Ningún ordenador es seguro, repito, ningún ordenador es seguro. Donald Trump.

Donald Trump, el 1 de Enero del 2017, en una entrevista improvisada a la televisión en la calle, declaró. NINGÚN ORDENADOR ES SEGURO, REPITO, NINGÚN ORDENADOR ES SEGURO, SI QUIERES MANDAR INFORMACIÓN IMPORTANTE HAZLO POR CORREO ORDINARIO. (no lo hagas por mail, a no ser que tengas conocimientos de criptografía….)

Para que está Snowden exiliado en Rusia, por revelar el espionaje masivo de todos los ciudadanos de Estados Unidos y de muchos ciudadanos Europeos, y de todo el mundo por parte de la NSA y del FBI…Si Donald Trump ya lo ha dicho públicamente….

Fuente. Televisión Española, telediario matinal el 2 de Enero del 2017. A las 940 hora de Madrid.

El problema es como ya dijo hace años Assange, es que en el futuro, pocas personas tendrán el conocimiento necesario para manterner su intimidad en internet. Y el futuro ya hace años que llegó. Hace 10 años que lo que dijo Assange ya se cumplió.En el 2007.En el 2012 ya era imposible mantener la intimidad al conectarse a internet. Casi nadie sabe como mandar un correo encriptado de forma segura….es más muchos de los correos encriptados son leidos, ¿porqué? porque para proteger algo hay que meterlo en una caja fuerte con contraseña, meter la caja fuerte en un camión blindado que transportará la caja fuerte, y una vez llegado al destino, la persona que recibe la caja fuerte, debe saber la contraseña para abrir la  caja fuerte, y esa filosofía no se está aplicando en los correos encriptados…

Y es que Estados Unidos, como China, es un estado policial, donde se violan los derechos constitucionales de los Estado Unidenses, todos sus correos son almacenados en una gran base de datos, junto con las grabaciones de sus llamadas telefónicas, el registro de todas sus llamadas, y las viodeoconferencias a través de Skype. Y la información robada de los servidores de Facebook, lo peor es que también la NSA tiene una base de datos de todos los ciudadanos Europeos, de todos los que usan internet, que somos la mayoría…Además la tecnología permite el espionaje al instante, el espionaje es en tiempo real, algo que antes del 2007 no era posible, ahora ya el espionaje es masivo e instantáneo, la tecnología lo permite.

Una de las cosas que mas me ha sorprendido de la sociedad Americana y de la Española, en estos tres últimos años, del 2013 al 2016, es su desinterés sobre el tema de el espionaje masivo a través de internet y de los teléfonos móviles. La mayoría de las personas Españolas no saben ni quién es Snowden. VAMOS A DECIRLO CLARO, TODOS LOS ESPAÑOLES SOMOS VIGILADOS SI USAS UN TELÉFONO INTELIGENTE. ALGUNOS ESPAÑOLES SOMOS ESPÍADOS, la diferencia entre ser vigilado y ser espíado es importante….pero bueno en esta página hemos recopilado bastante información sino quieres leerla es tu problema. Acabo de ver a las 955 hora de Madrid un reportaje en televisión Española en el telediario matinal, de que la gente esta renunciando a las redes sociales, y entrevistaron a una serie de personas, entre ellas al autor del libro Alerta de la adicción de las redes sociales. Pero ninguno de los entrevistados que había abandonado las redes sociales sabía la verdad, CUALQUIERA PUEDE ESPIARTE A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES, O DE TU ORDENADOR, O DE TU MÓVIL, CUALQUIER HACKER, CUALQUIER EMPRESARIO, LA PROPIA POLICÍA, DELINCUENTES, TU AMIGO QUE ES INFORMÁTICO, TU AMIGO QUE TIENE CONOCIMIENTOS INFORMÁTICOS, TU EX NOVIO. EL PROPIO GOBIERNO ESPAÑOL POR MEDIO DEL CNI, LA NSA GRABA 60 MILLONES DE CONVERSACIONES AL MES DE ESPAÑOLES A TRÁVES DE MÓVILES y según nuestra investigaciones basadas en las revelaciones de Snowden los propios sistemas operativos de los móviles inteligentes te espían. Las Apps gratuitas que te instalas en tu móvil. Te roban tu información personal, espían tu ubicación a través del GPS y la almacenan en bases de datos con tu nombre, para usarlas, o para vender la información. Fuente Chema Alonso. Y Marta Peirano.

Tu propia compañía telefónica almacena toda tu información durante dos años. Incluyendo por donde te mueves, mientras llevas el móvil encima… Es obligatorio por ley almacenar esa información en España. Marta Peirano.

Cualquier compañía telefónica, en Europa, con mas de 10.000 usuarios tiene que almacenar toda tu información de lo que haces con tu móvil durante 2 años. En verano del 2008 se aprobó la directiva de retención de datos de la Unión Europea.

El gobierno puede acceder a esta información, entre esta información está la de donde haz estado en cada momento que llevabas el móvil encima, cada 5 minutos tu móvil manda una señal a una antena de telefonía…

En cuanto al whatsapp. Y está información es propia. Somos nosotros la fuente. Aunque hemos encontrado artículos valorando a whatsapp como el servicio de mensajería menos seguro…Según Ana Pastor, que entrevistó a Snowden, Snowden usa Signal.

