Los 6 repobladores de Fraguas irán a la cárcel por reconstruir un pueblo abandonado.

Si es legal que los militares destruyan el pueblo en maniobras militares pero es ilegal que unas personas lo reconstruyan. Los antiguos habitantes del pueblo piensan que la Junta lo que quiere es privatizar el suelo y convertirlo en Coto de caza. Actualmente sigue siendo legal usar explosivos en la zona.

Seis repobladores del pueblo abandonado de Fraguas, en Guadalajara, Castilla La Mancha, fueron condenados a un año y seis meses de prisión cada uno y a dos multas una de 2160 y otra de 540 cada uno. Además deberán pagar la demolición de lo reconstruido. 26000 euros para la demolición. Lo que hace un total de 42000 euros. En principio aunque la condena es inferior a dos años, al no tener dinero para pagar lo más probable es que vayan a la cárcel. Aumentando la condena de cárcel a 3 años cada uno. Estas personas si van a la cárcel se merecen un indulto. El pueblo había sido abandonado ya que sus pocos habitantes sufrían acoso por las administraciones al ser multados por cuidar ganado. A los habitantes se les engañó para que cedieran sus tierras al Icona, para reforestar. La zona fue repoblada con pinos que no son autóctonos y paradojicamente el pueblo fue usado para maniobras militares y actualmente se permite usar explosivos en la zona, pero está prohibido la repoblación y reconstrucción del pueblo.

Los jóvenes fueron condenados por usurpación de monte público y delito contra la ordenación del territorio.

El problema es que la zona fue declarada parque natural y el pueblo como monte público. Provocando que el pueblo no sea legalmente habitable.

Blog de Fraguas revive.

https://fraguasrevive.blogspot.com/

Ver artículo en 20 minutos.

 

Anuncios

Los comentarios están desactivados. Ignore el siguiente recuadro y formulario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.