Los condenados los imputados y los absueltos de Podemos a fecha de Agosto del 2018.

Los imputados, los condenados y los absueltos de Podemos. Actualizado hasta Agosto del 2018.

Antes de leer el listado de personas, el que escribe este artículo quiere dejar claro que lo escribió con la finalidad de averiguar cuanto había de verdad en las listas de condenados que circulan por internet sobre miembros de Podemos. Todos los partidos tienen sus ovejas negras, pero sin embargo aún nadie puede decir a Agosto del 2018 que Podemos tenga algún caso de corrupción entre algún miembro del partido. También decir que hay cuatro personas como Diego Cañamero, Lopez de Uralde (Equo), Jorge Luis Bail (Equo) y Eugenio Romero que han sido condenados por defender causas justas. Otras personas como Benitez de Lugo, Guillermo Zapata, Alberto Rodriguez Rodriguez y Rita Maestre fueron absueltos o su caso prescribió como en el caso de Alberto. Benítez de Lugo tuvo que soportar una campaña de desprestigio durante el proceso. Otros miembros de Podemos han sido difamados como es el caso del senador por Lanzarote Ramón Galindo que no ha sido condenado ni por atentado a la autoridad ni por tráfico de drogas. Tampoco hay ningún miembro de Podemos condenado a siete años de cárcel por estafa como se pretende hacer creer a la gente. En otros casos, la justicia ha actuado, la inocencia de cada uno no solo depende de si haya sido condenado o no. Pueden haber más condenados injustamente. Que cada uno opine lo que quiera sobre los demás condenados y como dijo Jesús, “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”

También quiero decir que es una hipocresía decir que una persona con antecedentes penales, o que incluso haya estado en la cárcel no puede estar vinculado a un partido político, las personas cambian y tienen derecho a rehacer sus vidas y a cambiar incluso su forma de pensar. Ya dependerá del código ético de cada partido y de las normas internas de cada partido permitir que una persona con un pasado obscuro se pueda presentar o no a un cargo interno o incluso ser candidato de un partido. Y siempre el condenado podrá participar de la vida interna de un partido sin que nadie se lo recrimine como un militante más. Sin cargo y sin ser candidato. Por ejemplo asistiendo a las asambleas, o formando parte de las comisiones de trabajo o de los grupos de trabajo.

En cuanto al código ético de Podemos que es un poco ambiguo, dice que estos son los tipos de delito por los que una persona no podrá ser candidata de Podemos. Los condenados por delitos de corrupción, los condenados por delitos económicos, el acoso sexual, la violencia machista, la pederastia y el maltrato infantil, así como los delitos contra los derechos de los trabajadores, los delitos ecológicos y los delitos urbanísticos.

(Doce condenados, cuatro absueltos. Cuatro investigados y dos expulsadas recogidas en este artículo. A 5 de Agosto del 2018)

1. Condenada. Maria Teresa Fernández. IU. Madrid. Malversación de caudales públicos. Falsamente acusada de ser de Podemos.

Es de IU, Izquierda Unida, no de Podemos, por lo tanto hay medios de comunicación que han mentido y han dicho que es una condenada de Podemos. Fue condenada a 6 meses de cárcel por un delito de malversación de caudales públicos al realizar una obra en su casa con medios públicos por valor de 179,12 euros.

María Teresa Fernández, fue teniente de alcalde de Fuenlabrada.

Ver artículo 1 sobre Maria Teresa.

Ver artículo 2 sobre Maria Teresa.

 

2. Condenado. José Oliver. Baleares. Miembro de un consejo ciudadano de Podemos. Condenado por Tráfico de drogas.(1)

Jose Oliver Martinez, fue condenado por un delito de tráfico de drogas, algunas fuentes indican que fue obligado a dimitir del Consejo Ciudadano de Podemos, pero otras fuentes indican que dimitió por iniciativa propia. El dirigente del partido morado en Baleares fue condenado en 2013 a 20 meses de prisión y 3.000 euros de multa por la posesión de más de 148 gramos de metanfetamina que tenía en su casa. Obviamente fue condenado antes incluso de que naciera Podemos.

Ver artículo 1 sobre Jose Oliver Martinez.

Ver artículo 2 sobre Jose Oliver Martinez.

 

3. Condenado. Pedro Palacio. Castilla León. Podemos. Tocamientos a menor. (2)

Pedro Palacio dimitió como diputado de Podemos en Castilla y León por un delito cometido cuando era menor de edad. Sin embargo la víctima en una carta afirma que nunca hubo tal delito.

