Soluciones a la crisis economica.

¿Como ingresar 63.000 millones de Euros al año en España sin hacer recortes?

Por Vicenc Navarro Economista de prestigio.

2.100 millones de euros manteniendo el impuesto sobre el patrimonio.

5.300 millones con impuestos a las empresas que facturan más de 150 millones de euros al año y que representan sólo el 0.12% de todas las empresas.

44.000 millones de euros anulando el fraude fiscal de las grandes fortunas y de las grandes empresas.

6.900 millones de euros aplicando un impuesto finalista en Sanidad (como ha hecho Canadá)

3.000 millones de euros gravando los beneficios bancarios (como ha aconsejado el FMI),

1.000 millones haciendo pagar 5 euros más por cada pasajero que saliera de un aeropuerto español.

1.000 millones de euros pagando las multas de tráfico según el nivel de renta del infractor (como en Finlandia)

Total 63.300 millones de euros anuales. La misma cantidad que se necesita para rescatar a la banca.

Con estos fondos podría crearse empleo y disminuir el déficit.  

http://www.vnavarro.org/

Vicenç Navarro ha sido Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona. Actualmente es Catedrático de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España).

http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2012/06/27/el-mayor-problema-de-espana-no-es-ni-el-deficit-publico-ni-la-deuda-publica/

Anuncios

Una respuesta a “Soluciones a la crisis economica.

  1. LUCHA PARA SUPRIMIR EL DINERO EN EFECTIVO.

    ¿Porque sigue existiendo el dinero en efectivo?

    Por mi parte el dinero efectivo solo existe para las manos de los corruptos, mafioso y estafadores.
    Necesitamos un cambio rápido de la sociedad en cual vivimos, una solución para mejorar el mundo seria levantarse y unirse para suprimir el dinero en líquido.
    Todo el mundo debería tener una tarjeta, no cuesta nada en fabricarla y funciona perfectamente acompañada del documento de identidad, hoy en día es muy segura.
    Con este sistema todos los movimientos o transacciones quedan grabados.
    A cualquier momento los servicios de la policía y justicia podrían analizar o investigar las cuentas de cualquier político, traficante o delincuente.
    Para la gente honrada y corriente no sirve el dinero efectivo pueden abonar sus compras con su tarjeta y siempre se oye las noticias algunas personas deshonesta han recibido sumas astronómicas en efectivo.
    Los que roban intenta siempre borrar las huellas, blanquear o esconder sus ganancias.
    Ejemplos:
    ¿Quién te va a vender algo mas de lo que vale, si tiene que recibir el importe en su cuenta? seguramente se lo pensaría antes de estafarte.
    ¿Quién intentaría robarte el bolso, si no podría utilizar lo que hay dentro y menos venderlo?
    ¿Quién te robaría el coche si no podría cambiarlo por dinero efectivo?
    Mucha gente sufre en el mundo y el problema numero uno es la corrupción, podríamos acabar con ella o por lo menos reducirla de un porcentaje muy elevado, seguramente el 97 %.
    Los que aprovecharía por hacer trueco no perjudicaría a grande escala, demasiado tienen hambre por culpa de otros que no paran de llenarse los bolsillos a costa del desfavorecido.
    Muchas empresa pagan trabajadores al negro y me vas a decir, ¿De que viviría estas personas si este trabajo extra o como lo quieres llamar?
    Estoy convencido de que no faltaría empleos para nadie si las empresa tendría que declarar todas sus ganancias y cumplir con su producción sin recurrir a trabajador al negro, quien además en la mayoría de lo casos carece de derechos y muchas veces pierde la dignidad por este situación o generalmente esta acosado psicológicamente por los de quien depende.
    Ahora llegamos a lo más difícil, ¿como podríamos conseguir la aceptación de este proyecto por los propios políticos, corruptos, mafiosos estafadores etc. si son ellos que mas aprovecha este situación? Hemos llegado a tal punto en la sociedad, que todo terminara siendo caótica, ya que al final terminara por alcanzar también los ricos solo es una cuestión de tiempo, necesitamos restablecer un mínimo de control, justicia y organización.
    La igualdad siempre será una utopia, toda personas con un poco de sentido del juicio se da cuenta que un quirúrgico no debería tener la misma remuneración que un barrendero sin ofender a nadie, que todo oficio es digno, pero hay que reconocer que un medico dedica mas tiempo en estudiar y se esfuerza en intentar conseguir títulos que hacen que tarde o temprano debemos reconocer sus méritos, lo mismo que las personas famosas a quien muchas veces tienen ganancias increíbles podría seguir siendo normales, lo lógico es que sea dinero limpio, controlado y lo mas importante que siempre se quede huellas de las transacciones.
    Yo creo que todo es posible en la humanidad, la gente de cualquier lado de la barrera (ricos y pobres) entenderá que esta nueva forma de gestionar y controlar el dinero sería buena para todos y mejor para las generaciones futuras.
    ¿Quién quería ser rico en una civilización o todos llegaríamos a la violencia para poder calmar el hambre de cada día?
    Algunas personas me podrían decir ¿Que pasaría con los hackers que llegan a sustraer dinero de las cuentas bancaria por medio informáticos? Serian peligroso y podrían transformarse en la nueva forma de delincuentes.
    Pensándolo bien donde ingresaría lo que han conseguido, no podría transformarlo en efectivo.
    En la realidad hoy en día existen y son una minoridad no todo el mundo se puede hacer pirata informático con tanta facilidad.
    Una sociedad bien organizada no tendría parados, porque el trabajo al negro representa mucho más puesto de trabajo que el numero de alta al Inem.
    Toda persona tiene derecho a vivir dignamente, sin tener que ser afectado por las ilegalidades y actos de corrupción que cometen otros.
    Llamo a todas las personas que sueña que todo mejore, a unirse para hacer un mundo más justo donde cada ser humano tenga su sitio en la sociedad para vivir en la harmonía totalmente controlada y organizada sin injusticias, para que nuestros hijos puedan enfrentar el futura con más posibilidad de ser feliz.
    Muchos grupos o movimientos ya existen en Internet pero hablan de suprimir completamente el dinero, y eso seria demasiado difícil conseguir o más bien tenemos que ir paso a paso.

    Afectuosamente a la humanidad.

    Tenemos que difundir este mensaje al máximo de personas, a los organismos como todos los que luchan para mejorar el mundo y con humildad pido que los que lean este texto ayuda a mejorarlo, traducirlo, corregirlo y también aportar más ideas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s