Seguridad informática para activistas.

Que te encontrarás en este artículo. Enlaces a las páginas de las que hablamos en el artículo.

Tor. Anonymouse. Proxify. Virus total. Antirootkits. Manual Básico de Seguridad para activistas .Página web de consejos de seguridad para activistas Freenet.Páginas web de ciberseguridad del Estado Español. Osi.Servicio antibotnet gratuito para usuarios que están en España. Información de los virus en moviles Android. Consulta al servicio de seguridad del internauta enviarlas al correo consultas@osi.es  El sistema operativo propuesto por wikileaks.

En este artículo te vamos a dejar algunas herramientas útiles la mayoría gratuitas para protegerte al navegar por internet. Pero lo que te recomendamos es que uses el navegador Tor y lo configures para poner google como tu página de inicio. Y usa gmail porque ese correo es gratuito y está encriptado.

Primero hablamos de herramientas para navegar anónimamente.

Segundo te hablamos de como escanear un archivo o una página web con más de 50 antivirus profesiones en un minuto para saber si contienen virus. Todo esto de forma gratuita.

Tercero, hablamos de los rootkits y te ponemos enlaces a programas antirootkits, información dificil de encontrar en internet. Además te ponemos un enlace a un antivirus que analiza si en tu ordenador hay rootkits.

Cuarto, te ponemos un enlace a un manual de seguridad básica para activistas.

Quinto, te ponemos el enlace a una página web de seguridad para activistas. La página está en inglés y en Español.

Sexto, te ponemos 12 aplicaciones para seguridad en un movil android.

Séptimo. Hablamos de un software para navegar en internet anonimante que no hemos usado pero que sabemos que existe Freenet. Usado por wikileaks.

Octavo. Te damos un enlace a la páginas web de seguridad del Estado Español donde puedes obtener información y software gratis y no gratuito para protegerte tanto para particulares como para empresas.

Noveno. Servidores gratuitos. Con servicios gratuitos como correo electrónico encriptado que protegen tu intimidad.

Décimo. Otras páginas de seguridad en internet. No gratuitas.

Este artículo no es una guía completa de seguridad informática, pero todos los programas o webs mencionados en él son útiles.

1.Navegar anónimamente. Ocultar tu Ip. Impedir que sepan que páginas web visitas. Prevenir ataques de piratas informáticos.

Nota importante. Tor es compatible con google.

Ocultar tu Ip puede evitar o más bien prevenir de ser atacado por un pirata informático. También puede evitar que alguien investigue todas las páginas que visitas. Por ejemplo usar Tor con como navegador y su buscador duckduckgo que viene por defecto te permite además de ocultar tu Ip,evita de ser espiado por google al navegar, porque google espía todo lo que haces, además el duckduckgo esta encriptado por lo que evita que los piratas informáticos puedan espiar las busquedas que haces. Google sería mejor buscador si estuviera encriptado… Además duckduckgo funciona muy bien como buscador tanto que no echarías de menos a google.

Para ocultar tu Ip tienes varias herramientas. Las dos primeras gratuitas.

1.1.TOR. (Gratuito)

https://www.torproject.org/

tor

Tor en el 2016 es un navegador como el Firefox, o internet explorer. Con tor te conectarás a internet a través de un circuito, es decir, a través de varias Ips. De modo que al navegar si alguien intenta averiguar cual es tu Ip le dará una Ip falsa ocultando tu verdadera Ip. Aparentemente puede parecerte que Tor es incompatible con el usoo de google, o con el buscador de yahoo, pero no lo es. Entra en opciones. General. Y pon en Home Page. La página de google o la página que quieras que abra al iniciarse. O bien usa este truco, tienes que poner el cursor en el recuadro y pulsar la tecla espacio para que aparezca una barra con varias opciones entre ellas google, yahoo, wikipedia, youtube, twiter, y seleccionando por ejemplo el icono de google te permite entrar en google eso sí te pedirá que introduzcas un código para ver si eres o no un robot. Pero para hacer busquedas con Tor tiene su propio buscador por defecto, solo tienes que pulsar el icono de Tor, se abrirá el navegador y aparece un recuadro donde puedes poner el tema que buscas, al introducir las palabras entrará en el buscador https://duckduckgo.com/   de forma automática, es un buscador que no registra lo que haces, al contrario que google, es decir, no te espia y además está encriptado, es muy bueno y es mejor que el buscador de yahoo y el de bing. También podrías entrar en bing https://www.bing.com/. Lo lógico al usar Tor, si piensas que eres vigilado, es cambiar de identidad, es decir, de Ip cada cierto tiempo, picando en la opción Nueva identidad.

