¿Es inviable el sistema público de pensiones?

Son inviables las pensiones públicas en el estado Español. La respuesta es ¡no! ¿Porqué? Sencillamente porque la productividad de la economía española aumenta todos los años y en el 2060 fecha donde se supone que los gatos del Estado serían inasumibles por el Estado para pagar unas pensiones públicas el gasto que dedicaría el Estado a las pensiones sería mayor pero habría mas dinero para dedicarlo a las pensiones, de igual modo que hace 50 años se dedicaba el 3 % del PIB a pensiones y ahora se dedica el 8´4 % del PIB, en el 2060 habrá mayor porcentaje un 15´1 % del PIB para pagar las pensiones pero el producto interior bruto se habrá duplicado por lo que habrá más dinero debido al aumento de la productividad.

En 1957 el 3 % del PIB se dedicaba al pago de las pensiones.

En 2007 el 8´4 % sel PIB se dedicaba al pago de las pensiones.

En el 2060 el 15´1 del PIB se dedicará al pago de las pensiones. Pero el PIB habrá aumentado como consecuencia del aumento de la productividad. Al igual que en el 2007 el PIB 2007 y el PIB del 2060 será el doble del actual.

Igua  que paso con respecto al 1957 el PIB ha aumentado y el porcentaje del PIB destinado a las pensiones también, pues lo mismo pasará en el 2060.

Fuente. Alberto Garzón, Vicenc Navarro, Juan Torres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s