Mentiras sobre la independencia de Cataluña. Debate entre Borrell y Oriol Junqueras.

En este pequeño artículo te resumimos un video de un debate entre Josep Borrell y Oriol Junqueras en relación al tema de la independencia de Cataluña. Este video ha tenido ya más de un millón de visitas en internet y en el se observa como Junqueras no solo ha mentido sino que se queda sin argumentos para rebatir a Borrell, por lo que llegamos a la conclusión ellos quieren la independencia por un sentimiento y por los sentimientos no se hacen las cosas, las cosas se hacen por motivos racionales. Y también porque no por motivos emocionales, pero fundamentalmente por motivos racionales. Esto lo decimos porque el señor Oriol se ha quedado sin argumentos racionales.

Primera mentira: Cataluña tendrá garantizada la permanencia a la Unión Europea.

Sobre la expulsión de Cataluña de la Unión Europea si Cataluña se independiza.

Si una región de un estado independiente se convierte en un estado independiente los tratados se dejarán de aplicar automáticamente en ese nuevo estado. Se convertirá en un tercer estado. (los tratados de la Unión Europea)

Segunda mentira:

Sobre la mentira de que las balanzas fiscales de los landers Alemanes son de un 4 %. Y que Cataluña si fuera un lander Alemán debería estar protegido por dicha ley fiscal.

Porque cada año Alemania calcula las balanzas fiscales de sus landers y los límita a un 4 %. No se ha podido encontrar en ningún lugar que la legislación Alemana limite las balanzas fiscales de los landers al 4 % como dice Oriol Junqeras. Se le preguntó a la embajada Alemana y contestaron que esa ley no existía. Cataluña si fuera un Lander Alemán estaría protegida por dicha norma dice Junqueras, pero esa norma simplemente no existe dice Josep Borrel.

Tercera mentira:

España roba a Cataluña 16000 millones de Euros al año.

Si se revisa la contabilidad del departamento de Economía del Gobierno Autonómico de Cataluña resulta que los Catalanes aportan 2400 millones de euros al estado Español más de lo que reciben y no 16000 millones como dice Junqueras.

Cuarta mentira.

El Gobierno Español se financia al 0´05 % de interés por medio del Banco Central Europeo y nos cobra a los Catalanes 16 veces más caro.

Cuando realmente está prohibido que los Estados de la Unión Europea se financien directamente del Banco Central Europeo.

Quinta mentira.

Con la independencia de Cataluña tendremos el mayor superavit de el mundo occidental. Declaraciones hechas el 30 de Octubre del 2012.

Sinembargo años más tarde afirma que si Cataluña tiene la independencia le quedarán 2400 millones de euros al año.

Sexta mentira.

Hemos ganado el referendum y tenemos legitimada la independencia.

Solo tienen el apoyo del 48 % de la población nisiquiera llegan al mínimo del 51 %. Por lo tanto no tienen el apoyo de los Catalanes para independizarse.

La única verdad de los independentistas. Dijo Jordi Puyol ¿Que coño es la Udef?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s