Tor es gratuito y lleva años en la red. Y fué creado para activistas de todo el mundo. No protege tu identidad si cometes un delito. Solo haría mucho más dificil que puedas ser encontrado. Pero sí te protege de los delincuentes. Y de ser espiado cuando navegas.

1.2. Anonymouse.

logo

http://anonymouse.org/

Anonymouse permite navegar ocultando la IP y mandar mensajes de correo electrónico anónimos. Cuidado, todo lo que haces por internet deja rastro, no es anónimo si cometes un delito. La policía podrá localizarte, excepto si lo haces desde un cibercafé. Cuidado si el cibercafé tiene cámaras de video, pueden identificarte.

Y es que casi todas las personas navegan por internet con la falsa idea de que todo lo que hacen es anónimo. Pero no lo es, todo lo contrario. Cada vez que entras en una web dejas información sobre tu conexión de internet, el navegador que usas, el sistema operativo que usas, tus gustos y tus preferencias. Muchas web recopilan información para saber que es lo que te gusta. Y hacer publicidad personalizada. Si navegas sin ocultar tu Ip por internet, pueden decubrir cuál es tu ideología política, tus creencias religiosas, tu orientación sexual, etc, etc…

1.3. Proxify.

proxify-logo-small

https://proxify.com/

Es una herramienta web de pago, pero muy efectiva. Al contrario que Tor, y al igual que Anonymouse no requiere instalar un software en el ordenador. Con ella consigues ocultar tu IP y evitar que alguien averigue lo que estas leyendo por internet, por que al usarla estas usando una página encriptada. Con esta página puedes evitar que sepan a que páginas web estas accediendo. El coste está en 240 euros al año, lo que la hace realmente cara, por eso te proponemos que uses Tor que es gratuito.

2. Virus Total. Para ordenadores y para móviles.

Pertenece a google. (gratuito)

virustotal

https://www.virustotal.com/es/

Blog de Virus Total en Inglés.

Virus Total aplicación para moviles.

Esta página web analiza en un minuto un archivo que esté en tu ordenador, pendrive o disco duro externo, o una web, con más de 50 antivirus profesionales. Analiza archivos uno a uno, no lo puedes usar como un antivirus para analizar todo el disco duro. Pero sinembargo un único archivo por vez lo analizas con varios antivirus a la vez lo que aumenta la probabilidad de encontrar virus si el archivo es o contiene un virus.

VirusTotal fué creada por la empresa de seguridad española Hispacec Sistemas incluye 55 antivirus y 61 motores de detección en línea. En septiembre del 2012 fue adquirida por Google.

Virus total también existe para móviles(celulares)

Se recomienda que uses la aplicación para móviles de Virus Total que si te analiza gratuitamente y rápidamente todo el móvil o celular, y aunque no te lo desinfecta es capaz de detectar virus que con un solo antivirus instalado en el teléfono no podrías detectar. La aplicación la puedes obtener en el Play Store de tu teléfono. Una vez detectado el virus en una aplicación si su móvil es un Android, vaya a Ajustes. Más. Administrador de Apliciones. Y desinstale la aplicación que contiene los virus. Vuelva a hacer un análisis con virus total y comprobará que los virus han desaparecido.

Noticias relacionadas. Google compra Virus Total.

3. Antirootkits.

Un rootkit es un virus muy potente, que la mayoría de los antivirus no detectan. Se esconde a sí mismo en el ordenador. Suele crear puertas traseras. Y por supuesto roba la información personal que está en tu ordenador.

Este antivirus que puedes usarlo en su versión gratuita o en forma de pago, también esta disponible para mac, busca en el ordenador rootkits de forma automática.

https://www.malwarebytes.org/

Además os dejamos un listado de antirootkits. De los cuales 17 son para el window y son gratuitos.

