Razones para no votar al Partido Popular.

Este artículo fué escrito para las elecciones generales de España del 2015, se le añadieron algunos puntos antes de las elecciones de Junio del 2016 y se le han ido y se le irán añadiendo puntos de ahora en adelante, para que sea una especie de hemeroteca sobre porqué no votar al Partido Popular.

1. El 90 % de los contratos que se firman en España, son temporales. El 20 % de los contratos que se firman tienen una duración de 20 días.

2. Porque han hecho de la corrupción una forma de hacer política. El PP tiene 58 tramas de corrupción en toda España. Datos del 2017.

Porque el Partido Popular tiene a Mariano Rajoy bajo sospecha de haber cobrado 343000 euros de una trama ilegal y delictiva. Fuente. Albert Rivera. Entrevista en la sexta en el programa el Objetivo. Junio del 2016. Minuto 7 y 18 segundos del video del enlace.

3. Porque han saqueado la Comunidad de Madrid con una trama corrupta sin precedentes, la Operación Púnica. Y la Operación Lezo.

4. Porque han saqueado la Comunidad Valenciana con una trama corrupta sin precedentes, la trama Gürtel.

5. Porque el “¡Que se jodan!” de Andrea Fabra es algo más que un exabrupto, es un desprecio a las clases humildes y trabajadoras justo en época de recortes, además de un ejemplo de insensibilidad que hay que desterrar de la política.

6. Por el ingreso de Carlos Fabra el presidente de la diputación de Castellón en prisión por fraude fiscal para cumplir una condena de 4 años de cárcel. Fabra entró en la cárcel por no haber declarado 3,3 millones de euros cuyo origen no pudo justificar ni en sus cuentas ni en las de su entonces esposa, María Amparo Fernández, que también fue condenada por un delito fiscal. La condena le obligó, además, a abonar casi 1,4 millones de multa e indemnización.

7. Porque cabe recordar que fue uno de los dos actores que aprobaron la reforma del artículo 135 de la constitución en agosto de 2011, a espaldas de la gente y con una patética reforma exprés. Donde se declaraba por ley que el pago de la deuda de España tenía prioridad por encima del pago de la Sanidad, educación y las pensiones.

8. Porque no sólo no ha dado ni un euro para la Memoria histórica, sino que España ha sido internacionalmente suspendida en esta materia, mientras subvencionaba, por ejemplo, a la Fundación Francisco Franco. Casi nada.

9. La nueva ley de enjuiciamiento criminal que acorta los periodos de instrucción como consecuencia de ello, habrá delitos que no puedan ser investigados, en los que habrá un tiempo determinado para investigar y a partir de que se cumpla el tiempo no se podrá seguir investigando, por ejemplo los delitos ecológicos y los delitos de corrupción no podrán ser investigados.
La nueva ley obliga a cerrar las causas sencillas en seis meses o en 18 meses las complejas.

Los jueces y fiscales consideran que limitar el tiempo de la investigación provocará “impunidad” de delitos que deberían ser castigados.

10. Porque volvimos 40 años atrás con La Ley Mordaza, una ley aprobada sólo por el PP y que contraviene la evolución de la sociedad hacia un espacio de libertad.

11. Porque después de rechazar la iniciativa popular contra los desahucios, rechazando la dación en pago por ley, tienen la poca vergüenza de decir que son los que más han hecho por paralizarlos. Y no, ese privilegio le corresponde a la PAH.

12.Porque ha creado el nuevo No-Do, la redacción paralela y puso a directores afines en los puestos de los medios comunicación de la televisión de todos, realizando retransmisiones partidistas, en multitud de ocasiones sonrojantes y con un uso tendencioso de la información, dejando a Intereconomía como unos vulgares principiantes.

13. Porque ha usado su mayoría absoluta de una forma irresponsable, partidista y con el único objetivo de controlar el poder. Han gobernado con decretos leyes, más decretos leyes que los que hubo con Aznar.

14. Porque Rajoy, no hay que olvidar, compareció en una televisión de plasma ante los medios de comunicación.
15. Porque si la regeneración política es el “anti-fosas” Pablo Casado o el xenófobo Javier Maroto, apaga y vámonos. Este partido no tiene remedio.

