El primer presidente Verde de la historia.

El 4 de Diciembre del 2016, por fin el mundo tiene un presidente Ecologista. Bien por los ciudadanos Austriacos.

4-12-2016

Noticia extraída del www.eldiario.es

El candidato verde Alexander van der Bellen será el nuevo presidente de Austria, según han anunciado los primeros sondeos y como ha reconocido su rival, el ultra Norbert Hofer, a través de un mensaje difundido en las redes sociales tras el cierre de los colegios electorales.

“Felicito a Alexander van der Bellen por su éxito y pido por favor a todos los austríacos que mantengan la calma y trabajen juntos. Todos somos austríacos, no importa lo que hemos decidido en las urnas”, ha dicho el candidato de la extrema derecha.

La jornada electoral discurrió con tranquilidad y todavía se está haciendo el recuento de los votos tras el cierre de los colegios a las cinco de la tarde. Con este resultado, Van der Bellen se convierte así en el nuevo presidente austríaco y rompe el empate entre ambos candidatos que se produjo en los anteriores comicios.

Al poco del cierre de los colegios electorales a las cinco de la tarde, los primeros sondeos de las elecciones presidenciales en Austria dieron como vencedor al candidato de los verdes Alexander van der Bellen, con un 53,6%  de los votos, por encima del 46,4% del ultra Norbert Hofer.

Es la segunda vez en este año que los austríacos van a las urnas, ya que el Tribunal Constitucional de Austria tuvo que ordenar la repetición completa en todo el país de la segunda ronda de las elecciones presidenciales del pasado 22 de mayo por irregularidades en el recuento de los votos, especialmente en lo que respecta a los que se emitieron por correo.

Los resultados de esos comicios fueron impugnados por el ultraderechista Partido Liberal de Austria (FPÖ), cuyo candidato, Norbert Hofer, había perdido por solo 30.000 votos de diferencia contra el ecologista Alexander Van der Bellen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s