Anti-RootKits

Nombre Organización S.O. Coste
Aries Sony Rootkit Remover Lavasoft Win Libre
Archon Scanner X-Solve Win Trial / New
AVG AntiRootkit Grisoft Win / Vista Libre
Avira Rootkit Detection Avira Win Libre
chkrootkit Murilo & Jessen Linux / BSD Libre
DarkSpy CardMagic & wowocock 2K / XP / 03 Libre / Recomendado
F-Secure Blacklight Beta F-Secure Win Libre
Gmer Gmer 2K / XP / Vista Libre / Recomendado
Helios / Helios Lite MIEL e-Security Win Libre / New
HiddenFinder Wenpoint 2K / XP Trial
HookExplorer iDefense Win Libre
IceSword XFocus Win Libre / Recomendado
OS X Rootkit Hunter Christian Hornung Mac OS X 10.4 Libre
Panda Anti-Rootkit (Tucan) Panda Software 2K / XP / 03 Libre
Process Master Backfaces 2K / XP / 03 30 Day Trial
Radix Anti RootKit USEC.at Win New
RootKit Detective McAfee Avert Labs Win New
RootKit Buster Trend Micro Win Beta
RootKit Hook Analyzer Resplendence Win Libre
Rootkit Hunter Boelen Linux / BSD Libre
Rootkit Profiler LX Tobias Klein Linux Libre / New
RootkitRevealer Sysinternals Win Libre / Recomendado
RootKitShark Advances.com Win Trial
RootKit Uncover BitDefender Win Libre / New
RootKit Unhooker UG North 2K / XP / 03 Libre / Recomendado
SEEM AI / nunki Win Libre
Sophos Antirootkit Sophos Win Libre
SysProt Antirootkit Swatkat Win Libre / New
System Virginity Verifier Joanna Rutkowska Win Libre
Unhackme Greatis Win Trial
Zeppoo Zeppoo Linux Libre / New
Rootkit Removal Tools Gromozon, Rustock & Haxdoor Removal Tools

Además de los rootkits de la tabla hay estos otros.

En los sistemas basados en Unix también tenemos el rkhunter. Para Windows está disponible un detector llamado Blacklight (gratuito para uso personal) en la web de F-Secure.[cita requerida] Blacklight presenta problemas de incompatibilidad en Windows 7.

4. Manual Básico de Seguridad para activistas.

Aquí os dejamos un manual básico de seguridad para activistas, espero que os sea útil.

5. Página web de seguridad para activistas.

https://securityinabox.org/es/

6. Doce aplicaciones de seguridad para moviles android.

APLICACIONES VARIAS

A continuación veréis una lista de aplicaciones de Android y que os servirán para poder trabajar con Android un poco más tranquilos. Entre estas encontraréis herramientas para navegar por la red, llamar por teléfono o cifrar partes del móvil.

El uso de estas aplicaciones no es muy difícil y seguro que quienes se decidan por utilizarlas no tendrán demasiados problemas a la hora de trabajar con ellas.

1. Hotspot Shield VPN.

Esta aplicación está destinada a navegar bajo una red VPN. Es gratuita, aunque tiene opción de hacerla de pago.

2 Obscura Cam.

Esta aplicación se encarga de reconocer y pixelar las caras en las fotografías que tengáis guardadas en el móvil. Es una cómoda y efectiva herramienta para aquellas que acuden a las manifestaciones para hacer fotografías.

3. RedPhone.

RedPhone encripta el contenido de las conversaciones que tenéis cuando hagáis una llamada. Por supuesto RedPhone, sólo será efectivo cuando las dos partes (quien llama y la receptora) tienen instalado el programa. Como idea es genial, si un programa puede encriptar las conversaciones telefónicas.

4. Orbot.

Este es un software de navegación anónima que pertenece al colectivo Tor. Así que es una de las pocas aplicaciones de las que nos podemos fiar. Por lo menos quienes están detrás de Tor sabemos que trabajan por generar una cultura de seguridad en la red. Para navegar es necesaria la siguiente aplicación.

5. Orweb V2.
Aplicación para navegar anónimo junto con Orbot.

6. Encryption Manager Lite.

Esta aplicación es similar a Cryptonite. Bajo contraseña creará directorios cifrados en vuestros teléfonos.

7. Droidwall.

Cortafuegos que controlará las conexiones entre el teléfono y la red. Con él podréis escoger qué aplicaciones se conectarán y cuales no.

8. Crypt Haze.

Aplicación para mandar mensajes cifrados. Para utilizarla deberéis tener tanto quien lo envía como el destinatario, la aplicación y la contraseña de cifrado y descifrado.