16. Porque fulminaron a Jesús Cintora sólo porque daba voz a los que sufrían la crisis en un momento delicado para el gobierno y pensaba diferente a ellos.

17. Por Telemadrid y “Telecospedal“, dos sangrantes casos de propaganda partidista a costa del erario público, además de una televisión rancia, sexista, casposa y clasista.

18. Porque el gasto en sanidad ha caído un 14% durante la crisis, ha fomentado la privatización, ha bajado la calidad, la listas de espera son interminables un 20 % mayores y tiene a los profesionales de la sanidad completamente en contra.

19. Porque en un estado laico, el ministro del Interior, Fernández Díaz, condecora a una Virgen.

20. Porque los xenófobos como Xavier García Albiol no sólo caben en sus listas, sino que son promocionados a puestos de responsabilidad.

21. Porque ha criminalizado la protesta social, usado a las fuerzas policiales para sembrar el terror y usado a la justicia para imponer penas abusivas.

22. Porque nos causa vergüenza ajena la oratoria de Mariano Rajoy, “los españoles son muy españoles y muchos españoles” y su escasa capacidad comunicativa.

23. Porque están del lado de Merkel, el austericidio y todos los conservadores europeos que tanta grima nos dan.

24. Porque ahí están, formando parte de las Sicav, defendiéndolas y luego hablando de patriotismo.

25. Porque elevaron a los altares a Rodrigo Rato y ahora intentan que la justicia le eche una mano mientras en público es “el que no debe ser nombrado“. En privado se reúne con el mismo ministro del Interior para hablar de sus cosas.

26. Porque nos ha tocado sufrir al Partido Popular en Jerez (trama Gürtel incluida), una época nefasta para la ciudad, en la que hicieron un ERE fraudulento en el Ayuntamiento que convirtieron en una purga ideológica, elevó la deuda de la ciudad hasta lo insostenible y sostuvieron su ya clásica política de clientelismo.

27. Por los numerosísimos casos de aforados del PP para eludir la justicia.

28. Porque premian a los que peor lo han hecho (Teófila Martínez, María José García Pelayo, Alfonso Candón, Rita Barberá…).

29. Porque hicieron de otras de nuestras tierras favoritas, la Comunidad Valenciana, su cortijo, y cuya herencia deja a la famosa herencia de ZP en un asunto de fácil gestión.

30. Porque siempre rechazan las comisiones de investigación, la proponga quien la proponga y afecte al tema que afecte.

31. Porque su candidato al parlamento europeo, Arias Cañete, no sólo es un machista, sino que tiene un largo historial de implicaciones en empresas de dudoso honor y es comisario de energía y cambio climático cuando tiene intereses económicos en el sector.

32. Porque crea y financia la FAES, la “think tank” de Aznar, que ya de paso y por si las cosas le fueran muy mal, le hace el programa económico a Ciudadanos.

33. Porque para el Partido Popular, dimitir es un nombre ruso.

34. Porque son, día sí y día también, habituales las muestras de fascismo recalcitrante dentro de sus bases y entre algunos miembros importantes de su organigrama.

35. Porque muchos van de liberales y meritócratas, como Esperanza Aguirre, pero luego se aferran a sus cargos públicos y le pagamos hasta la luz.

36. Porque rechazaron prohibir los indultos por corrupción. El PP rechaza cambiar la ley para prohibir los indultos a condenados por corrupción propuesta por el PSOE. En la legislatura, 2011-2015 han indultado a ocho personas por corrupción pese a haber prometido que no indultarían a corruptos.

37. Porque indulta más y más rápido. El Partido Popular, cuando ocupa el poder, concede más indultos de los que da el PSOE; es además el que más rápido los otorga a medida que el delito es de mayor gravedad. Son algunas de las conclusiones de un reciente estudio elaborado por dos investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)

38. Porque ha hecho una reforma laboral que ha propiciado que la precariedad se instale en España, ha fragmentado los contratos laborales y ha recortado los derechos del trabajador. La reforma laboral de Rajoy consiste en que la indemnización por despido en contratos fijos sea de 33 días por año trabajado en lugar de 45 días con un máximo de 24 mensualidades en lugar de 42. El despido objetivo permite a las empresas echar a sus empleados por causas económicas, organizativas, técnicas o de producción, con la indemnización de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades; de tal forma que la disminución persistente de ingresos durante tres trimestres consecutivos será motivo suficiente para recurrir al despido de 20 días por año trabajado. Los empresarios pueden saltarse el convenio colectivo y establecer las condiciones del salario y del contrato con la nueva reforma laboral.

