Las almas gemelas. Parejas predestinadas a conocerse según el Judaísmo.

En el Judaísmo encontramos la teoría de que las almas de los esposos se casan previamente en el cielo y que llegarán a conocerse en la tierra mediante Supervisión Divina. Sí todo sale bien, el hombre o la mujer acabará con esa persona con la que está destinada a estar con la que formará una pareja. Una forma de reconocer a esa persona predestinada para mí, es si la otra persona me ayuda a corregir mis fallos y me ayuda a potenciar mis virtudes y todo lo positivo que hay en mí. Del mismo modo según Shalom Arush el hecho de que no funcione un matrimonio puede deberse a que el matrimonio no es un matrimonio hecho en el cielo previamente. El rabino Irmiahu Abramov es más radical afirmando que las dos almas son en realidad la mitad de una alma que se separaron en el momento de nacer y que se han de unir nuevamente en una en el matrimonio. El Talmud dice que las almas ya se ha previsto que vayan a casarse en el cielo y que su encuentro en la tierra es un plan predefinido.

Según las enseñanzas del rabino DovBer Pinson.

Según el Talmud, antes de que un alma entre al mundo se empareja con un bashert, o primera pareja, que es la primera alma con la que se supone que debes estar, dice el rabino DovBer Pinson, del Centro de Espiritualidad Judía IYYUN con sede en Nueva York.

“Si todo sale bien, terminarás con esa persona”, dice Pinson. La tradición judía también incluye una segunda pareja para todas las almas, que también podría llegar a ser una relación de alma gemela.

Los nombres de todas las primeras y segundas parejas de todas las personas en el mundo están escritas. “Simplemente no tenemos acceso a esa información, porque están escritas en el plano espiritual o en el Cielo”, dice Pinson.

La tradición cabalística, que tiene sus raíces en el misticismo judío, da pistas para reconocer si tu pareja es tu alma gemela. Si una pareja te está ayudando a superar tus aspectos negativos y desafíos negativos mientras te motiva a perseguir tus rasgos positivos, esa persona es tu alma gemela, dice Pinson.

“Esto significa que estas dos almas se originaron en la misma raíz del alma, y están destinadas a estar conectadas una con la otra”, dice.

Según las enseñanzas del Rabino Shalom Arush.

Del mismo modo dice el Rabino Shalom Arush que las parejas se hacen en el cielo y que su unión se hace por supervisión Divina. (Libro “En el Jardín de la Paz” página 181)

Según las enseñanzas del rabino Irmiahu Abramov.

Tanto marido y mujer son parte de un todo que Dios se propuso unir por medio del matrimonio. El Zohar, libro principal de la corriente cabalística o mística del judaísmo, describe el matrimonio como la unión de dos medias almas. A estas mitades se les confirió dos cuerpos separados cuando el alma descendió a la Tierra, sólo para que se volvieran a reunir en el matrimonio. Este vinculo de las almas está predestinado de forma Divina.

Según el Talmud.

En el Talmud está escrito (Sotah 2a): “Cuarenta días antes de la concepción se decreta en el Cielo: ¡La hija de esta persona es para el hijo de aquella personal” En la formación de parejas no admitimos el elemento popularmente aceptado de la suerte o la coincidencia. No creemos que el encuentro de nuestras parejas predestinadas se realice tirando los dados; que nuestros destinos pendan del hilo de un encuentro “casual”. Por el contrario, todo se ha considerado extremadamente bien y se ha planeado cuidadosamente con anterioridad.

Según el Islam.

No hemos encontrado una opinión al respecto sobre la predestinación de las almas en el Islam. No tenemos información de lo que dicen sus místicos. En cualquier caso en el Corán y en los hadices no se hace referencia a la predestinación de las almas para estar juntos en un matrimonio, lo que no quiere decir que la teoría judía sea incorrecta, simplemente el Corán no habla de ellos, o al menos no lo hace desde nuestro bajo nivel de conocimiento del Islam.

En cuanto al Islam. Dice en el versículo 21, del capítulo 30.

Entre sus signos está haber creado cónyuges de entre ustedes para que encuentren sosiego y dispuso entre ustedes amor y misericordia. En ello hay signos para los que reflexionan.

Por lo que concluimos que cuando surge el amor entre un hombre y una mujer es el producto de la Voluntad Divina.

Más sobre el Islam y el destino.

Anexo.

DovBer Pinson es un rabino de Jabad y cabalista moderno, erudito, filósofo y maestro espiritual, que vive en Brooklyn, Nueva York . Es autor, conferenciante y estudioso de la filosofía judía , la Cabalá y el misticismo.

Nacido en Crown Heights , Pinson está muy influenciado por las tradiciones de los Jasídicos , la filosofía Lurianic y el misticismo . Es decano de The Iyyun Yeshiva, una escuela religiosa judía para adultos que forma parte del Centro IYYUN, que se fundó como centro de enseñanza y diseminación de la sabiduría judía y la Cabalá.

Shalom Arush es un rabino Jasídico que vive en Israel en donde dirige la institución Jut Shel Jeséd de la que es su director.

Según la página http://www.tora.org

En nuestra época, cada matrimonio constituye una réplica del matrimonio original de Adam y Javá. Si el nombre de nuestro cónyuge fue decretado en el Cielo cuarenta días antes de nuestra concepción, es obvio que nuestro matrimonio tiene el sello de aprobación de Dios al igual que lo tuvo el matrimonio de Adam y Javá. ¿Quién no experimentó la sensación de que la mano de Dios nos condujo el uno hacia el otro? Y sin embargo dudamos; vacilamos internamente; comparamos nuestra relación con la de nuestros amigos, sin darnos cuenta de que solamente existimos nosotros dos, nadie más.

La creencia absoluta de que ya estaba resuelto que nos casáramos con nuestros cónyuges nos lleva a tener conciencia de que Dios está entre nosotros; que Dios nos ha estado guiando y seguirá guiándonos a través de los altibajos y vicisitudes que hay que enfrentar para convertirse en uno solo en el matrimonio. ¿Cuándo podremos alcanzar la misma alegría que Adam y Javá?

 

Anuncios

Los comentarios están desactivados. Ignore el siguiente recuadro y formulario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.