9. KeePassDroid.

KeePassDroid es una herramienta de fácil uso para la administración segura de contraseñas para tu dispositivo Android.

10. Gibberbot.

Gibberbot permite organizar y administrar tus diferentes cuentas de mensajería instantánea (IM siglas en inglés) usando una única interface. Utiliza software OTR para las comunicaciones autenticadas y seguras entre clientes incluyendo Gibberbot, ChatSecure, Jitsi, y Pidgin. Gibberbot puede añadir una capa para el anonimato y proteger tus comunicaciones de muchas formas de vigilancia en internet ya que se conecta con Orbot.

11. TextSecure

TextSecure es una aplicación para plataformas móviles de Android que encripta mensajes de texto (SMS) a la hora de su envío o mientras están en tu teléfono.

NOTA: Para instalar, configurar y utilizar estas herramientas (casi todas) encontraréis información al respecto en la página web del colectivo Security in-a-box. https://securityinabox.org/es/seguridadportatil

12.Conan.mobile

CONAN mobile es una aplicación gratuita que te ayuda a proteger tu dispositivo móvil Android. Te permite conocer el estado de seguridad de tu dispositivo, mostrándote soluciones a posibles riesgos a los que esté expuesto y proporcionándote algunos consejos que te ayudarán a mejorar su seguridad. Te invitamos a descargarlo gratuitamente en Google Play y a analizar el nivel de seguridad de tu dispositivo.

¿Quién ha desarrollado CONAN mobile?

La aplicación ha sido desarrollada por el equipo de expertos en ciberseguridad de INCIBE.

CONAN mobile es una de las herramientas proporcionadas al proyecto europeo “Advanced Cyber Defense Centre (ACDC) en el que INCIBE participa, y que tiene como objetivo la detección temprana y lucha contra las amenazas generadas por las redes botnets para mejorar la ciberseguridad de España y Europa

https://www.osi.es/conan-mobile.html

7.Freenet.

Supere la censura. Escape a la vigilancia total.

Freenet restablece la libertad de expresión en Internet. ¡Instale Freenet y únase hoy a la red entre pares (P2P)!

Desconocemos esta herramienta, no la hemos usado, pero sabemos que Wikileaks la usa, te la dejamos aquí porque puede ser muy útil.

https://freenetproject.org/index.html

¿QUÉ ES FREENET?


“Me preocupo por mi hija e Internet todo el tiempo, incluso aunque ella es demasiado joven para haberse iniciado aún. Esto es lo que me preocupa. Me preocupa que en 10 o 15 años desde ahora, ella se volverá hacia mi y dirá ‘Papi, ¿dónde estabas tú cuando arrebataron la libertad de prensa de Internet?'” –Mike Godwin, Electronic Frontier Foundation

Freenet es un software libre que le permite compartir ficheros anónimamente, navegar y publicar “freesites” (sitios web accesibles sólo a través de Freenet) y chatear en foros, sin miedo a la censura. Freeneet es descentralizada para hacerla menos vulnerable a los ataques, y si se usa en modo “darknet”, donde los usuarios sólo conectan con sus amigos, es muy difícil de detectar.

Las comunicaciones mediante nodos Freenet se cifran y enrutan a través de otros nodos para hacer que sea extremadamente difícil determinar quién está pidiendo la información y cuál es su contenido.

Los usuarios contribuyen a la red al ceder ancho de banda y una porción de su disco duro (llamada el “almacenamiento de datos”) para almacenar ficheros. Los ficheros se conservan o se borran automáticamente dependiendo de cómo son de populares, con el menos popular siendo descartado para dejar sitio a contenidos más recientes o populares. Los ficheros se cifran, así que el usuario generalmente no puede descubrir fácilmente qué es lo que hay en su almacenamiento de datos, y con suerte no puede ser responsabilizado por ello. Foros de conversación, sitios web, y funcionalidad de búsqueda, todos se erigen sobre este almacenamiento de datos distribuido.

Freenet ha sido descargado más de 2 millones de veces desde que el proyecto comenzó, y se ha usado para la distribución de información censurada por todo el mundo incluyendo países y áreas tales como China y Oriente Medio. Las ideas y conceptos que fueron pioneros en Freenet han tenido un impacto significativo en el mundo académico. Nuestra publicación de 2000 “Freenet: Un Sistema Distribuido y Anónimo de Almacenamiento y Descarga de Información” fue la publicación de ciencia de computadoras más citada de 2000 de acuerdo con Citeseer, y Freenet también ha inspirado publicaciones en los ámbitos legales y filosóficos. Ian Clarke, el creador de Freenet y coordinador del proyecto, fue seleccionado como uno de los 100 innovadores de 2003 por el magazine Technology Review del MIT.