39. Porque al drama de partir de casa por falta de trabajo (muchas veces para no volver) lo llaman “movilidad exterior” y se quedan tan panchos. Los datos oficiales indican que se marcharon 2.186.795 personas entre el 1 de julio de 2008 y el 1 de julio de 2013, de los cuales el 11,98% (262.081) son españoles de nacimiento o nacionalizados. No hemos encontrado datos más recientes.

40. Porque la misma que habla de “movilidad exterior”, Fátima Báñez, cobra dietas de alojamiento de la cámara baja, pese a tener seis pisos, dos fincas y un solar.

41. Porque han usado el erario público para asignar sueldos sustanciosos a sus asesores-amigos. En la dirección del Ente público castellano-manchego aparte del anterior director de RTVCM, Nacho Villa, existían otros quince directivos que cobraban más de 70.000€ anuales.

42. Porque han ahogado a la cultura con el IVA y se han enfrentado como nunca a actores, directores, dibujantes, músicos, bailarines, productores y demás miembros de la industria. Lo nunca visto, un Gobierno enfrentado a su propia cultura.

43. Porque el PP ha alimentado conscientemente el falso relato de la transición con el objetivo de perpetuarse en el poder, sosteniendo una ridícula fábula de meritocracia y del sentido de Estado, fábula totalmente desacreditada tras descubrirse lo que ocultan bajo las alfombras.

44.Porque de su grupúsculo de descontentos (es decir, de los que no sacaban tajada de las tramas corruptas ni ascendían a puestos relevantes del partido) nació Ciudadanos, que todavía no sabemos si es peor, pero que va camino de serlo. Leer artículo razones para no votar a Ciudadanos.

45.Por la nefasta gestión de la crisis del Ébola, criminalizando a una auxiliar de enfermería de lo que no era otra cosa que un cúmulo de errores de carácter metodológico y procedimental. La obscena manipulación mediática y la insistencia del Gobierno en culpabilizar a la víctima no se nos olvidará en mucho tiempo.

46. Volvemos a la televisión pública. Porque la deuda de RTVE ha ido en constante ascenso esta legislatura, deuda que pagamos todos por servicios de ínfima calidad y que destruye los códigos deontológicos propios del periodismo. Porque es necesaria otra televisión pública.

47. Porque junto al PSOE, han blindado las Diputaciones, siendo este un órgano que maneja una cantidad exagerada de presupuesto público, fosa ideal de dinosaurios políticos que buscan un retiro plácido y dorado.

48. Porque este final de legislatura se están encargando de maquillar sus mentiras (que no iban a recortar en Sanidad) con más mentiras (dicen que las listas de espera se han reducido un 50% cuando han aumentado un 20%), sin que existan datos oficiales que lo verifiquen. O en otras palabras, mienten, y se quedan tan panchos.

49. Porque mientras ha recortado 1400 millones a las autonomías en cuestiones de dependencia, paga con dinero público los cuidados de su padre. Eso es empatía.

50. Porque el machismo entre sus dirigentes no es un caso aislado, lo practicó Cañete, lo practicó Rajoy, lo practicó el alcalde de Valladolid y, muy recientemente, el alcalde de Carboneras. Y muchos más.

51. Porque es cómplice real de la familia real. Es decir, actúa favoreciendo su opacidad y perpetuando sus privilegios.

52. Porque si creías que el mundo de la ciencia y el I+D se ha librado de las garras de Rajoy, estás en un error.

53. Por estar en contra de la dación en pago.

54. Por la Ley de Montes, toda ella.

55. Porque es difícil recordar un gobierno que haya sido tantas veces llamado a capítulo por las organizaciones internacionales, y en temas tan escabrosos como la memoria histórica, la Ley Mordaza o la extradición de los mandos franquistas.

56. Por esa falsa modestia que adquieren en determinadas declaraciones, como diciendo que les cuesta llegar a fin de mes o que miran su cuenta. La empatía se demuestra con hechos.

57. Por lo casposo y esperpéntico del caso del Pequeño Nicolás, esa caricatura que define muy bien una forma de entender la política.

