboración el semanario alemán «Der Spiegel» para publicar la aportación de WikiLeaks de datos secretos militares y diplomáticos de EE.UU. en 2010.

No es de extrañar que «The Guardian» haya escogido como aliado al rotativo estadounidense, ya que fue una de las naves nodrizas que dio a conocer las filtraciones reveladas por el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Detenciones

Junto con «The Washington Post», «The Guardian» fue el primero en publicar las filtraciones del exanalista de la NSA en junio pasado. Los documentos revelaron la existencia de un enorme aparato secreto de vigilancia digital por parte de la NSA y el británico GCHQ. Tras haber publicado las filtraciones, Glenn Greenwald, periodista que sacó a la luz la primicia del caso Snowden, denunció que el pasado 18 de agosto su pareja, David Miranda, fue detenido e interrogado durante nueve horas en el aeropuerto londinense de Heathrow cuando regresaba de Río de Janeiro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s