Un importante desarrollo reciente, que muy pocas otras redes tienen, es la “darknet” (red oscura): Al conectar sólo con personas en las que confían, los usuarios pueden reducir enormemente su vulnerabilidad, y todavía conectar a una red global a través de amigos de amigos de amigos, etc. Esto permite a las personas usar Freenet incluso en lugares donde Freenet puede ser ilegal, hace que sea muy difícil para los gobiernos bloquearlo, y no se fundamenta en el establecimiento de túneles hacia el “mundo libre”.

LA FILOSOFÍA DETRÁS DE FREENET


Escrito por Ian Clarke

  1. Un descargo
  2. Lectura previa sugerida
  3. La importancia del intercambio Libre de información
  4. Censura y libertad
  5. La solución
  6. ¿No es necesaria a veces la censura?
  7. ¿Pero por qué es necesario el anonimato?
  8. ¿Y qué hay del copyright?
  9. ¿Pero cómo serán recompensados los artistas por su trabajo sin copyright?
  10. Alternativas al Copyright

 

1. Un descargo

Hay muchas razones por las que las personas se involucran en el Freenet Project (proyecto Freenet). Algunos comparten los puntos de vista esbozados en este documento; algunos comparten variantes de estos puntos de vista, que también se sirven de lo que tratamos de lograr; y algunos simplemente disfrutan del desafío técnico. Estas son las ideas que me motivaron a diseñar el sistema en primer término, pero no necesariamente los puntos de vista que todos los implicados en el Freenet Project poseen.

 

2. Lectura previa sugerida

Para que este documento tenga sentido, probablemente debería conocer lo que es Freenet. Puede lograr una buena visión de conjunto a partir de ¿Qué es Freenet?.

 

3. La importancia del intercambio Libre de información

La libertad de expresión, en la mayoría de las culturas occidentales, generalmente se considera que es uno de los derechos fundamentales más importantes que cualquier individuo podría tener. ¿Por qué es tan importante la libertad de compartir ideas y opiniones? Hay varias formas de responder a esta pregunta.

3.1 La comunicación es lo que nos hace humanos

Una de las diferencias más obvias entre la humanidad y el resto del reino animal es nuestra capacidad de comunicar conceptos sofisticados y abstractos. Aunque descubrimos constantemente que la capacidad de comunicación de los animales es más sofisticada de lo que previamente asumimos, es improbable que cualquier otro animal se aproxime a nuestro nivel de capacidad en este área.

3.2 El conocimiento es bueno

La mayoría de las personas, dada la opción de conocer algo o no conocerlo, escojerá tener más información en lugar de menos. Se han ganado y perdido guerras en base a quien estaba mejor-informado. Esto es a causa de que estar mejor-informado nos permite tomar mejores decisiones, y generalmente mejorar nuestra capacidad de sobrevivir y tener éxito.

3.3 La democracia asume una población bien informada

Muchas personas hoy día viven bajo gobiernos democráticos, y aquellos que no, probablemente querrían. La democracia es una respuesta a la cuestión de cómo crear líderes, mientras evitamos que abusen del poder. Esto lo logra dando a la población el poder de regular su gobierno mediante el voto, aunque la capacidad de votar no significa necesariamente que viva en un país democrático. Para que una población regule su gobierno de forma efectiva tiene que conocer lo que su gobierno está haciendo, debe estar bien informada. Es un bucle reactivo, pero este bucle puede romperse si el gobierno tiene el poder de controlar la información a la que la población tiene acceso.

 

4. Censura y libertad

Todos valoran su libertad, de hecho, muchos la consideran tan importante que morirían por ella. A la gente le gusta pensar que es libre de conformar y sostener cualquier opinión que deseen, particularmente en los países occidentales. Ahora considere que alguien tiene la capacidad de controlar la información a la que usted tiene acceso. Esto le daría a aquel la capacidad de manipular sus opiniones al ocultarle algunos hechos, al presentarle a usted mentiras y censurando cualquier cosa que contradiga esas mentiras. Esto no es ninguna ficción orweliana, es una práctica estándar para la mayoría de los gobiernos occidentales mentir a sus poblaciones tanto, que esas personas ahora lo dan por sentado a pesar del hecho de que esto socava los principios democráticos mismos que justifican en primer término la existencia del gobierno.

