Miguel Ángel Ramírez y Seguridad Integral Canaria bajo fuertes sospechas de defraudar a Hacienda y a la Seguridad Social.

Para estar al día con el tema de Miguel Ángel Ramírez. Puedes ver el video que dura 58 minutos o leer este artículo que te llevará 5 minutos. Te recomendamos que hagas las dos cosas.

La empresa. Seguridad Integral Canaria.

En los 9 años desde el 2008 hasta el 2017 ha ganado unos 220 millones de euros en más de 150 adjudicaciones de vigilancia conocidas. (157 adjudicaciones conocidas)

Seguridad Integral es una de las únicas 4 empresas del estado Español con permiso para custodiar dinero en camiones.

La Plantilla en el 2015 era de 4000 vigilantes, de los cuales el 70 % se dedican a vigilar edificios públicos.

La empresa llega a situarse entre las ocho más importantes de España en seguridad.

De las 34 concesiones de Seguridad Integral Canaria en el 2014 pasó a 18 en el 2015 y a 9 en el 2016.

La empresa ha tenido la vigilancia de la seguridad en lugares tan emblemáticos en la Península como el monasterio de El Escorial, el palacio de El Pardo, el Valle de los Caídos, el palacio de Aranjuez, la Granja de San Ildefonso, en Segovia, el monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas, en Burgos, o el palacio real de La Almudaina, en Mallorca. También consigue el contrato del ministerio de Fomento, de Defensa y de Empleo y de Seguridad Social. También consigue parte de el Metro de Madrid.

¿De que se acusa a Miguel Angel Ramirez?

La fiscalía puso una querella por una cantidad de 2 millones de euros. Pero ahora se considera que se ha defraudado 11 millones de euros a la seguridad social y 6 millones a hacienda haciendo un total de 17 millones de euros. El sindicato Uso, que presentó una querella, afirma que el fraude es de 40 millones de euros.

Los delitos del 2008 se consideran prescritos. Se estudia el periodo entre el 2009 y el 2013.

También está recurrido en la audiencia provincial de Las Palmas un posible delito de alzamiento de bienes.

Seguridad Integral Canaria creo un convenio laboral propio. Con el que pagaba menos a sus trabajadores. Por que los trabajadores tienen un sueldo inferior al de convenio de seguridad privada.

Algunos empleados le acusan de tener a gente trabajando media jornada y obligándoles a hacer 200 o 300 horas mensuales. O sea de mas de 50 horas semanales.

Se le acusa de un supuesto pago fraudulento en las nóminas de sus empleados por lo que hasta un tercio de los sueldos se podría haber pagado de forma irregular.

La denuncia que está en el juzgado de instrucción número 8 de Las Palmas.

Tiene una causa abierta en el juzgado de instrucción número 8 donde la jueza Victoria Rosell investiga si el acusado ha defraudado 2,4 millones de euros al erario público pagando las horas extras que realizan sus vigilantes de Seguridad Integral Canaria como si fueran dietas (un concepto que está exento de tributación).

El sindicato USO, promotor de la querella , sostiene que Seguridad Integral Canaria pagaba a sus trabajadores gran cantidad de horas extras a través de dietas, porque no están sujetas a retención del IRPF y tampoco cotizan a la Seguridad Social. Defraudando una cantidad de 40 millones de euros.

El abogado del sindicato ha señalado que esto supone, a su juicio, un fraude a la Administración Pública y a los trabajadores, además de proporcionar a Ramírez una ventaja “desleal” sobre el resto de las empresas que cumplen con el convenio de la seguridad privada.

Cuanto se ahorrado Seguridad Integral Canaria con su convenio ilegalizado.

Aproximadamente se han ahorrado en sueldos 70 millones de euros.

Sus comienzos.

Cuando era joven limpiaba los coches de los jugadores de baloncesto con amigos del barrio.

Supuestamente se sacó los ciegos. No sabemos que cantidad. Pero suponemos que es esta cantidad de dinero la que le permite empezar una vida de empresario. Esta información la obtuvimos de La Sexta, pero no sabemos si es información de confianza.