58. Porque, como no podía ser de otra manera, esta legislatura ha sido suspendido en transparencia según la ONG Transparencia Internacional.

59. Porque cabe recordar que en 2012, en pleno rescate y con la que le estaba cayendo a la población, Rajoy se fue a Polonia a ver la Eurocopa. Nosotros sí tenemos memoria.

60. Porque casi la totalidad del Gobierno Aznar, el pasado más reciente del partido, ha sido “cazado” por la justicia. Y decimos cazado, porque han puesto toda su maquinaria en funcionamiento para ocultar o evitar estos casos.

61. Porque merecemos mejores representantes que el Relaxing Cup of café con leche de Ana Botella, que llegó a su puesto sin mérito alguno, hizo una desastrosa gestión del Ayuntamiento de Madrid y quedó marcada por irse en pleno caso del Madrid Arena a un Spa de lujo en Portugal.

62. Por su manera de entender la cuestión catalana, sin la más mínima sensibilidad, con declaraciones altisonantes de Wert (aquello de “españolizar a los niños catalanes“), la recogida de firmas contra el estatut o la minimización y desprecio a concentraciones históricas en cataluña.

63. Con estas, no es de extrañar que el independentismo haya pasado del 25% al 47% y que nuestra sensación sea que Cataluña, de alguna manera, ya se ha ido.

64. Porque por no respetar, no respetan ni a los mayores ni las reglas democráticas. El episodio de los votos de ancianos en Galicia fue lamentable.

65. Y hablando de manipulación y votos, no hay que olvidar el pucherazo de Cospedal, reformando las cortes de Castilla-La Mancha según sus propios intereses.

66. Y es que Cospedal y manipulación son dos conceptos íntimamente relacionados.
67. Porque todavía hay en el Partido Popular, su entorno y sus medios, personas que alimentan la teoría de la conspiración del 11M.

68. Porque fueron actores principales de la politización de las Cajas de ahorro, trayendo de la mano la peor crisis del sector en España.

69. Volvemos, desgraciadamente, a mencionar las FAES porque esta se lleva una cantidad tremenda de subvenciones públicas (más de un millón de euros en 2014).

70. Por el lamentable y sobrecogedor episodio de las muertes de Ceuta y la posterior espiral de mentiras que nos dijo -y sigue diciendo- el ministro del Interior Fernández Díaz.

71. Por Esperanza Aguirre en toda su dimensión: por su sobreactuación, su clasismo, su homofobia, por presentarse a alcaldesa del ayuntamiento de Madrid sin programa electoral, por su intención de estar continuamente por encima de la ley y su falta de respeto al pueblo y a sus decisiones democráticas.

72. Por intentar reescribir la historia para que nos olvidemos que José María Aznar nos metió en una guerra, la de Irak, que luego dio lugar al Estado Islámico.

73. Por las detenciones arbitrarias diseñadas por Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid. De las 447 detenciones llevadas a cabo durante el 15M, ninguna acabó en condena. La justicia se ceba siempre con los mismos.

74. Por impedir el desarrollo de las energías renovables en España. En España se construyen nuevas centrales térmicas de gas natural. En lugar de fomentar la energía solar, la eólica y la termosolar.

75. Por el apego de su cúpula a la poltrona, huyendo de responsabilidades incluso en casos flagrantes de corrupción y enchufismo. Ni pizca de autocrítica.

76. Porque es un partido machista.

77.Porque el gobierno de Rajoy ha lastrado la educación de este país recortando la friolera de 3.000 millones de euros, cuando dijo que no recortaría nada en esta materia.

78. Por el desconcertante caso Monago, que cargó 32 viajes a costa del Senado (es decir, de tu bolsillo y del nuestro) para reunirse con su amante y luego dio explicaciones más propias de una comedia surrealista.

79.Por la reforma de las administraciones locales que quita autonomía y convierte a los ayuntamientos en meras franquicias de Montoro.

80.Por la reforma de la Ley de Costas que acorta la distancia mínima de construcción respecto al mar, queriendo volver a convertir las playas en Marbella.

81.Por el mafioseo que se trae entre manos con el comisario Villarejo y con otros agentes del orden, y que vuelven a poner de manifiesto que la ley no es igual para todos.