 

5. La solución

La única forma de asegurar que una democracia seguirá siendo efectiva es garantizar que el gobierno no puede controlar la capacidad de su población de compartir información, de comunicarse. En tanto todo lo que veamos y escuchemos esté filtrado, no somos verdaderamente libres. La meta de Freenet es permitir que dos o más personas que deseen compartir información, así lo hagan.

 

6. ¿No es necesaria a veces la censura?

Por supuesto que ningún asunto es blanco o negro, y hay muchos que sienten que la censura es algo bueno en determinadas circunstancias. Por ejemplo, en algunos países europeos propagar información que se estime racista es ilegal. Los gobiernos buscan prevenir que la gente propugne ideas consideradas dañinas para la sociedad. Sin embargo, hay dos respuestas a esto. La primera es que no se puede permitir que aquellos en el poder impongan una censura “buena”, sin habilitarles también a imponer una censura “mala”. Para imponer cualquier forma de censura un gobierno debe tener la capacidad de monitorizar y por tanto restringir la comunicación. Ya hay críticas acerca de que la censura anti-racista en muchos países europeos está entorpeciendo el legítimo análisis histórico de eventos tales como la segunda guerra mundial.

El segundo argumento es que esta censura “buena” es contraproducente incluso cuando no afecta a otras áreas. Por ejemplo, cuando intentamos persuadir a alguien de algo generalmente es más efectivo presentarle los argumentos en contra de ello, y luego rebatir esos argumentos. Desafortunadamente, prevenir que la gente esté al tanto de los argumentos a menudo sofisticados usados por los racistas, les hace más vulnerables a esos argumentos cuando eventualmente se los encuentran.

Por supuesto el primer argumento es el más fuerte, y aún sería cierto si no ha aceptado la validez del segundo. Básicamente, o bien tiene censura, o no. No hay término medio.

 

7. ¿Pero por qué es necesario el anonimato?

No puede tener libertad de expresión sin la opción de permanecer anónimo. La mayoría de la censura es retrospectiva, generalmente es mucho más fácil restringir la libertad de expresión castigando a aquellos que la ejercitan con posterioridad, en lugar de evitar que la ejerciten en primer término. La única manera de prevenir esto es permanecer anónimo. Es un error común de concepto la imposibilidad de confiar en la información anónima. Esto no es necesariamente verdad, usando firmas digitales las personas pueden crear pseudónimos anónimos en los que, con el tiempo, la gente aprende a confiar. Freenet incorpora un mecanismo llamado “subespacios” para facilitar esto.

8. Páginas web de ciberseguridad del Estado Español.

8.1. Instituto nacional de ciberseguridad (del estado Español)

https://www.incibe.es/home/instituto_nacional_ciberseguridad/

Desde la página  web puedes buscar empresas software o información de seguridad con varios buscadores que hay en la página. Es una página web muy cómoda de usar.

Buscador de empresas por medio de la página INCIBE.

Buscador de software gratuito o de pago para Seguridad.

Catálogos de información gratuitos principalmente para empresas.

 

8.2. Oficina de Seguridad del internauta.

https://www.osi.es/es.html

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE proporciona la información y el soporte necesarios para evitar y resolver los problemas de seguridad que pueden existir al navegar por Internet.

La página web es bastante incómoda de usar y no entendemos porque hay varias páginas de seguridad del estado Español, debería haber solo una. El enlace para descargar software desde esta página es este.

Software informático para seguridad. Descargable desde la página oficina de seguridad del internauta.

Servicio AntiBotnet grauito para usuarios españoles.

Logo zombi

¡Quédate con la idea! Una botnet es capaz de controlar muchos ordenadores de usuarios de forma remota para propagar virus, generar spam y cometer otros tipos de delitos y fraudes en la Red.

 

https://www.osi.es/es/servicio-antibotnet.html

El servicio AntiBotnet pone a tu disposición mecanismos para poder identificar si desde tu conexión a Internet (siempre que lo utilices dentro de España) se ha detectado algún incidente de seguridad relacionado con botnets, ofreciéndote información y enlaces a herramientas que te pueden ayudar en la desinfección de tus dispositivos.