Palacio reconoció “tocamientos a una niña de tres años”. El juez de menores condenó a Palacio a un año de “tratamiento terapéutico”.

Artículos relacionados.

Dimite un diputado de Podemos en Castilla y León por un delito cometido cuando era menor de edad.

La víctima niega que sufriera abuso sexual por parte de De Palacio.

 

4. Condenada. Elvira García. País Vasco. Senadora de Podemos. Impago de alquiler de vivienda social.

Elvira García, senadora por Álava, no se sabe si fue expulsada del partido morado o se fue ella, acabó en el Grupo Mixto. Fue condenada por dejar de pagar el alquiler de la vivienda social de la que disfrutaba en Vitoria. Elvira cobraba más de 5.600 euros al mes por su escaño en la Cámara Alta, pero vivía en un piso social del Gobierno vasco en Vitoria, en el que además no pagaba la cuota, de solo 160 euros. Debía 22 meses. Tras la polémica, se mudó a un piso de la zona más cara del centro de la ciudad. Elvira dio confusas explicaciones que incluían una denuncia contra su exmarido por violencia de género.

Artículo relacionado.

Elvira García, la senadora expulsada de Podemos, posa insinuante en ‘Interviú.

 

5. Culpable. Gerard Bargalló. Tarragona. Podemos. Cobro irregular del paro. (3)

En 2015, el cabeza de lista de Catalunya sí que es Pot por Tarragona, Gerard Bargalló, se vio obligado a dimitir como diputado en el Parlament al conocerse que cobró el paro de forma irregular. Durante al menos 10 meses. A pesar de devolver el dinero dimitió al no soportar la presión mediática.

Artículo relacionado.

Dimite y deja su escaño Gerard Bargalló, diputado de Catalunya Sí que es Pot por Tarragona. 

 

6. Condenado. Eugenio Romero diputado autonómico de Podemos. Condenado a una multa de 900 euros.

Eugenio Romero

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura condenó al diputado de Podemos en la cámara regional Eugenio Romero a una multa de 900 euros por irrumpir en el plató de TVE en Extremadura en febrero de 2014. Junto a Romero también han sido condenados las demás personas que entraron en el plató de Televisión Española, Eugenio y las demás personas condenadas eran miembros del Campamento Dignidad y entraron en los estudios de TVE cuando se emitía en directo el informativo regional de mediodía para leer un manifiesto para que se implantase el pago de la renta básica en Extremadura,

Artículo relacionado con Eugenio Romero.

Condenado a una multa de 900 euros el actual diputado de Podemos que irrumpió en el plató de TVE en Extremadura.

 

7. Condenado. Josetxo Arrieta Arrieta. Podemos. Senador por Gipuzkoa. País Vasco. Ex miembro de Eta y condenado a 6 años de cárcel por tenencia ilícita de armas. Sigue siendo independentista pero opta por la vía pacífica y defiende el derecho a decidir.(6)

Durante su juventud el senador de Podemos fue miembro de la organización terrorista ETA. Con tan solo 18 años, fue detenido como “responsable político de ETA en la zona de Rentería” y condenado a seis años de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas. Sólo cumplió un año de cárcel.

arrietacaptura.png

Arrieta es miembro de la plataforma Gure Esku Dago, que defiende el “derecho a decidir” del País Vasco, pero por la “vía pacífica”. Tras romper con el entorno de ETA, el actual senador de Podemos ha participado en movimientos por la paz, como las movilizaciones a favor de la liberación de José María Aldaya y Miguel Ángel Blanco, durante su secuestro por parte de la banda terrorista.

Biografía de Arrieta. https://transparencia.podemos.info/cargos-publicos/senado/josetxo-arrieta

 

8. Condenado. Jorge Luis Bail. Podemos (Afiliado a Equo) Huesca. Congresista en el Parlamento estatal. Condenado por resistencia a la autoridad por agredir a la Guardia Civil. No dimitió al conocer la sentencia sino que la recurrió. Desconocemos como ha quedado el recurso.

jorgebail.jpg

Las ocho personas juzgadas, junto a Jorge Luis Bail, diputado de Podemos- Equo por Huesca, por agredir a la Guardia Civil en una protesta contra el recrecimiento del pantano de Yesa, en 2012, dijeron que no agredieron a los agentes y que lo que intentaron fue evitar que fueran golpeados.