Con 20 años fue vigilante de seguridad. También vendía frutas y verduras. Suponemos que era venta ambulante.

Como llegó a ser dueño de Seguridad Integral Canaria.

Isaac Barroso tenía el 70 % de seguridad Integral Canaria y Miguel Angel Ramirez el 30 %, se quedó con la empresa al reclamar un pago de un pagaré irregular, quedándose con un 97 % de la empresa. Finalmente llegó a un acuerdo con los herederos para comprar el 3 % restante a cambio de un millón de euros.

Tuvo negocios con el grupo Dunas. Dándoles servicios de seguridad en 1996. Entrando así a vigilar en el sector hotelero.

Miguel Ángel creaba 1 empresa por año. Llegando a crear 5 en cinco años consecutivos.

Llego a ser el presidente del club de Futbol de la Unión Deportiva Las Palmas. Es presidente del club desde el año 2005.

La deuda de la UD era de 72 millones de euros. Miguel Angel Ramirez consigue que varios empresarios le perdonen la deuda a la UD. Miguel Angel se convierte en accionista principal y presidente. Y es considerado por algunos el salvador del club.

Es premiado por sus servicios de vigilancia al ministerio de defensa.

Situación sentimental y detalles personales.

Tiene mujer y dos hijas. Aunque está divorciado. A su mujer en el divorcio le concedió en propiedad un chalet de 600.000 euros.

Miguel Angel Ramirez nació el 20 de Marzo de 1969. Su padre también era vigilante de seguridad.

La Finca de el Capricho (Paraje Natural de Pino Santo, La Milagrosa) y su condena de 3 años.

En el 2004 compra una finca en el campo llamada el Capricho. Son tres edificaciones, la vivienda de el, la de los invitados y una piscina cubierta. Tiene 40000 metros cuadrados con arboles frutales. La finca llega hasta un barranco.

Denuncian a Miguel Angel por construir una pajarera, un muro de 60 metros de largo y 14 pilares, de hormigón y acero. Es condenado a 3 años de cárcel por delito contra la ordenación del territorio.

El gobierno del Partido Popular reduce la pena de 3 a dos años, por un indulto parcial, pero en Febrero del 2018 la audiencia declara prescrita la condena.

Sospechosamente en el listado de Bárcenas aparece la donación de 100.000 euros de Miguel Ángel Ramírez al Partido Popular (partido podrido). (Fuente la Sexta Txema Santana) Gestiones y Asesoramientos 3000 SL, en la que aparece como apoderado Miguel Ángel Ramírez donó al Partido Popular 50.000 euros en el 2011, de forma legal. Y según fuentes como el diagonalperiodico en el 2010 había donado 100.000 euros. También de forma legal. Lo que haría un total de 250.000 euros donados por Miguel Ángel Ramírez al partido Popular. De ahí su indulto por parte del gobierno.

Los recursos promovidos por el empresario por la vía contencioso administrativa acabaron dándole la razón: en mayo del 2017, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Las Palmas de Gran Canaria decretaba que la finca no ocupaba espacio natural protegido, por lo que las obras para las que solicitó licencia debieron ser autorizadas.

Para el empresario, se da la paradoja de que las obras por las que había sido condenado en vía penal en marzo de 2010 por delito contra la ordenación del territorio resultaron posteriormente conformes a Derecho en la vía contencioso-administrativa.

Otras graves irregularidades.

Dos altos cargos de seguridad Integral Canaria en concreto un director de seguridad y un jefe de seguridad no tenían el título de bachiller y lo habían falsificado. Ya que era un requisito para poder trabajar. Uno de ellos, a pesar de ser condenado por la falsificación del título, seguía trabajando en la empresa ,9 años después, como jefe de operaciones, a pesar de no poder hacerlo por tener una condena penal. (La ley 30/92 se lo impide)

Dos vigilantes de la empresa Seguridad Integral Canaria fueron condenados por tortura a un menor que luego apareció muerto, en su habitación del centro de menores.

Algunos de los vigilantes de los centros de menores tenían antecedentes por tráfico de drogas.

