El Doctor Gérvas. El Peter Goztsche español. Medicina crítica y libre.

Algunas de las ideas del doctor Gérvas.

“En los países pobres la población muere por falta de medicina y en los países desarrollados la gente pierde la vida por un exceso de medicina” Algo que también dice el médico danés Peter Gotzche, muy crítico con la psiquiatría.

“Cinco TAC torácicas equivalen 2.000 radiografías de tórax. Cinco TAC abdominales equivalen a 2.500 radiografías de tórax y eso no lo sabe el paciente; la misma radiación a la que fueron sometidos los supervivientes a la bomba atómica en Hiroshima” nos dice el Dr. Gérvas.

“El uso irresponsable de la medicina de la prevención llega hasta extremos como la mutilación de los pechos para no desarrollar cáncer de mama, o de las pecas del cuerpo para prevenir el melanoma”, insiste el doctor Juan Gérvas; quien también es profesor de Salud Pública.

España es el país de Europa con mayor consumo de antidepresivos. “Si su trabajo es deprimente, su contrato es abusivo o su jefe le explota no se medique con antidepresivos. ¡Mal! ¡Lo que tiene que hacer es apuntarse a un sindicato!” puntualiza el Dr. Gérvas.

Estamos en una línea de investigación adecuada, nos referimos a está pagina, el Doctor Gérvas nombra en la entrevista a la asociación a la que pertenece Peter Gotzche. Y es que está página intenta y lo consigue en ser una página de pensamiento libre e independiente, como nos enseñó nuestro líder Jose Luis Sampedro.

El Doctor Gérvas es partidario de la Medicina armónica, un movimiento mundial de medicina alternativa.

Entrevista al doctor Gérvas.

Anuncios