Los hechos ocurrieron el 10 de octubre de 2012 cuando estos activistas, junto a otros manifestantes, trataron de evitar la expropiación, por parte de los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), de 62 hectáreas de terreno en Artieda (Zaragoza), para el proyecto de recrecimiento de Yesa. La Guardia Civil cargó contra los manifestantes y la concentración se saldó con varios heridos.

Los ocho activistas acusados y condenados deben pagar multas de 1.080 euros por un delito de resistencia a la autoridad y de 180 por faltas de lesiones.

Los hechos se produjeron en Octubre del 2012 y fueron juzgados en Junio del 2016. La sentencia fue comunicada entre Junio y septiembre del 2016. Y fue recurrida. En la prensa no hay información de lo que ha pasado tras recurrir la sentencia. Jorge Luis es congresista por Podemos Equo en el Congreso de los diputados del parlamento Español desde el 26 de Junio del 2016. Por lo tanto Jorge Luis no ha dimitido de su cargo como congresista pese a su condena.

Es complicado explicar en que consiste el recrecimiento de Yesa, pero en pocas palabras se pretende triplicar el tamaño de la presa que hay en el rio Aragón.

Además de los sucesos de Yesa, hay periódicos que afirman que Jorge Luis miente en su curriculum al decir que terminó la carrera de Ingeniero Químico, pues según algunos periódicos, la estudió, pero nunca la terminó.

Por último decir, que Jorge Luis Bail es realmente afiliado de Equo y que consultando el código ético de ese partido no tiene ninguna obligación de dimitir, pues no lo ha incumplido, no ha sido condenado por delito de corrupción.

Artículos relacionados.

El candidato de Podemos por Huesca elude la cárcel pese a agredir a la Guardia Civil.

Los ‘8 de Yesa’ dicen que no golpearon a la Guardia Civil.

Los 8 de Yesa no irán a la cárcel pero pagarán multas de 1.080 euros por resistencia a la autoridad.

Jorge Luis Bail miembro de Equo. Ver a Jorge en la página de Equo.

Video de Jorge Bail Equo Podemos en el congreso de los diputados.

https://youtu.be/U0-CyypNXkk

En relación a la condena de Jorge Bail.

Artículo 556 del código penal. 1. Serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a dieciocho meses, los que, sin estar comprendidos en el artículo 550, resistieren o desobedecieren gravemente a la autoridad o sus agentes en el ejercicio de sus funciones, o al personal de seguridad privada, debidamente identificado, que desarrolle actividades de seguridad privada en cooperación y bajo el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 2. Los que faltaren al respeto y consideración debida a la autoridad, en el ejercicio de sus funciones, serán castigados con la pena de multa de uno a tres meses.

 

9. Condenado. Andrés Bodalo. Jaén en Común. En prisión hasta el 2019. Condenado a 3 años y medio de cárcel por supuestamente agredir a un concejal.

libertadbodalo.jpg

Según el periódico El Mundo. Andrés Bódalo agredió a el teniente de alcalde Juan Ibarra junto con F. J. Angulo. Supuestamente lo arrinconaron en la pared a escasos metros de la entrada del ayuntamiento y lo golpearon. Bódalo lo niega todo. Sus declaraciones siempre han sido “En ningún momento agredí a nadie”

Los hechos se produjeron en Septiembre del 2012 cuando miembros del SAT estaban haciendo un encierro reivindicativo en la Casa de la cultura de Jódar. El día 27 de Septiembre los jornaleros trasladaron la protesta a la plaza frente al ayuntamiento donde hicieron una sentada en la que había 60 a 70 personas, todo era muy pacifico hasta que supuestamente apareció el teniente alcalde Juan Ibarra.

El diario.es relata los hechos de forma que se entienden mejor, recogiendo lo que dijo la sentencia.

La sentencia de la Audiencia de Jaén relata cómo el 27 de septiembre de 2012, unos sindicalistas del SOC-SAT, que tenían que declarar en el Ayuntamiento de Jódar por un expediente sancionador relacionado con el uso de la megafonía, protestaban porque no les dejaran entrar en la Casa Consistorial juntos, a pesar de que fuera llovía. A ellos se unieron otros jornaleros que llevaban encerrados nueve días en la Casa del Pueblo en demanda de un plan integral contra el azote del paro en la zona. Entre unos y otros eran 60 ó 70 personas que realizaron una sentada “por cauces pacíficos” en la Plaza de España de la localidad.

