Tres directivos de la quebrada Novacaixagalicia cobraron 20 millones de indemnización.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/03/economia/1317643152.html

Las indemnizaciones millonarias en las cajas de ahorros no son coto exclusivo de la CAM. A cuentagotas van conociéndose los pagos que han obtenido los directivos de estas entidades que se han prejubilado.

Tres altos cargos de Novacaixagalicia (NCG) percibieron unos 20 millones de euros en conceptos como el blindaje por despido y las aportaciones de la caja a sus respectivos fondos de pensiones, según fuentes próximas a la entidad.

A ellos se suma un cuarto directivo, Javier García de Paredes, ex director general adjunto, que renunció a la mitad de los siete millones que le correspondían.

La mayor indemnización fue la recibida por José Luis Pego, ex director general de la rescatada Novacaixagalicia (NCG). Pego podría haber percibido hasta ocho millones de euros por abandonar su puesto.

Óscar Rodríguez Estrada, responsable de la fusión, recibió siete millones, y Gregorio Gorriarán, al frente de la división inmobiliaria, otros cinco millones.

Pego tiene 54 años y la indemnización recibida va en función de los ejercicios que le quedaban hasta alcanzar la edad de jubilación y el salario que tenía en la caja.

El pasado 12 de septiembre, Pego anuncio el abandono de su cargo. Su sustituto es el antiguo director general de ING, César González Bueno.

La caja, ya convertida en banco, ha sido nacionalizada por el Banco de España y el Estado ha tomado un 93% del capital por un importe de 2.465 millones. El 7% restante ha quedado en manos de la antigua Novacaixagalicia. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) ya inyectó 1.162 millones en participaciones preferentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s