Este servicio se ofrece de dos formas:

  • La primera se lleva a cabo mediante los operadores de servicios de Internet que colaboran con nosotros notificándote de los incidentes de seguridad que afectan a tu conexión. Si has recibido un mensaje de tu operador, consulta el código que te ha proporcionado y obtén la información directamente.
  • La segunda es mediante el uso de nuestras herramientas online.

9. Servidores gratuitos. Con servicios gratuitos que protegen tu intimidad.

Los más usados que tienen estas características son Autistici (servidores repartidos en Noruega, Holanda y Francia), Openmailbox (servidores en Francia), Riseup (servidores en EEUU), RuggedinBox (servidores en Bulgaria), Unseen (servidores en Islandia) Algunos de estos servidores ofrecen además encriptación.

Colectivos radicales tecnológicos

Servidores anónimos e independientes que ofrecen correo electrónico y otros servicios con políticas similares a los nuestros

  • ecn.org
    (ECN es un lugar para relacionarse y estar en contacto con gente a la que los cambios profundos en nuestras sociedades han dispersado, un lugar donde encontrar personas que no se rinden a la uniformidad ideológica y marginalidad actual, entre personas que buscan crear un movimiento real, capaz de camnbiar las cosas – italia)
  • indivia.net
    (Listas de correo, streaming de audio, alojamiento web, IRC, correo electrónico, foros, DNS dinámico en un servidor independiente verde cuyo nombre significa “ensalada de endivias” – italia)
  • oziosi.org
    (Oziosi.org reconoce la pereza, la lentitud y la ociosidad a la que tranquilamente pueden aspirar hombres y mujeres – italia)
  • free.de
    (Un proyecto alemán histórico que ofrece cuentas de correo, listas de correo, y alojamiento web para activistas – alemania)
  • resist.ca
    (El colectivo Resist! es un grupo de activista de Vancouver que trabaja para proveer servicios técnicos y comunicaciones, información y educación para la comunidad activista. El colectivo Resist! (Resist!) y el proyecto resist.ca crecieron a partir del viejo colectivo TAO – canadá)
  • riseup.net
    (riseup.net provee de correos electrónicos, listas y alojamiento web para tod*s aquell*s trabajando en el cambio social liberador. un proyecto para crear alternativas democráticas y prácticas de auto-determinación a través del control seguro de los medios de comunicación – u.s.a.)
  • squat.net
    (squat!net es una revista internacional con las casas okupadas como tema principal, ofreciendo servicios de internet a espacios liberados – Países Bajos)
  • so36.net
    (servidor independiente – alemania)
  • nadir.org
    (Un proyecto en pos de una revisión de los principios de la Izquierda a través de la creación de espacios de comunicación e información – alemania)
  • boum.org
    (servidor anónimo e independiente – colectivo radicado en francia)
  • freaknet.org
    (un laboratorio para experimentar con tecnologías de la información – catania, scicilia, italia)
  • interactivist.net
    (un esfuerzo colaborativo, un recurso de comunicación activista, un proyecto de medios independientes y un proyecto para compartir tecnologías – u.s.a.)
  • mutualaid.org
    (un servidor para comunidades radicales – u.s.a.)
  • nodo50.org
    (un servidor autónomo – españa)
  • tao.ca
    (tao.ca es un grupo anarquista de un pequeño colectivo de área de Toronto conocido como OAT, que evolucíonó desde el TAO en Toronto y está relacionado con otros grupos activistas como resist.ca e interactivist.net – canadá)

10. Otras páginas de seguridad en internet.

 

http://www.stayinvisible.com/

http://www.tenable.com/solutions

http://www.zeroknowledge.com/services.php

http://analyze.privacy.net/Default.asp

www.the-cloak.com

www.aixis.net

www.rewebber.de

www.sayinvisible.com

www.privacy.net

www.multiproxi.org

www.chkrootkit.com

www.lavasoft.de

www.pctools.com

wwwpestpatrol.com

www.sysinternals.com

www.securstar.com

www.stunnel.org

www.scurstar.com

www.steganos.com

www.stonewod.co.uk

www.safeboot.com

www.utimaco.com

www.alstake.com

www.thc.org

11. El sistema operativo propuesto por Wikileaks. Tails.

https://tails.boum.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s