Las enfermedades mentales no son enfermedades corporales. Johanna Moncrieff.

jmoncrieff

Resumimos aquí dos de los artículos del blog de la psiquiatra Johanna Moncrieff. Johanna es buena escribiendo y exponiendo sus ideas. Pero no es buena resumiendo y sintetizandolas, en este artículo intentamos sintetizar algunas de esas ideas. En cualquier caso queda claro que para Moncrieff no se puede llamar a los transtornos mentales enfermedades mentales. Porque solo a las enfermedades del cuerpo se les puede llamar enfermedades. Al contrario de lo que piensan otros psiquiatras, Moncrieff piensa que en el comportamiento de personas con trastornos mentales si hay un significado en su comportamiento y un propósito aunque este sea difícil de comprender.

Más información sobre Joanna. (Se recomienda usar google Chrome)

El blog de Joanna. https://joannamoncrieff.com/

http://www.criticalpsychiatry.co.uk/

https://joannamoncrieff.com/2017/11/27/philosophy-part-6-are-mental-disorders-brain-diseases-in-waiting/

El término enfermedad solo tienen sentido si se refiere al cuerpo no a los transtornos mentales.

No existen formas científicas de diagnosticar una enfermedad mental.

El diagnóstico de las enfermedades mentales aún se realiza sobre la base del comportamiento, los pensamientos y los sentimientos que informa el individuo o quienes los rodean, y que dependen, por supuesto, de los juicios sobre lo que es “normal” y lo que no.

No hay pruebas físicas ni biológicas ni químicas de la existencia de enfermedades mentales.

Ninguna investigación ha demostrado que la sutil reducción en el tamaño del cerebro observada en las personas diagnosticadas con esquizofrenia en las imágenes por resonancia magnética tenga algo que ver con la llamada esquizofrenia. Parece ser que la disminución del tamaño es debida al uso de antipsicóticos.

Las enfermedades corporales afectan al comportamiento de las personas.

Los defensores de la idea de que los trastornos mentales son enfermedades cerebrales tienen razón al señalar, sin embargo, que las enfermedades cerebrales como la esclerosis múltiple, la enfermedad de Parkinson y la sífilis neurológica pueden, y afectan, el comportamiento. Por lo tanto, se argumenta que, aunque no hayamos descubierto la patología subyacente de los trastornos mentales como la esquizofrenia o la depresión aún, con seguridad eventualmente lo haremos. Los trastornos mentales, desde este punto de vista, pueden considerarse enfermedades cerebrales “en espera”.

Las enfermedades cerebrales deben ser estudiadas por los neurólogos no por los psiquiatras.

La diferencia radica en dónde trazar la línea. Al igual que Szasz , creo que la enfermedad cerebral demarca el territorio de la neurología, no de la psiquiatría, teniendo en cuenta que algunas “afecciones neurológicas” como la demencia y la discapacidad intelectual han terminado dentro de la psiquiatría por razones históricas. Sin embargo, debemos reconocer que las condiciones neurológicas no siempre se pueden detectar en el cerebro, y solo se pueden identificar a través de la forma característica en que se manifiestan en un comportamiento públicamente observable. Esto hace que juzgar qué es y qué no es una enfermedad cerebral es una cuestión compleja e imprecisa en algunos casos.

Cuando una persona sufre de psicosis o de esquizofrenia su capacidad para razonar no es normal, pero al contrario de lo que se piensa el comportamiento de esas personas si tiene un significado y un propósito, lo que pasa que es difícil de interpretar.

https://joannamoncrieff.com/2018/01/30/philosophy-blog-7-so-what-is-mental-disorder-part-1-reasoning-and-meaning/

Anuncios

Los comentarios están desactivados. Ignore el siguiente recuadro y formulario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.