82. Por la falta de democracia interna que hay en el PP, eligen a sus candidatos a dedo, no hay democracia ninguna, la democracia interna en los partidos, que pidió el 15M en sus manifestaciones no existe en el PP.

En el PP el candidato a la presidencia de gobierno, a presidente de un parlamento autonómico, o a alcalde no es elegido democráticamente entre los afiliados. Lo elige un comite ejecutivo.

Las listas de candidatos no son votadas por los afiliados democráticamente.

Los primeros dirigentes a cada nivel son elegidos por los delegados de un congreso.

No hay representación de minorías en órganos del partido ni en las listas del partido.

Los miembros de los órganos de poder en el partido no son elegidos democraticamente entre los afiliados.

No se vota la gestión de los organos del partido ni se cambian los miembros del organo de poder si la gestión es mala.

Están prohibidas las corrientes internas de opinión dentro del partido.

Los afiliados no tienen derecho a discrepar de las decisiones de los organos del partido.

Un afiliado expulsado o suspendido de militancia no tiene una comisión de garantías que lo proteja.

No existen procedimientos para la resolución de conflictos internos.

No existe un organo de control interno del gasto.

Aunque tienen un código ético los cargos orgánicos y los cargos públicos no tienen que firmarlo.

No existe un procedimiento para denunciar casos de corrupción en el Partido o de cargos públicos del partido.

No existe una comisión ética y de buen gobierno que sea independiente de los órganos de gobierno.

83. Porque le han dado barra libre a Florentino Pérez en todo tipo de concursos públicos, con el flagrante caso Castor que nos va a costar 1.350 millones de euros a pagar en 30 años.

84. Por el aire de prepotencia que muchos de sus dirigentes desprenden, menospreciando y burlándose de la gente normal recién incorporada a la política, adoptando un tono condescendiente y perdonavidas.

85. Porque su discurso del miedo se ha demostrado falso. Con las candidaturas de unidad popular en los Ayuntamientos, la democracia ha ganado enteros y un saludable aire fresco corre por los ayuntamientos. Del caos y el apocalipsis total, todavía no tenemos noticias.

86. Por el uso perverso de la agenda pública, haciendo coincidir decisiones importantes con el final del verano o con eventos deportivos de gran audiencia.

87. Porque bloquean una y otra vez las propuestas de otros partidos sobre transparencia y rendición de cuentas, siguiendo con su modelo político opaco y ajeno a la ciudadanía.

88. Porque permite los presos políticos: los acusados de cercar el Parlament, Alfon, etc.

89. Porque no han apostado por la I+D, permitiendo la fuga de cerebros a otros países, dejando marchar un capital humano imprescindible para el futuro de nuestro país.

90. Porque con el PP ha crecido el oscurantismo en el ejército, siendo una institución alejadísima de la ciudadanía y que está comandada por Pedro Morenés, un comerciante de armas que odia la transparencia y está forrándose con el dinero público.

91. Porque la atleta Marta Domínguez iba en sus listas y misteriosamente se cayó de ellas dos días antes de hacerse pública su sanción por dopaje. Un nuevo ejemplo de que tienen a la justicia secuestrada y cuentan con favores en los tribunales.

92. Porque los parados están menos y peor protegidos, y hay más trabajadores pobres.

93. Porque no ha movido ni un dedo en materia de pacificación en el País Vasco, donde absolutamente todos los demás actores implicados han ido moviendo ficha en pos de la convivencia. Y si intentas algo, como Quiroga, ya se sabe lo que pasa.

94.Porque se mofan del ciudadano presentando a tres semanas de las elecciones medidas contra la corrupción. El delito de financiación ilegal de un partido solo es delito si la cantidad es de más de 450000 euros si no es solo una multa.

95. Porque ningún otro partido de España tiene un presidente de una comunidad autónoma, el de la comunidad autónoma de Galicia, que ha sido amigo de un narcotraficante, dejando imágenes para el bochorno colectivo.


96. Porque haya tenido que venir la Marea Granate a destapar las dificultades que tienen los emigrantes para votar en el extranjero. El Partido Popular sabe que quien se va o está fuera de España, generalmente, no les vota. Solo el 5 % de los más de dos millones de españoles que viven en el extranjero votaron en las elecciones generales del 2015.

