PÁGINAS TEMÁTICAS DEL 15M

Listado de las páginas temáticas del 15M entre ellas las más desconocidas opeuribor y la Sareb. Y de otras páginas llevadas por miembros del 15M y con temáticas trabajadas por el 15M.

1.Desmontando mentiras.

Información crítica sobre política y economía.

http://desmontandomentiras.tomalaplaza.net/

Desmontando mentiras no ha sido actualizada desde el 2013 pero sigue on line proporcionando información interesante.

2. Tribunal Ciudadano de justicia.

El Tribunal Ciudadano de Justicia (TCJ) es un grupo de trabajo del 15M que lleva a cabo investigaciones que debieran hacer los gobiernos y no hacen.

https://tribunalciudadanodejusticia.wordpress.com/

3. Opeuribor.

Toda la información relativa al euribor. Información que no encontrarás en otras páginas.

http://opeuribor.es/

opeuribor@gmail.com

4. 15mparato.

Un grupo de personas del 15M se organizó y recaudó dinero a través de internet por medio de un crowfounding con la intención de contratar abogados para denunciar la salida a bolsa de Bankia. El 15mparato es una acusación ciudadana que abrió e impulsa el Caso Bankia en la Audiencia Nacional destapando la estafa de salida a bolsa de Bankia, las preferentes y las tarjetas Black.

https://15mparato.wordpress.com/

5. La sareb.

Toda la información crítica sobre la Sareb o Banco malo Español.

https://lasareb.wordpress.com/

Otras páginas menos conocidas:

6. Archivo del 15M.

El archivo del 15M surge el 20 de Mayo en la acampada sol y recopila fotos digitales, videos, pancartas, escritos, dibujos de la acampada, cartas, panfletos, todo este material es de la acampada sol desde sus inicios.

https://archivosol15m.wordpress.com/

7. Por la democracia directa.

Es una página cuya revindicación consiste en reformar la Constitución para dotarla de más herramientas democráticas.

En concreto:

· Que los referendos puedan ser solicitados por 500.000 personas y que el resultado sea vinculante si es aprobado por mayoría y hemos participado en él un número suficiente de ciudadanos/as.

http://porlademocraciadirecta.org/

Otras páginas de personas vinculadas al 15M.

8. Observatorio de la deuda en la globalización.

Somos un equipo de personas que elaboramos análisis crítico de procesos complejos y / o estructurales, para mostrar los impactos y riesgos visibles (y no visibles) del sistema capitalista y patriarcal, produciendo herramientas que facilitan la interpretación del contexto actual.

Producimos análisis crítico para la movilización y transformación social frente a las desigualdades sociales, económicas, ambientales y de género, con la voluntad de incidencia política y denuncia de los actores políticos y económicos que identificamos como responsables.

El ODG es también una plataforma abierta a la participación, el debate y la acción, que promueve la creación de redes y espacios de construcción de alternativas que fortalezcan las soberanías populares y el empoderamiento de las comunidades

http://odg.cat/es/

Anuncios