Cuando Juan Ibarra volvió de tomar café –había salido del Ayuntamiento sin incidente alguno-, “varios de los participantes en la sentada se abalanzaron sobre él, arrinconándole contra la pared, a escasos metros de la entrada del Ayuntamiento, siendo  golpeado por Andrés Bódalo Pastrana y Francisco Javier Angulo Montávez, y recibiendo varias patadas por parte de Blasa López López y Catalina Parras Morillas”, recoge la sentencia.

La defensa de Bódalo alega que los guardias civiles que actuaron en el momento de la agresión no han identificado al sindicalista como uno de los agresores de Ibarra y que quien sí lo hizo en su atestado fue un policía municipal, que no pudo ratificarse en el juicio por haber fallecido. El agente habló de un “puñetazo en la barriga” cuando la lesión fue en el costado.

En Marzo del 2017 Pablo Iglesias visita junto a Diego Cañamero y Rafa Mayoral a Andrés Bodalo. Las declaraciones de Pablo Iglesias fueron “Se dirán muchas mentiras sobre este caso, pero nosotros estamos con Bódalo y con la justicia”

Iglesias-Canamero-visitan-Bodalo.jpg

Artículos sobre Andrés Bodalo.

Andrés Bódalo: “Volveré a la política en Andalucía pese a quien le pese”

 

10. Condenada. Marisol Moreno. Ganyar Alacant, marca de Podemos. Por injurias al rey.

MarisolMoreno.jpg

Una de las 6 concejales de Guanyar Alacant, Marisol Moreno fue condenada a una multa de 6000 euros por un delito de injurias al rey cometido al escribir en su ‘blog’ que don Juan Carlos I es “un hijo puta” y que la Familia Real está formada por “vagos, estafadores, borrachos y asesinos”.

El fiscal que pidió para ella diez meses de cárcel e inhabilitación especial no recurrió la sentencia.

Durante la vista, la concejal de Juventud y Protección Animal de Alicante ha declaró ser “una amante de los animales” y ha aseguró que hubiera dirigido sus “agravios contra un familiar o cualquier persona que hubiera disparado a bocajarro a un elefante”. “Mi comentario no es contra la Familia Real, es contra un cazador”, dijo.

 

11. Condenadas. Rosa y Paloma Agudo de Blas. Ganemos Ahora Valdemoro. 

Dos concejalas del grupo municipal de Ganemos Ahora Valdemoro fueron condenadas a tres años de cárcel por un delito de insolvencia punible. Las concejales son Rosa Agudo de Blas y Paloma Agudo de Blas.  En su momento presentaron su dimisión y  renunciaron a sus actas.

En el 2018 Ganemos Ahora Valdemoro tiene 4 concejales en el ayuntamiento, 3 de Podemos y uno de Equo.

 

12. Condenado. Juan Lopez de Uralde. Podemos – Equo. Condenado por colarse en una fiesta y levantar una pancarta de protesta.

UraldeEquo.jpg

López de Uralde pasó 20 días en las navidades del 2009 en una celda danesa en prisión preventiva, por colarse, cuando era director de Greenpeace España, en el ágape organizado por la reina Margarita para los líderes mundiales presentes en la cumbre del clima de la ONU en Copenhague. El ecologista de Equo, junto a la noruega Nora Christiansen, desplegó en el palacio real de Christiansborg dos pancartas con el lema ‘Los políticos hablan, los líderes actúan’. La cumbre acabó en fracaso, sin grandes medidas para frenar las emisiones de CO2, responsables del calentamiento global.

 

13. Condenado. Diego Cañamero. Podemos. Condenado por ocupación de tierras. 

Cañamero

En 1986 fue condenado a un mes y un día de prisión por su participación en la ocupación de la finca El Garrotal, en El Coronil.

En 2013 fue detenido por la ocupación de la finca Las Turquillas de Osuna, aprovechando la ocasión intentó hacer un espectáculo convocando una rueda de prensa para ese día. La detención se produjo posteriormente y fue condenado a siete meses de cárcel y una multa de 1.200 euros.

Artículo que explica la ocupación de la finca de Las Turquillas.

14. Investigados Carlos Sánchez y Celia Mayer de Ahora Madrid.

CarlosSánchezMatoyCeliaMayer.jpg

Un  juzgado de instrucción de Madrid citó a declarar en calidad de querellados al delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato y a la de Igualdad, Celia Mayer, acusados de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario tras denunciar ante la Fiscalía el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Mutua Madrid Open.

