Los sentimientos normales son interpretados como enfermedades mentales por los psiquiatras.

Ver artículo original.

El trabajo psicológico que genera drogadictos.

Merece nuestra atención un tema como la drogadicción y/o la drogadependencia de quienes fueron y son engañados e inducidos por la mentalidad de la fast-fármaco-solución.

Parece increíble e irrisoria la necesidad que tienen algunos “profesionales” de la salud de calificar todas aquellas emociones normales del ser humano de patologías psiquiátricas.

Aquel que pasa por la ausencia de alguien amado, pierde el trabajo que le sustenta o se separa, naturalmente, sufre, se entristece, decae el ánimo, las defensas, sus fuerzas, su vitalidad,  hasta que, pasado un tiempo,  logra levantar cabeza e ir dejando el pasado atrás.

Uno diría que se tiene una patología psicológica, si la persona en cuestión se pone a saltar de alegría en una situación como las mencionadas.

Sin embargo, para algunos profesionales de la psiquiatría (más que nada) es considerado patológico lo primero. Mismo lo hace con tantas otras cuestiones, creando así una falsa enfermedad y por ende la necesidad de medicamentos.

Crean en la persona un halo de inseguridad, les convencen de que nada pueden hacer por sí mismas, de que lo que sufren tiene un nombre y que es una enfermedad o desorden mental muy bien conocido y que se suaviza, “calma” o mitiga con psicofármacos.

Así es como los insomnes, hiperactivos, depresivos, faltos de deseo sexual, estudiantes, madres, padres, empleados, médicos, empresarios, artistas etc..etc, son, hoy día, grandes consumidores de psicofármacos(1).

Y qué hay de los niños que sufren el famoso  TDAH Transtorno de Déficit de Atención con Hiperactividad(2), medicados desde muy chicos, causandoles drogadependencia a partir del miedo de sí mismos. Si no le dan la medicación se mueren de miedo por lo que les vaya a pasar o por lo que vayan a ser capaces de hacer.

Sabemos que existen grupos de ayuda como Alcohólicos Anónimos, y otros de ayuda a adictos “voluntarios” de drogas psicotrópicas, pero ¿quién ayuda a los adictos víctimas de los psicofármacos legales?.

Estas personas no tienen a quien recurrir, porque no se considera a la adicción y/o dependencia de las drogas legales como patológico. No se contempla el daño causado por la filosofía de la psicofarmacia que “soluciona” todos los males contemporáneos, o sea, los de una vida sin vida.

Desde ConSumaSalud hacemos un Llamado de Atención:

Primero: a las personas en general, a que sean fuertes y no se resistan a las experiencias que tienen en sus vidas, sea que se traten de extrema felicidad o tristeza, paranoia o pensamientos recurrentes. Pidan ayuda a grupos y personas con quienes puedan compartir sus experiencias, pasen por aquellas cosas que duelen y lastiman, porque pasan. Porque todo pasa, “bueno” o “malo”, porque nadie está exento de nada. Y recuerden, ponerse en el lugar de víctima nunca ayudó a nadie a salir adelante y superar lo pasado.

Segundo: a los profesionales de la salud, busquen la raíz del problema, indaguen, y sientan cariño, vuélvanse humanistas, personas de bien. Ya no entreguen la felicidad y salud de las personas por los arreglos con laboratorios(3). No acepten doctrinas ridículas, aunque sean académicas.

Tercero: a los adictos que desean dejar de depender de psicofármacos, busquen encontrarse, crear campañas de concientización, crear grupos de ayuda, dar a conocer sus historias para evitar que otros pasen por lo mismo.

La única enfermedad es la de la falta de libertad en el ejercicio de la vida. Y la libertad sólo es posible en la lucidez.
Anuncios

Los comentarios están desactivados. Ignore el siguiente recuadro y formulario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.