Las revoluciones pacíficas en el mundo.

ARGENTINA.

Argentina en el 2005 decidió no pagar el 75% de la deuda. Argentina tenía una deuda de 178.000 millones de dolares que en su mayoría no pago. Los acreedores, intentaron embargar sus bienes en el extranjero pero no lo consiguieron.

ISLANDIA.

En Islandia hubo otra revolución, quiebran sus 3 principales bancos y después de 2 referéndums los Islandeses deciden no pagar la deuda, de mas de 4000 millones de euros, el gobierno dimite, se elabora una nueva Constitución y se juzga a los culpables de la quiebra.

ECUADOR.

En Ecuador, Correa decidió no pagar 7000 millones de deuda, por lo que la pobreza disminuyó el 2011 el 9 %. En 650.000 personas.

ARGENTINA NO PAGO EL 75 % DE SU DEUDA.

En el 2012 se cumplen 10 años desde que Argentina dejó de pagar su deuda. Rodríguez Saa, presidente de Argentina durante solo 7 días ordeno no pagar la deuda externa.

Desde entonces, todos los años (salvo dos) Argentina ha tenido un crecimiento superior al 8%; el más rápido en Occidente en los últimos nueve años y con las tasas de crecimiento más altas del mundo.

La deuda pública de Argentina era el 168% del PIB en 2002.

En 2004 la deuda externa argentina era de 178.000 millones de dólares.

El 2005 se decidió no pagar el 75% de la deuda.

Y luego se decidió no pagar 81.000 millones de dolares de deuda privada Argentina.

La mayoría de acreedores no cobró; en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia intentaron embargar activos argentinos en el exterior, pero estaban protegidos por convenios internacionales.

La historia de la reestructuración de deuda de Argentina es una revolución porque permitió que Argentina creciera de nuevo cuando su economia estaba muerta.

ISLANDIA UNA REVOLUCION PACIFICA TOTAL.

Otro caso es el de Islandia. Los islandeses han rechazado en referéndum dos veces pagar 5.000 millones de dólares que sus bancos debían al Reino Unido, Holanda y Dinamarca. Al dejar de pagar, Islandia creció 2,5% en 2011.

https://movimientoindignadosspanishrevolution.wordpress.com/1248-2/

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

ECUADOR NO PAGA SU DEUDA E INVIERTE EN PERSONAS.

Y en Ecuador, el Presidente Correa también decidió no pagar la deuda de 7.000 millones de dólares que en su lugar se invirtieron en partidas sociales. Entre 2006 y 2011 los gastos sociales aumentaron del 12% al 25%. La deuda pública descendió a su nivel más bajo. Se aumentaron salarios y pensiones, mejoraron las condiciones de vida, el paro y la pobreza disminuyeron. Ecuador es el segundo país latinoamericano que ha reducido más su pobreza, el 9 % en el 2011.

Fuentes. Xavier Caño Tamayo y Mario Utopía.

ESPAÑOLES SIEMPRE NOS QUEDARA COMO CONSUELO ISLANDIA Y ARGENTINA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s