La magistrada admitió a trámite una querella presentada por el Partido Popular del Ayuntamiento y citó a declarar a los dos concejales junto a la ex consejera de Madrid Destino Ana Varela.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid presentó una querella contra los dos concejales así como contra Ana Varela,  por el encargo de dos informes externos para denunciar presuntas irregularidades penales en el convenio firmado por el Ayuntamiento de Madrid en época de Alberto Ruiz-Gallardón con Madrid Trophy Promotion (MTP), encargada de la organización del Mutua Madrid Open.

Artículos relacionados.

Los ediles Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato, imputados por el caso Open de Tenis tras admitirse la querella del PP.

 

15. Investigado. Salvador Salvatierra. Badajoz. Candidato de Podemos al Senado. Corrupción de menores. (2)

El candidato de Podemos por Badajoz está imputado por corrupción de menores y delitos relativos a la prostitución. Fue suspendido de forma cautelar de militancia.

Artículos relacionados.

Detenido por enviar fotos de menores desnudas a través del móvil.

Podemos suspende al que fue su número 1 al Senado por Badajoz por un caso de corrupción de menores.

16. Investigada. Rommy Arce. Investigada por un delito de incitación al odio.

RommyArce.jpg

Artículo relacionado.

 

17. Absuelta. Rita Maestre. Portavoz de Ahora Madrid. Absuelta del delito de ofensa de sentimientos religiosos.

En el juzgado de lo penal Rita Maestre fue condenada a pagar una multa de 4320 euros, ella recurrió y la Audiencia Provincial de Madrid la declaró inocente.

No hubo profanación según la Audiencia Provincial de Madrid.

carmena_maestre.jpg

 

18. Ni el ayuntamiento de Cádiz ni Podemos Cádiz tiene relación ninguna con Francisco Cano condenado a 7 años de prisión por estafa.

El Ayuntamiento de Cádiz gobernado por Podemos desmintió que hubiera una relación personal con el condenado Paco Cano.  El Ayuntamiento mantiene convenios de colaboración con dos entidades, Planeta Cádiz y Plan C, a las que el pertenecía , pero no con él. Por lo tanto es falso que Paco Cano sea asesor ni colaborador. El convenio con Planeta Cádiz es de la Fundación Municipal de la Cultura ECCO para la dinamización de actividades culturales. En él se incluye el uso de espacio del ECCO. El convenio con Plan C fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz por unanimidad y contempla participación y colaboración en actividades de índole participativa y asociativa. No hay relación a nivel personal con él y mucho menos contractual.

El gaditano Francisco Cano fue condenado por la Audiencia Nacional a siete años de prisión por su participación en la estafa de la empresa de inversión de bienes Arte y Naturaleza. Una estafa de carácter piramidal.

19. Absuelto. Benítez de Lugo. Podemos. Candidato al senado por Ciudad Real. 

BenitezCiudadReal

La denuncia que se le puso por daños al patrimonio en unas excavaciones arqueológicas fue archivada. Benítez denuncia juego sucio por parte del alcalde socialista Jesús Martín.

“Han intentado buscar en mi pasado algo indecente, y al no encontrarlo se lo han inventado”

A pesar de todo la denuncia no afectó a los resultados electorales en Ciudad Real pues Benítez  ganó mas votos en el 2016 con respecto a Diciembre del 2015.

Artículo relacionado.

Benítez de Lugo (Podemos) celebra el fracaso de su denuncia por daños a patrimonio.

 

20. Absuelto Guillermo Zapata de Ahora Madrid por su tuit en twitter.

GuillermoZapata.jpg

Más de cinco años después de escribir el tuit y tras sufrir la denominada pena de telediario, Zapata fue absuelto.

Zapata se ha librado de una buena. La Asociación Dignidad y Justicia llegó a solicitar un año y ocho meses de prisión para el dirigente de Ahora Madrid.

 

21. Ni condenada ni imputada pero expulsada. La política Belmonte. Alicante. 

El caso Belmonte consiste en que la señora Belmonte había entregado diversos contratos menores de menos de 18.000 euros a una empresa recién creada por dos compañeros de Podemos. La ley permite esa concesión directa, aunque las adjudicaciones pasaron por una mesa formada por técnicos.

Este caso no puede considerarse ni caso de corrupción.

Artículo de periódico. Belmonte, expulsada.

22. Ramón Galindo. Victima de calumnia y difamaciones. Senador de Podemos por Lanzarote.

Ni fue condenado por atentado a la autoridad ni fue condenado por trafico de drogas, todo eso que se afirma en algunos medios, es mentira.

Galindo.jpg

Artículo 1. El senador de Podemos por Lanzarote revela que también fue absuelto de un delito de atentado a la autoridad.

