PÁGINAS TEMÁTICAS DEL 15M

Listado de las páginas temáticas del 15M entre ellas las más desconocidas opeuribor y la Sareb. Y de otras páginas llevadas por miembros del 15M y con temáticas trabajadas por el 15M.

1.Desmontando mentiras.

Desmontando mentiras tiene 40 artículos denunciando 40 mentiras del sistema. Es una de las páginas del 15M que más capta el espirítu crítico del 15M, el espiritu del pensamiento libre, una ideología de libre pensamiento crítica que razona todo la información que recibe. Y llega a conclusiones lógicas meditadas tras un proceso de estudio y reflexión.
La página es en la practica una fuente de información crítica de las ideas del Partido Popular. Sin que esta página mencione a dicho partido. A pesar de no haber sido actualizada desde el año 2013. Sigue siendo una buena fuente de información importante.

Desmontando mentiras agrupa los temas en economía, medio ambiente y energía. Política y Servicios Públicos.

http://desmontandomentiras.tomalaplaza.net/

 

2. Tribunal Ciudadano de justicia.(117)

El Tribunal Ciudadano de Justicia (TCJ) es un grupo de trabajo del 15M que lleva a cabo investigaciones que debieran hacer los gobiernos y no hacen.

Esta página habla sobre temas como el Euribor. Denuncia el comportamiento de los bancos.

Por ejemplo denunció estas tres cosas.
La ley permitía a los bancos conceder hipotecas solo por el 80 % del valor, y los bancos concedían el 100 %.
Además la empresa tasadora de la casa no podía ser de la misma propiedad que el banco. Pero se incumplía la ley.
Las casas eran tasadas por encima de su valor.

El Tribunal Ciudadano de Justicia del 15M presentó una querella al fiscal anticorrupción Moix, que fue desestimada por el Tribunal Supremo. Dicho tribunal no consideró a Moix responsable de los delitos de prevaricación, de encubrimiento y de omisión de perseguir delitos.
La querella se presentó contra él por su decisión de archivar dos denuncias, en 2007 y 2009, relativas a la actuación de Ignacio González en relación a la adjudicación de la explotación de instalaciones deportivas en los depósitos del Canal de Isabel II.

https://tribunalciudadanodejusticia.wordpress.com/

3. Opeuribor. (118)

La página web opeuribor tenía mucha información relativa al euribor. Información muy díficil de encontrar en otras páginas en internet. Desgraciadamente en el 2018 ya no estaba on line.

http://opeuribor.es/

opeuribor@gmail.com

4. 15mparato. (119)

Un grupo de personas del 15M se organizó y recaudó dinero a través de internet por medio de un crowfounding con la intención de contratar abogados para denunciar la salida a bolsa de Bankia. El 15mparato es una acusación ciudadana que abrió e impulsó el Caso Bankia en la Audiencia Nacional destapando la estafa de salida a bolsa de Bankia, las preferentes y las tarjetas Black.

https://15mparato.wordpress.com/

5. La sareb. (120)

Toda la información crítica sobre la Sareb o Banco malo Español.

https://lasareb.wordpress.com/

Otras páginas menos conocidas:

6. Archivo del 15M. (121)

El archivo del 15M surge el 20 de Mayo en la acampada sol y recopila fotos digitales, videos, pancartas, escritos, dibujos de la acampada, cartas, panfletos, todo este material es de la acampada sol desde sus inicios.

https://archivosol15m.wordpress.com/

7. Por la democracia directa. (122)

Es una página cuya revindicación consiste en reformar la Constitución para dotarla de más herramientas democráticas.

En concreto:

La página pretende legalizar los referendums vinculantes.

Que los referendos puedan ser solicitados por 500.000 personas y que el resultado sea vinculante si es aprobado por mayoría y hemos participado en él un número suficiente de ciudadanos/as.

http://porlademocraciadirecta.org/

Otras páginas de personas vinculadas al 15M.

8. Observatorio de la deuda en la globalización. (123)

Somos un equipo de personas que elaboramos análisis crítico de procesos complejos y / o estructurales, para mostrar los impactos y riesgos visibles (y no visibles) del sistema capitalista y patriarcal, produciendo herramientas que facilitan la interpretación del contexto actual.

Producimos análisis crítico para la movilización y transformación social frente a las desigualdades sociales, económicas, ambientales y de género, con la voluntad de incidencia política y denuncia de los actores políticos y económicos que identificamos como responsables.

El ODG es también una plataforma abierta a la participación, el debate y la acción, que promueve la creación de redes y espacios de construcción de alternativas que fortalezcan las soberanías populares y el empoderamiento de las comunidades

http://odg.cat/es/

9. Plataforma auditoria ciudadana de la deuda. (124)

Entender la deuda es uno de los objetivos de esta página web. Denunciar la ilegitimidad de parte de esta es otro de sus objetivos. Aquí te dejamos esta magnifica página que habla de la deuda que ya representa en el 2018 el 10 % de los presupuestos generales del estado siendo la tercera partida más importante en gasto de los presupuestos Españoles. Aproximadamente 35000 millones de euros anuales.

https://auditoriaciudadana.net/

Anuncios