LA IDEOLOGIA DEL MOVIMIENTO 15M.

La esencia de la ideología del 15M Indignados Español es de que se debe refundar todas las democracias del mundo. Y reelaborar las constituciones de cada país de modo que conviertan a todos los estados del mundo en Democracias Reales.

————————————————————————–

El 15M quiere democracias reales en España y en todo el mundo. Basta ya de falsas democracias, para eso salió el 15M Indignados a las calles en el 2011, no para criticar los recortes del gobierno en los presupuestos generales del estado como consecuencia de la crisis. Los medios de comunicación extranjeros, han manipulado el mensaje del Movimiento 15M Indignados Español. Especialmente en Inglaterra y en Estados Unidos.

—————————————————————————

El 15M Indignados, también defiende el pensamiento libre e independiente, como forma de vida.

Las personas han de pasar de la indignación, a la reacción y al compromiso para cambiar todo aquello que no es justo en las leyes y en sus sociedades.

Los problemas de la economía solo se solucionan con una Democracia Real. Según Hessel.

————————————————————————–

El movimiento 15M Indignados sí tiene una ideología definida. Aunque el movimiento es un movimiento de ciudadanos que es apartidista, es decir no simpatiza con ningún partido político ni opta por ninguna de las ideologías existentes, en la practica las Ideas del movimiento definen una ideología que no es de izquierdas ni de derechas. Es la ideología del 15M.

El movimiento Indignados 15M Español es humanista, ecologista, pacifista y muy demócrata. Quiere la reforma de la Constitución, la reforma de la ley electoral, el reparto de la riqueza, defiende la educación y la Sanidad pública, defiende el derecho a la vivienda, la dación en pago retroactiva y quiere acabar con la corrupción política y de la banca, endureciendo las leyes para los delitos de corrupción y regulando el mercado bancario y financiero.

————————————————————————–

Al igual que la izquierda que defiende la lucha de clases, el 15M Indignados dice que el 1 % de la población domina al 99 % restante. En ese 1 % están los millonarios accionistas de los bancos, los directivos de la Banca, los dueños de las multinacionales y de las grandes empresas, los fondos de inversión, las agencias de Calificación, las clases altas de la sociedad y la clase política, que dice que es una clase social en sí misma. El 15M no hace responsable a la clase media de la catástrofe económica.

————————————————————————–

El 15M defiende que los problemas de la sociedad están en la falta de democracia real, en el parlamento, en la elección de los diputados, en los partidos políticos que no tienen democracia interna, por lo que no representan a nadie, ni siquiera a sus afiliados, el problema está en la financiación de los partidos políticos, en la imposibilidad real de un nuevo partido de entrar en el Parlamento sin el apoyo de los bancos y de los empresarios. El 15M piensa que el sistema electoral que no permite que en el parlamento Español estén representadas todas las ideologías, en lo injusto de las leyes, ya que los delitos más graves tienen penas de cárcel muy bajas, prescriben o las penas se convierten en multas.

—————————————————————————

El 15M Indignados quiere la democracia participativa, basta ya de que las decisiones en los partidos políticos las tomen solo sus dirigentes, basta ya de que el gobierno no consulte las cosas a los ciudadanos en referendums vinculantes

—————————————————————————

El 15M quiere el uso de energía renovables y quiere acabar con la manipulación de los medios de comunicación. El 15M opina que los medios de comunicación están en general vendidos a los partidos políticos y a las grandes empresas, y que hay pocos medios de comunicación que no manipulen la información y que en general no se informa de los grupos que son críticos con el sistema. Se les hace el vacío. Los medios de comunicación son medios de desinformación y de ocultación. Dice Jose Luis Sampedro.

—————————————————————————

En el 15M hay personas de diferentes ideologías incluso anarquistas, pero una gran cantidad de las personas que están en el 15M, no se identifican con ninguna ideología ni con ninguna de los partidos políticos existentes, el movimiento Indignados no es un movimiento antisistema, pues lo que quiere es perfeccionar el sistema y corregir sus errores, son los partidos políticos actuales, la banca y las grandes empresas y las multinacionales los que son antisistema según el 15M. La banca que esconde el dinero en paraísos fiscales, la propia banca es accionista de las agencias de calificación de la deuda, las agencias de calificación que especulan con la deuda esclavizando países como Grecia, antes toda suramerica, esos, son los antisistemas y no ellos.

————————————————————————–

Como todos los movimiento este sin quererlo tiene lideres, lideres intelectuales, Jose Luis Sampedro es el intelectual más valorado por el 15M, seguido de Sthepan Hessel, Alberto Garzón, por el hecho de ser economista y estar en el 15M desde el principio también es uno de los intelectuales de referencia para el 15M. (Independientemente de que luego se vinculara al partido de Izquierda Unida) Al menos en temas económicos y por sus libros escritos en colaboración con otros intelectuales españoles. (Como Juan Torres y Vicenc Navarro)

—————————————————————————

En la ideología del 15M las asambleas democráticas son importantes, es fundamental tomar las decisiones de forma democrática, este hecho el de organizarse en pequeñas asambleas lo convierte en un movimiento muy difícil de coordinar y por lo tanto es un movimiento débil. Algunos grupos del 15M, como Democracia real ya han encontrado la solución a este problema votando a través de Internet, lo que es un avance en el concepto de Democracia Participativa en España y en el mundo.

—————————————————————————-

Aunque no es una de las revindicaciones de ninguna de las asambleas del 15M, la mayoría de los miembros del 15M quieren que en España desaparezca el bipartidismo. Pues creen que el bipartidismo es un problema y que deben venir nuevos partidos que han de resolver los problemas.

—————————————————————————-

Pero en definitiva el movimiento 15M Indignados ha triunfado, porque se ha convertido en un grupo de opinión Independiente, al que todos en España tienen en cuenta, que defiende sus ideas a través de internet y su idea de que hay que refundar la democracia ya que el sistema político es corrupto y es una Partitocracia, tan mala como lo es una dictadura, está ya muy extendida por la Sociedad, por lo que el 15M ha triunfado porque ha conseguido cambiar la forma de pensar de millones de Españoles.

—————————————————————————-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s