El artículo más completo sobre Ramón Galindo. Artículo 2.

 

23. Prescrito. Alberto Rodriguez Rodriguez. Diputado en el congreso por Podemos.

Albertorodriguez.jpg

El magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo Luciano Varela declaró extinguida por prescripción la eventual responsabilidad penal del diputado de Podemos Alberto Rodríguez Rodríguez por un presunto delito de desorden público en relación a unos hechos sucedidos en diciembre de 2006 en La Laguna (Tenerife) por los que fue denunciado en su momento. El juez estableció que no había lugar a imputar al parlamentario y dictó el sobreseimiento libre del caso.

La decisión se adoptó después de que Rodríguez declarase ante el magistrado Varela, instructor de la causa, el 11 de abril del 2018. El diputado pidió que se declarase extinguida por prescripción la eventual responsabilidad penal, y la Fiscalía estuvo de acuerdo con la petición.

 

24. Covadonga Peremarch.. Valencia. Falsamente acusada de corrupción.

covadonga-peremarch-palomares.jpg

La sanción impuesta por la Comisión de Garantías de Podemos supuso un año de suspensión de militancia e inhabilitación para la representación o el desempeño de cargos en el seno del partido.

Lo que realmente pasó que que la exparlamentaria de Podemos fue sancionada por irregularidades en las primarias de Alicante.

Después de consultar varias fuentes no sabemos si fue expulsada o solo temporalmente sancionada.

En la página web de Podemos aparece la palabra expulsada.

Artículo con más información.
Podemos expulsa del partido a la diputada Covadonga Peremarch.

Fuentes primarias.

Difunden la lista de la vergüenza de Podemos: todos sus condenados e imputados.

https://www.esdiario.com/752305045/Difunden-la-lista-de-la-verguenza-de-Podemos-todos-sus-condenados-e-imputados.html

Sale a la luz una lista con todos los condenados e imputados de Podemos. Terrorismo, pederastia, estafa, narcotráfico.

https://casoaislado.com/sale-la-luz-una-lista-todos-los-condenados-e-imputados-podemos-terrorismo-pederatia-estafa-narcotrafico/

Resumen de los condenados de Podemos-Equo.

Doce condenados de los cuáles  soló 5 dimitieron de sus cargos. A fecha de Agosto del 2018.

Dimitidos en Podemos.

Dimitidos por hechos cometidos en el pasado.

1. Dimitido del consejo ciudadano por condena en el pasado de Tráfico de drogas. José Oliver. En Baleares.

2. Dimitido del parlamento regional de Castilla y León por ser condenado en el pasado por tocamientos a una menor. Pedro Palacio.

3. Dimitió como diputado del parlamento de Cataluña, por cobrar irregularmente el paro. Gerard Bargalló.

4. Condenadas a tres años de prisión por insolvencia punible. Rosa y Paloma Agudo de Blas. De Ganemos Ahora Valdemoro.

 

Dimitida por hechos cometidos cuando ejercía su cargo político.

5. Dimitida del senado, pasó al grupo Mixto. La senadora Elvira García dimitió de senadora en Podemos por el impago de una vivienda de alquiler social.

Condenados no dimitidos.

6. Condenado a una multa de 900 euros por colarse en la televisión autonómica durante la trasmisión del telediario para pedir una renta básica para Extremadura. Eugenio Romero diputado autonómico de Podemos.

7. Condenado un ex-miembro de Eta por tenencia ilícita de armas. Josetxo Arrieta Arrieta. Fue Senador por Podemos en el Vasco el hecho de ser condenado y pasar un año en la carcel no le impidió ser senador por Podemos.

8. Condenado por resistencia a la autoridad y delito de lesiones a la guardia civil por protestar por el aumento de tamaño de una presa. Jorge Luis Bail.

9. Condenado. Andrés Bodalo. Jaén en Común. En prisión hasta el 2019. Condenado a 3 años y medio de cárcel por supuestamente agredir a un concejal. Bodalo afirma que volverá a la política.

10. Condenada por injurias al rey. Marisol Moreno. Ganyar Alacant, marca de Podemos.

11. Condenado. 20 días en prisión preventiva. Juan Lopez de Uralde. Podemos – Equo. Condenado por colarse en una fiesta y levantar una pancarta de protesta por el fracaso de la conferencia contra el clima en Dinamarca.

12. Condenado a un mes de cárcel por ocupar una primera finca. Y condenado a 7 meses por ocupar una segunda finca. Diego Cañamero.