97.Porque cuando dejan la política, nadie los recuerda por sus méritos y sólo vuelven a la actualidad por cuestiones judiciales (Acebes, Zaplana, por ejemplo).

98. Porque han creado un nuevo tipo de mapa a estudiar en la ciencia política de España, el mapa de la corrupción.

99.Porque lo suelen votar gente como Kiko Rivera, Cristina Tárrega, Norma Duval, Arturo Fernández o Bertín Osborne.

100. Por responsabilidad ética con nuestra sociedad, con nuestro futuro y con la mejora de nuestra democracia: cuando un partido se convierte en lo que se ha convertido hoy, debe ser inmediatamente apartado del juego democrático.

101. Porque los papeles de Bárcenas demostraron la existencia de una caja B en el Partido Popular, cobro de sobresueldos en negro, favores a empresas etc…Todo esto está pendiente de ser demostrado por la justicia o incluso algunas de estas afirmaciones no podrán demostrarse judicialmente, pero hay indicios claros de que eso fué lo que ocurrió.

102. Por esta ley del aborto es retrógrada y su aprobación sin consenso social fue tomada mayoritariamente por hombres.

103. Porque en el 2015 hay 40000 becarios menos.

104. Porque en el 2015 hay 35000 profesores menos.

105. Por el incumplimiento de la ley de la dependencia, 400.000 personas en lista de espera que no cobran la prestación económica.

106. Porque las tasas universitarias han crecido un 50 %. La matrícula anual de un grado en España cuesta 1100 euros de media y en Alemania 50 euros.

107. Por el saqueo de la hucha de las pensiones. De 66815 a 34000, casi 33000 millones de euros menos en el fondo de reserva de las pensiones.

108. España ha pasado del puesto 12 de igualdad de género al 29.

109. El peligro para las pensiones debido a los 40000 millones menos de ingresos en sueldos anuales.

110. Dos millones y medio de desempleados sin recibir ninguna prestación en el 2015.

111. La negociación colectiva entre empresarios y trabajadores ha desaparecido con la Reforma laboral del Partido Popular. Como ya dijimos antes. El empresario puede imponer el salario y las condiciones laborales con la nueva reforma laboral del PP.

112. Han cerrado 2300 empresas públicas, con sus políticas neoliberales de privatizarlo todo. Para los liberales del PP las empresas públicas no funcionan. Las empresas han de ser privadas.

113. La deuda pública ha aumentado en 320.000 millones de euros en 4 años. Llegando hasta el 100 % del Producto Interior bruto. Ha crecido del 40´2 % desde que empezó la crisis al 100 %.

114. El déficit anual si se mide en relación al presupuesto anual del estado deja en evidencia que la situación del estado Español es crítica, los ingresos son muy inferiores a los gastos hasta el punto que en un año se puede gastar más de un 20 % de lo que se ingresa.

En 12 años, es decir, en el 2026, habremos alcanzado un endeudamiento del 180 % del PIB. Lo que quiere decir que en 12 años nos habremos convertido en la Grecia endeudada del 2015. La prueba de que este pronostico es cierto es que entre el 2007 y el 2011 la deuda pública aumentó del 36´3 al 70´5 % del PIB, es decir aumentó un 34´2% en 4 años.

115. La injusta amnistía fiscal del Partido Popular a los delincuentes económicos de la que hasta Rodrigo Rato se benefició.

116.El desastre económico para los inversores en plantas fotovoltaicas al disminuir los gobiernos socialistas las primas en el 2008 y en el 2010. Y al poner el gobierno del PP un impuesto del 7 % a la producción de energía y desligar las primas del aumento del IPC y al hacer los recortes de las primas del 2010 en definitivos y no temporales.

En el 2008 se redujeron un 30% las primas pero para las nuevas instalaciones que se hicieran en suelo, no en tejados, dejando con la misma prima las que ya estaban en funcionamiento.

En 2010, vino el recorte a todas las plantas instaladas. Sebastián recortó el número de horas a las que se les pagaba la prima establecida. En muchos casos, la prima dejó de cubrir la letra del préstamo del banco. A cambio se prolongó el periodo de cobro de las primas, de los 25 años iniciales a 28 y después a 30 años.

