EN ESPAÑA NO EXISTE LA LIBERTAD DE EXPRESION…¿O SI?

http://actuable.es/retos/la-justicia-al-reves-imputado-publicar-casos-corrupcion

Este viernes 2 de septiembre el administrador de la web lanzarotelandia.com declarará en calidad de imputado por un presunto delito de descubrimiento de secretos.
Dicha imputación procede de la publicación por su parte de tres tomos del sumario de la Operación Unión; dicha operación destapó una de las tramas de corrupción política y funcionarial más importante de Canarias y probablemente de España.

Ésta sería la primera vez en Canarias que se condena al responsable de un medio de comunicación por publicar un sumario judicial gracias al cuál se produjeron más de 100 detenciones de cargos electos, funcionarios y empresarios implicados en los casos de corrupción.

Concretamente el sumario estaba compuesto en su totalidad por 34 tomos, y se publicó varios meses después del levantamiento de secreto decretado por el juez instructor.

El único delito del administrador de esta web fue hacer público y difundir algunos de los tomos más comprometedores para los imputados de esta trama, incluyendo fragmentos de las escuchas telefónicas y desvelando lo que la prensa nunca se atrevió a publicar.

Leer artículo completo http://linuca.org/link/?l11122

¡Muestra tu rechazo a la manipulación política y fírmalo!

Información y prensa sobre la Operación Unión
http://es.wikipedia.org/wiki/Operacion_Uni%C3%B3n
http://www.abc.es/20090607/canarias-canarias/operacion-union-sigue-abierta-20090607.html
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=165431
http://www.lavozdelanzarote.com/article28276.html

2 Respuestas a “EN ESPAÑA NO EXISTE LA LIBERTAD DE EXPRESION…¿O SI?

  1. Muy exagerado lo de España están multando a gente y enviando a la policía por gilipolleces… debe ser el único país que hace estas idioteces.
    No tiene la policía trabajo que hacer que estar controlando el facebook… ¬¬http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/noticias/cerrajero-malaga-expone-multa-600-euros-criticar-policia-redes_2015092100345.html

  2. Estoy mas que de acuerdo con el titular de esta noticia/comentario.

    Es repugnante que cualquier insulto al Rey o a la Iglesia por ejemplo puede ser castigado hasta con la carcel. Hoy, da la casualidad, ha declarado la portavoz del ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre por el insultante juicio que se le esta haciendo por hacer top-less en una capilla de la Uneversidad Complutense. Lo llaman un delito contra “los sentimientos religiosos” que ya en si tiene guasa el nombrecito.

    Sera el profundo arraigo de una persona ya anclada desde hace muchos años en EEUU y el orgullo que uno siente por la primera enmienda de la constitucion de este pais que me es imposible entender el porque siquiera de estas leyes arcaicas en nuestro pais (España)

    Es totalmente contrario a la falsa idea de pensar que tienen los Espanoles de que hay total y libre libertad de expresion en nuestro pais. Como el caso ignorado por todas las legislaturas y presidentes de nuestra democracia de retirar las referencias del peor periodo de nuestra historia con franco (con minuscula por el odio que todavia siento por ese asesino)

    Singular cruzada tomada con valentia por la actual Alcaldesa de Madrid.

    Estas leyes que favorecen a ciertos sectores, como la iglesia y casa real en questiones de esta indole, son resquicios de una España antigua y pendenciera que las nuevas generaciones y partidos terminaran de solucionar de una vez y para siempre.

    Gracias por su atencion.

    Javi C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s