En Suiza se proponen no crear dinero de la nada.

Suiza es un país paradojico, es un paraiso fiscal y a la vez es el único país con una moneda complementaria que funciona muy bien especialmente entre los empresarios Suizos. Aquí te dejamos un artículo con una nueva iniciativa importante, en relación al dinero.

Noticia extraída de periodico www.cuentamealgobueno.com

Vollgeld Initiative (MoMo)

La asociación MoMo (Modernización Monetaria) de Suiza, miembro del IMMR (movimiento internacional para la reforma monetaria), pretende devolver el privilegio y la fuente de riqueza de la creación del dinero 100 % a su Banco Nacional público (Dinero Soberano) con el objetivo de poner el sistema monetario al servicio de la economía real y ésta al servicio de las personas.

MOMO.jpg

En un sistema con Dinero Soberano los bancos privados ya no podrán crear dinero, sino sólo prestar dinero que antes los ahorradores depositaban en él.

MoMo reunió más de 100.000 firmas a finales del año pasado para que se pudiera celebrar en este país un referéndum acerca de esta cuestión, según informó Dinero Positivo.

Para que la iniciativa tenga éxito y Suiza sea el primer país del mundo con un sistema monetario más justo, estable y democrático han empezado con la campaña a favor del Dinero Soberano.

Dinero auténtico para tod@s.

La forma de llevarla a cabo será transportando una gran hucha con forma de cerdito de 6m de altura por toda Suiza con el lema «Dinero auténtico para tod@s» acompañada con conferencias, acciones en la calle y expertos que puedan responder a las preguntas de la gente, etc.

huchagigante

La campaña pretende llevar la “Vollgeld-Initiative” a la política, a los medios de comunicación y, por supuesto, a los votantes. Se sabe por encuestas que más de 75% de la población todavía no sabe cómo en realidad funciona nuestro sistema monetario actual, algo que es necesario cambiar urgentemente.

Además, un sistema con Dinero Soberano prevendría de forma eficaz ante futuras crisis financieras.

El tour por el país llamará la atención a la población y provocará debates intensos, y esto posiblemente no solamente en Suiza, sino también en otros países cómo, por ejemplo, España…

Claro está, no será posible llevar a cabo esta campaña si faltan los recursos necesarios. Por eso, han lanzado una acción de crowdfunding  que durará 44 días.

Fuente: Dinero Positivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s