Y con la llegada del PP al poder fué peor, una de las primeras medidas del ministro de Industria, José Manual Soria, afectó a la fotovoltaica. Se trataba del impuesto del 7% a la producción de energía a partir del 1 de enero de 2013. Dos meses después, lanzó una nueva norma que incrementó los requisitos técnicos y desvinculó la prima de la evolución del IPC.

En julio de 2013 dio el mazazo definitivo a la fotovoltaica: el recorte de Sebastián, que iba a ser para tres años, pasó a ser definitivo. Al menos si los tribunales no dicen lo contrario…

Entretanto, los pequeños inversores de la fotovoltaica ven cómo se acerca 2019: el año en que se volverá a revisar la prima y se ligará al interés de la deuda pública. Entonces puede llegar el mazazo definitivo.

117. Por el injusto indulto a dos condenados de CiU con la condición de que no delincan “en el plazo de 3 años.

118. Por el populismo del Partido popular y las 16 falsas promesas que hicieron para llegar al poder en el 2011.

  1. Subieron el Iva a pesar de prometer que no lo harían.
  2. Subieron el IRPF.
  3. Prometieron descender el paro a la mitad.
  4. Prometieron no tocar las pensiones. El 1 de enero de 2014 entró en vigor la reforma de las pensiones. Proyecto de Ley reguladora del Factor de Sostenibilidad y del Indice de Revalorización del Sistema de Pensiones. Está ley aprobó que las pensiones se revalorizan solo un 0,25%, lo cual implica un importante recorte anual en el poder adquisitivo de los pensionistas.
  5. Prometieron no hacer recortes en la sanidad.
  6. Prometieron no poner un Copago Sanitario.
  7. Prometieron no hacer recortes en educación.
  8. Prometieron subir el dinero dedicado a dependencia.
  9. Prometieron no abaratar el despido y lo abarataron. La indemnización para los contratos indefinidos pasó de 45 días por año trabajado a 33 días, con un tope de 24 mensualidades. No obstante las empresas podrán despedir con 20 días de indemnización por año, con un tope de 12 mensualidades y será el trabajador el que tenga que recurrir a la justicia si considera que no es justificado. El gobierno también amplia las razones por las que se puede despedir con 20 días de indemnización.
  10. Prometieron no hacer ninguna amnistía fiscal.
  11. Prometieron no rescatar a la banca española.
  12. Prometieron controlar la deuda externa Española cuando está ha aumentado un 30 % desde que gobierna el PP, llegando al 100 % del producto interior bruto, nunca había crecido tanto en tan poco tiempo.
  13. Prometieron no quitar la deducción por vivienda.
  14. Prometieron no subir la luz.
  15. Prometieron no dar dinero a la banca, y se han dado 100.000 millones de euros entre dinero dado y avales.
  16. Prometieron no quejarse de la herencia recibida.

119. Por los cinco millones de desempleados que hay en España y que el Partido Popular es incapaz de reducir. Una de las razones principales por las que bajó el paro es porque en España más de 300.000 Españoles entre el 2012 y el 2015 abandonaron el país para buscar trabajo fuera. En realidad no hay datos exactos de cuantos españoles abandonan cada año el país, los datos que el INE, organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Economía, ha publicado sobre la emigración española son a partir del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE)*, gracias a la información proporcionada por los consulados, pero esta forma de contabilizar los españoles que emigran no es correcta. Ver artículo.

Además los datos de la EPA están maquillados pues cualquier persona que haya trabajado al menos una hora y cobrado por ello cuenta como trabajador en activo.Ver.

Según la EPA en el primer trimestre del 2016 había 4.791.000 desempleados.

120. Por las políticas de austeridad que realiza el partido popular en lugar de aplicar políticas de estímulo económico que genere riqueza y que creen una situación económica de recuperación por el aumento del consumo y de la inversión y de confianza de los españoles en la economía. España y los países del sur de Europa necesitan un plan Marshall, hay que invertir dinero en la creación de planes de empleo, hay que aumentar el gasto público, aumentar el salario mínimo, aumentar los derechos laborales, cambiar de modelo productivo, crear nuevas empresas y aumentar los impuestos a las grandes empresas, a los que más ganan, a las Sicavs y a las grandes fortunas. Por supuesto reduciendo los gastos. Hay que aplicar politicas expansivas como se hizo en Estados Unidos para salir de la crisis de 1929.

