Las represalias por denunciar un delito de corrupción en España.

En este artículo pretendemos hablar de las represalias que se sufre en España por denunciar casos de corrupción, después de oir a Ana Garrido, denunciante de una de las ramas del caso Gürtel, decir que hay denunciantes de casos de corrupción que acaban en la cárcel siendo inocentes, por denuncias falsas, nos tomamos muy en serio este artículo. Aquí hablaremos de Ana Garrido, de Jose Luis Peñas caso Gürtel, de Luis Gonzalo Segura, etc. La vida de muchos denunciantes de corrupción se convierte en un infierno después de denunciar, y ellos lo viven como una tragedia, en el anonimato.

Las represalias por denunciar un delito de corrupción en España son o pueden ser:

1.Pérdida de tu puesto de trabajo. Expulsión de tu puesto de trabajo.

2. Acoso laboral.

3. Expulsión del ejército si eres militar.

4. Prisión.

5. Denuncias falsas en los juzgados para axfisiarte económicamente y psicológicamente. O incluso para meterte en la cárcel siendo inocente. O sea prisión siendo inocente.

6. Denuncias en los juzgados de la institución denunciada por corrupción usando dinero público para denunciar al denunciante del caso de corrupción.

7. Marginación. Aislamiento.

8. Amenazas de muerte.

9. Difamación. Calumnias.

10. Multas de tráfico inexistentes.

11. Seguimientos y vigilancia fuera de casa.

12. Acoso por el móvil.

13. Intentos de sacarte de la carretera con coches.

14. Ponerte novias o novios falsos para mantenerte vigilado.

15. Espionaje de tus comunicaciones por internet y por móvil usando un hacker.

16. Amenazas de represalias si sigues hablando.

17. Palizas.

18. Amistades falsas para mantenerte vigilado.

19. Soborno de tus abogados.

20. Acoso, vigilancia y denuncias falsas de policías vinculados al partido denunciado por corrupción. Todos sabemos a que partido nos referimos. Por ejemplo falsas denuncias de resistencia a la autoridad. Que llevan una pena de cárcel entre uno y dos años. Con el principio de veracidad de los polícias como prueba, lo que dicen es verdad absoluta aunque su declaración tenga contradicciones.

21. Sufrir la fustración de ver como los denunciados por corrupción son defendidos con dinero público.

22. Robos en casa.

Casos concretos.

Ana Garrido Caso Gürtell de Boadilla.

Ana Garrido denunció el caso Gürtel (PP) en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, aquí hablamos de qué represalias vivió.

Acoso laboral. Expulsión de su trabajo de funcionaria. Denuncias en juzgados pagadas con y sin dinero público. Un posible novio falso. Acoso por el móvil. Intento de sacarla de la carretera. Amenazas de muerte. Perdida de su casa. Actualmente vive de okupa. Ana nunca sabe si va a llegar a finales de mes. No sabe siquiera si tendrá para comer. (dessconocemos si Ana tiene alquilada su casa porque necesita tener algún ingreso o bien ha perdido su casa)

Jose Luis Peñas. Caso Gürtell Majadahonda.
Atentaron contra su mujer, la intentaron sacar de la carretera. Le hicieron 3 inspecciones de hacienda. Le han amenazado por teléfono al estilo mafia. Le llamaban por las noches. Le perseguían coches. Le han puesto 125 multas por un mini, que no es de su propiedad sino propiedad de Correa.
 –

Itziar González. Caso Hotel Palau.

Itziar González denunció el caso Hotel del Palau y la corrupción urbanística asociada a los alojamientos turísticos. ¿Su premio? Recibió amenazas de muerte, vivió un año y medio con escolta y se fué 4 años al paro. Y le robaron en su casa.

Maite Carol. Caso Pretoria.

Maite Carol era la interventora del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet. Perdió su trabajo por hacer su trabajo, que era denunciar ilegalidades que se traducían en robo de dinero del pueblo. ¿La trama que denunció? El caso Pretoria (PP, PSC y CiU). Y tanto la acosaron que tuvo que interponer una querella para defenderse.

Fernando Urriticoechea. Caso Castro Urdiales.

Fernando Urruticoechea lleva 30 años en la administración y es uno de los funcionarios españoles que más casos de corrupción ha denunciado. Interventor de varios municipios, ha presentado denuncias en varios de ellos por corrupción. En el caso de Castro Urdiales, denunció cientos de irregularidades que han supuesto que los tres últimos alcaldes del pueblo estén imputados (PP, PSOE y Partido Regionalista Cántabro). Actualmente, como consecuencia de sus decenas de informes de irregularidades en sus dos últimos destinos profesionales de los ayuntamientos de Crevillent y Orihuela, afronta nuevas penalidades, entre las que está un proceso judicial de ‘demanda al honor’: en él le reclaman una indemnización de 150.000 euros (casualmente, de una empresa cuyas prácticas denunció).

Luis Gonzalo Segura. Corrupción en el ejército Español.

Escribió “Un paso al frente”, una recopilación a modo de apuntes de sus vivencias como militar en el que describe la corrupción en el ejército. Tras la publicación de este libro es arrestado casi 5 meses (139 días) sin un juicio previo.

Al día siguiente de la publicación “Código Rojo”, su segunda novela sobre la corrupción del ejército es expulsado de este.

Las denuncias que realizó siendo militar nisiquiera fueron investigadas, le ofrecieron premios-sobornos a cambio de que se callara. Pero él no los aceptó.

Facebook: unpasoalfrente  |  Twitter: @luisgonzaloseg

Azahara Peralta, Acuamed. 

Perdió su trabajo como directora de obra en Acuamed tras negarse a firmar sobrecostes. Ha sufrido acoso. Peralta ha explicado que sufrió un “despido disciplinario camuflado en una auditoria” cuando se negó a ceder al acoso del contratista”.

Albert Gadea. Caso Pretoria y Carlos Martínez también han sacrificado sus vidas por denunciar la corrupción.  Ambos casos están pendientes de estudio puesto que no hemos contrastado la información por 3 fuentes diferentes.

Artículos relacionados:

El Estado acosa y amenaza a quienes denuncian la corrupción. Artículo de Crónica global. Ver artículo.

Por una normativa que proteja a los que denuncian la corrupción política. Petición hecha en change.org. Ver petición.

La corrupción del partido Popular. El PP tiene 54 casos de corrupción en toda España. Ver artículo.

Biografía de Luis Gozalo Segura. Ver enlace.

Ana Garrido: Nunca imaginé que el precio por denunciar la Gürtel iba a ser tan alto. Ver artículo.

El español medio piensa: ‘Idiota, tenías que haber cogido el dinero. Tú te lo has buscado. Ver artículo.

“¿Animar a alguien a denunciar corrupción? Lo que viene detrás es muy jodido” Ver artículo.

Una respuesta a “Las represalias por denunciar un delito de corrupción en España.

  1. Pingback: ¿Que me puede pasar si denuncio un caso de corrupción en España? | Movimiento Indignados 15M directorio y artículos críticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s