España.¿El país de Europa con mayor numero de políticos?

445.000 políticos Españoles.?¿ O 70.000 politicos electos.

Hay muchos artículos sobre el numero de políticos Españoles con cargo en los que se afirma que hay casi medio millón de políticos en España y que esto es uno de los problemas para nuestra economía. ¿Pero cuantos políticos hay realmente?

Parece ser que son 70.000. Entre 70.000 y 80.000 politicos electos.
La cifra mayor procede del censo de alcaldes y concejales de las elecciones del 2011. En estas se eligieron 68.462 concejales en 8.116 municipios. 4.731 de esas localidades tienen menos de mil habitantes. El 90% de los alcaldes y concejales de España, que gobiernan los más de 7.700 municipios de menos de 20.000 habitantes, no tienen sueldo, no cobran.

Por lo tanto no es el numero de políticos sino la calidad de estos lo que es un problema. La falta de democracia, el apoyo de los empresarios a los partidos Politicos mayoritarios, lo difícil que es conseguir un representante por la ley electoral a partidos como IU o Equo-Los Verdes o UPyD ya que la abstención hace que sea facil conseguir una mayoría absoluta para el PP o el PSOE y difícil conseguir representación a los partidos pequeños.

Fuente. El diario.es

 

Anuncios

Una respuesta a “España.¿El país de Europa con mayor numero de políticos?

  1. Leyendo todas las protestas, es justo lo que pienso España tiene lo que se merece, viendo llegar esto desde los años Y LEAN VDS BIEN: 1985, cuando se estaban cargando toda la industria naval y las empresas que vivian del sector, cayendo como dominó todo absolutamente; los vagos politiquillos de Madrid, no se ocupaban de vender, de hacer pedidos fuera en los demás países, los países extranjeros pujaron por llevarse los pedidos de los barcos a más bajo precio, y se fueron a sus países, las industrias a ennegrecer su clima, edificios y cielo, dejándonos un maravilloso cielo estrellado y azul, prefiriendo vivir con la bandeja en mano y la servilleta en el brazo, agachando el lomo servilmente al turista, ahora vamos a saber lo que es vivir de la hostelería, 24 horas y horas, ya comienzan a bajar los precios, con competencias inhumanas, trabajos eventuales y ricos hoteleros, haber ahora que industria quieren traer los politiquilos, El fallido buscadineros y loterías de Madrid.
    Pero que bajo hemos caído, no hace falta tantos números para demostrarlo, de la peseta al euro miren que estafa, un café 1,20€ en mi región, y 1,20€ una barra de pan ¿saben cuanto es eso en Pesetas? no lo quieren recordar….. a ello nos llevaron los politiquillos, y una pensión de viudez, o de un jubilación cuanto ha subido, lo que dice el periódico, o la realidad ? señores no ha subido más que un 1% no se de que, y después recortaron pensiones a personas que ya las cobraban bajas, solo que tienen dinero en bonos del estado para sobrevivir, y como eso está controlado por Hacienda, pues bien, vamos a quitar a este señor, que fue separado y trabajó a todas horas como comercial autónomo toda su vida, ahorrándolo para sus enfermedades en la vejez, ¡¡ que se lo quiten a los politiquillos !!, yo no soy ni extrema de un lado ni de otro, solo voté la primera vez en mi vida, por eso de conocerlo, y no volví jamas a votar. No creo que esto haya dado la mayoría a los PP, o a los PSOE, todos se pusieron para robar, y pedir a Europa, bajándose los pantalones y lo que hiciera falta, para subirse ellos a los pedestales de poder y todo lo que conlleva y ahora que???? sin remedio ninguno, yo votaría pero para poner en mi papeleta: tengo ya demasiados años, no llego aún a la jubilación pero si al derecho de saber y sumar y tengo derecho a decir “politiquillos” SOIS UNOS CABRONES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s