Se ha dado el caso de suicidio de un empleado de Marsegur. Que supuestamente sufrió mobing con indicios de acoso laboral como 12 partes disciplinarios en 12 días. Quitas de días libres. Descuentos absurdos en la nomina por concepto de préstamo.

Descubren 128 propiedades, ninguna a nombre del empresario Canario, todos son propiedad de sus empresas.

Desde una de sus empresas se desvia 25000 euros de alquiler al mes a una propiedad en Maspalomas, de 3000 metros cuadrados. Un chalet de lujo cerca de la playa de Maspalomas.

La creación de otras empresas de vigilancia para substituir a Seguridad Integral Canaria.

Se sospecha que Miguel Ángel Ramírez está detrás de la creación de dos empresas de seguridad que cogen las concesiones de su empresa Seguridad Integral Canaria. Sinergia y Marsegur.

Sinergia es fundada en el 2013 entre Alicia Rosa Perez Sanchez la secretaria y el padre de Miguel Angel Ramirez.

La secretaria de Miguel Ángel Ramírez también es propietaria y fundadora de la empresa Marsegur. De hecho las oficinas de Marsegur están alquiladas al grupo Ralons.

La Caída. (en constante actualización)

Tras aprobarse la última reforma laboral, Seguridad Integral Canaria se descolgó de su convenio y se dotó de un pacto laboral particular de empresa, con salarios muy inferiores a los de su competencia, lo que le permitió ganar numerosas licitaciones públicas convocadas por administraciones de todo el país.

Sin embargo, el Supremo acabó anulando su convenio y condenando a la empresa a pagar a su plantilla con carácter retroactivo los salarios del nacional, lo que condujo a Seguridad Integral Canaria, junto a otras circunstancias, a declararse en concurso de acreedores en diciembre del 2017. Esta situación es independiente al posible fraude a Hacienda y a la Seguridad Social.

Las razones por las que el Supremo acabó anulando el convenio, entre otras razones, es porque consideraba a la comisión negociadora del convenio como ilegítima al estar formada sólo por trabajadores que eran cargos intermedios y que pertenecían a un mismo sindicato, ya que no negociaron las condiciones del nuevo convenio sino que se dedicaron a aceptar las condiciones impuestas por la empresa.

19 de Abril del 2018 un juez declara la búsqueda de Miguel Ángel Ramírez por un nuevo fraude a la seguridad social. En los medios de comunicación no hay buena información al respecto. El 24 de Abril la policía nacional detiene a Miguel Ángel y lo lleva a los juzgados.

Seguridad Integral Canaria y Marsegur entran en concurso de acreedores.

El grupo Ralons limpieza propiedad de Miguel Ángel Ramírez también tiene serios problemas económicos. Y tiene muchas dificultades para pagar las nóminas a sus empleados, tanto en Telde Gran Canaria, como en Tenerife, como en la Gomera.

Actualmente, en el momento en el que se escribe este artículo, Seguridad Integral Canaria ha perdido la mayoría de las concesiones públicas, y el equipo de Miguel Ángel Ramírez está descendido de categoría, en el 2018-2019 jugará en segunda división.

Algunas de las fuentes consultadas.

La obra por la que fue condenado Ramírez es legal.

Miguel Ángel Ramírez ya detenta el 100% de Seguridad Integral Canaria.

Seguridad Integral Canaria entra en concurso de acreedores.

La Audiencia declara prescrita la condena a Miguel Ángel Ramírez por obras en espacio protegido.

La tercera parte de los donativos al PP en 2011 procedían de empresas de Canarias.

La ‘conexión canaria’, principal donante de las cuentas del PP en 2011.

Ralons no paga y alarga la agonía de su personal en Telde.

Ramírez, en horas bajas.

El personal de limpieza de los edificios de Justicia pone fin a la huelga.

Ramírez niega haber defraudado y ve a la competencia tras la denuncia de USO.

La Policía desmantela una trama dedicada a falsificar títulos de Bachiller y FP.

Otro enlace al video del rey de la vigilancia Low Cost.

Los comentarios están desactivados. Ignore el siguiente recuadro y formulario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.