¿Quién es Leopoldo López?

¿Quién es Leopoldo López? Antes de febrero de 2014 el líder de un partido testimonial e irrelevante, y no de derecha sino de ultraderecha. Sin embargo, ante la oposición blanda contra Maduro que Capriles Radonsky estaba llevando, la campaña internacional desplegada contra el gobierno bolivariano de Venezuela quiere presentarlo como una víctima y construir un líder virtual. López es presentado en la guerra mediática contra Venezuela como la víctima de una feroz dictadura y como un preso político del ‘régimen venezolano’. Pero es evidente que Venezuela no es ningún régimen dictatorial, como lo es Arabia Saudita, Guinea Ecuatorial o Marruecos (pese a los intentos de lavado de cara) sino una democracia plena a la que se pretende presentar como un régimen cruel, antidemocrático, autoritario, populista y antipopular.

Los grandes medios internacionales que participan ‘todos a una’ en esa campaña mentirosa han presentado a López como un ‘demócrata y pacifista’, pero los vídeos y archivos históricos y mediáticos (puede buscarse inicialmente en google) demuestran que se trata de un mal líder de ultraderecha que se ha vinculado a movilizaciones anticonstitucionales desde hace diez años. Durante el golpe de estado del 12 de abril de 2002 contra el presidente Chávez y siendo alcalde de Chacao, López participó en el golpe arrestando ilegalmente al entonces ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín. En 2008 fue inhabilitado por la Contraloría venezolana cuando se desempeñaba como analista de PDVSA (Petróleos de Venezuela). Dicha contraloría también le inhabilitó por seis años al probarse un caso claro de corrupción: desviar recursos públicos cuando era alcalde del municipio de Chacao.

En diciembre de 2013 el PSUV de Maduro había vuelto a ganar limpiamente en las urnas con mucha contundencia a una derecha liderada por un Capriles Radonsky, tanto en los municipios como en las gobernaciones del país. Convencidos de que democráticamente no van a derrotar a Maduro, en febrero de 2014 y solo dos meses después de esas elecciones, desde Voluntad Popular, (partido que tenía entonces solo un apoyo electoral de un 2%) se opta por la desestabilización y se monta la operación ‘La Salida’, llamada así porque pretendía sacar violentamente a Maduro del gobierno y promover a través de disturbios y ‘guarimba callejera’, un golpe cívico-militar.

Leopoldo López lanzó entonces de forma pública junto a María Corina Machado, un llamamiento al alzamiento antidemocrático en la calle, y es consecuencia de ello que la violencia de ultraderecha produjo esos días 43 asesinatos y más de 800 heridos. Al fracasar la intentona golpista, López se entregó a la justicia haciéndose responsable de todo, y se inicia entonces una campaña internacional salvaje y mentirosa para victimizarle, y presentar como un héroe demócrata perseguido a quien era más bien un villano y un golpista. No es, por tanto, un ‘preso político’ perseguido por sus ideas, sino un político hasta entonces fracasado que está preso acusado de graves delitos. Un preso como Granados o Bárcenas en España, solo que está acusado de delitos más graves que el robo organizado de dinero público o la corrupción.

Y Venezuela no puede dejarle en libertad, porque no sería libertad sino IMPUNIDAD. La división de poderes en Venezuela funciona y toca enfrentar a Leopoldo López las consecuencias judiciales de su llamamiento violento. Si fue muy hombre para llamar a una violencia política que trajo como consecuencia 43 muertos, que lo sea ahora también para enfrentar su responsabilidad penal, y no se esconda de sus propios actos tras una campaña internacional mentirosa que busca fabricar verdades de mentiras, y de un fascista, a un líder derechista tan demócrata como virtual. La Asociación de Familiares y Víctimas de la Guarimba golpista también estuvo de gira como Lilian Tintori en España, pero casi nadie quiso reunirse con ellos. IU sí, y por solidaridad. Y les apoyamos públicamente en su justo reclamo de Verdad, Justicia y Reparación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s