El congreso inicia los tramites para elaborar una ley que proteja a los denunciantes de corrupción.

El partido Ciudadanos y la plataforma ciudadana de apoyo a Ana Garrido Plataforma por la Honestidad, en colaboración con todos los grupos políticos a excepción del PNV firmaron el comenzar con los tramites para la elaboración de una ley que proteja a los denunciantes de los casos de corrupción.

El Congreso de los diputados aprueba por mayoría aplastante la toma en consideración de la propuesta de Ley para la protección de los denunciantes de corrupción.

El martes 21 de febrero de 2017, en presencia de una representación de la Plataforma X la Honestidad, se aprobó en sesión plenaria del Congreso de los diputados la toma en consideración de la propuesta de Ley para la protección de los denunciantes de corrupción por 335 votos a favor y tan solo 5 abstenciones.
Foto de miembros de la plataforma por la honestidad en el congreso.

El martes 21 de febrero de 2017, en presencia de una representación de la Plataforma X la Honestidad, se aprobó en sesión plenaria del Congreso de los diputados la toma en consideración de la propuesta de Ley para la protección de los denunciantes de corrupción por 335 votos a favor y tan solo 5 abstenciones.

Comienzaron por tanto los trámites necesarios para adecuar la proposición de ley presentada por Ciudadanos a la propuesta inicial de la plataforma por la honestidad, para que sea esta una ley efectiva. La plataforma por la honestidad agradeció la voluntad de casi todos los grupos parlamentarios de recuperar el clima de consenso que se estaba manteniendo desde el inicio de sus contactos el pasado mes de marzo del 2016  y su voluntad de tener en cuenta las reivindicaciones de la  Plataforma y de otras asociaciones de la Sociedad Civil en esta materia.

El 21 de Febrero será recordado por el 15M y  por la Plataforma X la Honestidad al representar el punto de partida para que nuestro país consiga tener una Ley de Protección de los denunciantes de corrupción efectiva, uno de los objetivos para los cuales se formó la Plataforma X la Honestidad. Entre todos/as lo conseguiremos.

Videos relacionados con la nueva ley.

Enmiendas a la propuesta de ley que proteja a los denunciantes de corrupción. Parte 1.

Enmiendas a la propuesta de ley que proteja a los denunciantes de corrupción. Parte 2.

Enmiendas a la propuesta de ley que proteja a los denunciantes de corrupción. Parte 3.

Cena por la solidaridad de la plataforma por la Honestidad. Un día antes de la presentación en el congreso de la enmiendas a la ley presentada por Ciudadanos.

Anuncios