Y como whatsapp para instalarlo te pide que le dejes acceso a tus cámaras, a tu GPS, y a tu lista de contactos, es para espiarte…toma fotos, almacena información de por donde te mueves, e investiga quienes son tus amigos, los empresarios con los que te relacionas, la familia con la que te llevas bien….Si whatsapp como empresa no lo hace, ya lo hará algún hacker, que quiera espiarte….SI ALGO ES GRATUITO Y SEGURO EL PRODUCTO ERES TÚ. Y TU INFORMACIÓN PERSONAL, O SEA TU VIDA Y TU INTIMIDAD. ES EL PRODUCTO.

QUIEN ES EL PARANOICO…..YO. O LOS QUE NOS GOBIERNAN….

CONSEJOS. SI TE IMPORTA TU INTIMIDAD.

Te vamos a dar 17 consejos gratuitos.

Vuelve a un teléfono móvil antiguo. Mientras más sencillo mejor. O sea no uses un móvil inteligente.

Haz llamadas de fijo a fijo. Usa un teléfono fijo antiguo.

No uses Facebook, al menos para tener un perfil personal con tus amigos. Usa Twitter, si te gusta usarlo.

El cuarto ya te lo dió Donald Trump. Al principio de este artículo.

Usa como navegador Tor. Internet Explorer ni se te ocurra.

No uses google, usa google a través de Tor. Si no quieres renunciar a usar google.

Usa el navegador. http://www.duckduckgo.com en lugar de google. Hay más alternativas a google. Y más alternativas a duckduckgo.com, en tor hay varias.

No tengas correos en gmail, hotmail, yahoo. Sobre todo si eres empresario.

No uses Skype, usa otros pero leete las condiciones de usuario antes de instalarlo. Y no elijas un servicio de videoconferencia si sus servidores están en Estados Unidos…

No instales facebook en tu móvil. Espía tu ubicación en todo momento.

Encripta tu disco duro. Encripta tus archivos uno a uno en tus discos duros. Encripta tus usbs, tus cds. Tus dvds.

No guardes información importante en un ordenador que este conectado a internet, usa un ordenador que nunca conectes a internet. Es decir, usa varios ordenadores. Al menos tres. Uno para conectarte a internet para mandar mails, otro para trabajar, y otro sin tarjeta de red para guardar información importante.

No trates temas íntimos por whatsapp, ni por mensaje, ni por llamadas, ni por correo electrónico. Hazlo en persona tomando un café, en tu casa…con los móviles apagados, y si tienes enemigos, sin móviles….

Aprende a encriptar los mails, de forma correcta, según Snowden es fácil, pero nadie quiere enseñarte como hacerlo. Aquí te dejamos un enlace. Buscate la vida 😉 algunos de los métodos que se describen en el enlace no funcionan otros sí. Buscate un amigo informático….

www.eldiario.es/turing/criptografia/

Utiliza contraseñas con más de diez digitos. Al menos la NSA necesitará 2 días para adivinarla por fuerza bruta.

Si tienes dinero, la mayoría no lo tenemos, usa software de pago, no gratuito. Aunque a la hora de usar un sistema operativo es mejor usar Linux, que windows, que es el más inseguro o que apple.

Ve videos pero intenta usar servicios que no sean You tube. You tube te espía a lo bestia.

Hay más consejos, pero todos estos son gratuitos…..

Este artículo ha sido redactado, usando como fuentes a Juliane Assange. Edward Snowden. Chema Alonso. Marta Peirano. Otras fuentes. Los cuatro primeros son hackers. Y tres de ellos son periodistas además de informáticos….

Por último sabías que China tiene un Data Center 6 veces más grandes que el más grande de los Estados Unidos, ¿que que es un Data Center? Es el lugar donde acaba toda tu información personal robada a través de internet…en una base de datos con tu nombre y apellidos…Y como ya dije antes. Según Snowden la NSA tiene una base de datos con tu nombre y apellidos con mucha información tuya almacenada… solo por ser ciudadano Europeo. Y es que la guerra fría no ha terminado, sino que acaba de empezar, lo que la guerra es ahora cibernética….se trata de mantenernos a todos espiados, vigilados…. a través de internet….todos los países con sus agencias de espionaje espían a otros países, y los propios países espían a sus ciudadanos. Dice M.P. que hay algunos países que encargan a otros países que espíen a sus ciudadanos para así no incumplir con sus leyes…Realmente estamos gobernados por psicópatas.

La cuestión es…Snowden ya nos reveló lo que hacían en Estados Unidos, nos reveló lo que es Prism. ¿Pero como nos espían en España?

En el futuro cualquier dispositivo electrónico será un pequeño ordenador que puede ser espiado, ese futuro ya ha llegado. Al menos mi televisión aún no me espía. Aunque todos mis conocidos saben que siempre veo la sexta. Y eso que es un producto de marketing del Grupo Planeta para los que no nos consideramos de derechas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s