121. Por supuestísimo un motivo para no votar al PP es la creación de la burbuja inmobiliaria, con su famosa ley de liberalización del suelo del año 1997, que junto a la mala gestión de las cajas y de la banca ha destruido la economía de España. Teniendo déficits de más de 100.000 millones de euros en los años 2009, 2010, 2011 y 2012. Es decir, durante esos 4 años el estado gastó más de 100.000 millones de euros de lo que ingresó.

122. Porque el salario medio de las Españolas es muy inferior al salario medio de los varones en España.

123. La pobreza en España.10 millones de españoles en riesgo de pobreza. El 2´4 % más que cuando empezó a gobernar Rajoy. Dato del 2016.

El 45 % de los españoles no pueden irse una semana de vacaciones. Dato del 2016.

124. La afiliación a la seguridad social se ha reducido en 1´7 millones de personas.

140.000 afiliados a la seguridad social menos en los 4 años de gobierno del PP. Dato del 2015.

125. El paro juvenil es del 47 %. Dato del 2016.

126. Hay tres millones y medio de personas menos de clase media. Pero el número de millonarios ha aumentado un 40 %. Dato del 2016.

127.Los concejales del partido popular en Valencia están todos imputados.

128. Soria ya no es ministro porque mintió sobre los papeles de Panamá.

129. Tres coma cinco millones de horas extraordinarias a la semana no se cobran en España.

130. En el 2015 el PP bajó los impuestos a los más ricos por lo que el Estado ha recaudado 10.000 millones anuales menos.

131. Por su intención de privatizar Bankia en cuanto esta pague su deuda. Están en contra de la banca pública.

132. Porque son el partido político mas irrespetuoso con el medio ambiente y están en contra de las energías renovables.

No solo han impedido el desarrollo de las energías renovabables. Sino que han puesto un impuesto al autoconsumo. Quieren prolongar la vida de las centrales nucleares por encima de su vida útil. Apoyaron las prospecciones de petróleo en Canarias pese a la oposición de toda la población Canaria. Están a favor del fracking. Están a favor del uso de transgénicos. No apoyan la pesca sostenible. Elaboraron una ley de costas muy mala según Greenpeace. Porque el medio ambiente y los derechos de los animales no son derechos fundamentales.

medioambientepp

133. Están a favor del tratado de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea. Y están en contra de hacer un referéndum consultivo sobre el tratado de libre comercio entre EUU Y la UE. Porqué decimos nosotros que el tratado de libre comercio TTIP es malo. Lo decimos por lo siguiente. Las multinacionales podrán anular las decisiones de un parlamento, de un gobierno o sentencias de un juez. Este tratado viola los tres poderes, el legislativo, el ejecutivo y el judicial, acabando con la democracia. Por ejemplo. Si el parlamento decide subir el salario mínimo una gran empresa podría impedirlo. Si un gobierno decide prohibir el fracking las grandes empresas podrían saltarse la decisión. Si un juez condena a una empresa por contaminar un río, la empresa podrá saltarse la condena. 10 razones para estar en contra del TTIP.

134. Por el injusto Real Decreto 900 / 2015, de 9 de octubre, sobre autoconsumo eléctrico y donde la energía renovable autoconsumida instantáneamente tiene que pagar impuestos al estado.

135. Si la economía va mejor con las políticas económicas del Partido Popular porqué cada vez hay más Españoles que se van de España. Más de 300.000 Españoles han dejado España en la etapa de gobierno del PP entre el 2012 y el 2015. 150.000 personas con nacionalidad Española lo hicieron entre el 2008 y el 2011. Y decimos con nacionalidad Española porque el número de personas que se han ido de España no Españoles, es mayor.

Esta tabla no es exacta. Sólo recoge a los Españoles inscritos en consulados. La cifra real es aún mayor.emigradosdeespaña.png

136. Razones históricas. Durante el gobierno de José María Aznar, los antiguos cargos socialistas encabezados por Felipe González reclamaron la liberación de Rafael Vera y de José Barrionuevo condenados por el Caso Marey. El gobierno de Aznar concedió el indulto parcial a Barrionuevo y Vera en el año 1998

137. Yo no voto al partido popular por haber vendido a fondos buitres viviendas de protección social con personas que tenían contratos de alquiler para vivir en dichas viviendas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s