Una de las grandes mentiras de Rajoy. A los bancos hay que rescatarlos.

LA MAYOR MENTIRA DE RAJOY. A LOS BANCOS NO HAY QUE RESCATARLOS. QUE QUIEBREN Y QUE SEAN SUS ACCIONISTAS QUIENES PIERDAN SU DINERO.

¿Cual es la mayor mentira de Rajoy?
La mayor mentira de Rajoy es la de decir que a los bancos hay que rescatarlos porque si no se les rescata se desmorona todo el sistema financiero y con el toda la economía del país.
1. No hace falta poner dinero público para rescatar un banco. Hay que dejarlo quebrar.
2. Los créditos que tienen los bancos en quiebra se venden a otros bancos y se recupera dinero.
3. Los bancos deben vender los pisos que tienen a bajo precio.
4. Y lo que es mejor, las deudas de los bancos, que tienen con otros bancos, las deben pagar con el dinero con el que los accionistas compraron las acciones. De este modo el estado no tiene que dar un solo euro para rescatar el banco, ni para pagar los depósitos de los clientes. El dinero de las acciones cubre todo.¿Porqué no hace falta rescatar a los bancos, sino dejarlos quebrar? Te lo explicamos aquí, con este texto.
O bien te lo explicamos con un excelente video.“…hemos pedido 100.000.000.000€ a
Europa, no haría falta porque los accionistas de Bankia pueden aportar 400.000.000.000€ (CUATROCIENTOS MIL MILLONES DE EUROS) más otros CIEN MIL MILLONES DE EUROS que pueden aportar los bonos subordinados y los inversores en bonos no garantizados que pueden aportar otros DOSCIENTOS MIL MILLONES DE EUROS, es decir, en España, si vamos sumando estas cantidades tenemos un total de SETECIENTOS MIL MILLONES DE EUROS para asumir las pérdidas en los bancos…“ “…con la cantidad de dinero que han puesto los inversores, los bonos no garantizados y subordinados hay dinero suficiente para cubrir las pérdidas de Bankia y de cualquier otra entidad…” “…ahora mismo en España no hay ningún banco sistémico porque tienen tanto dinero de sus inversores privados que se pueden cubrir todas esas pérdidas con esos inversores privados sin tener que llegar a los depositantes…” “…¿si tendríamos que liquidar entidades bancarias, cuánto le tocaría pagar al Estado, cuánto le costaría? Al Estado no le costaría NADA… porque al liquidar una entidad las pérdidas las sufren los inversionistas (privados), bonos subordinados, no garantizados… entonces no haría falta inyectar dinero público…“ “…los bancos han sido muy mal gestionados en temas de gestión de riesgos y quien tiene que sufrir eso son sus inversores, no el Estado ni la población de un país…”
NO HAY QUE RESCATAR BANCOS, HAY QUE DEJARLOS QUEBRAR. NO HAY NINGUN BANCO SISTEMICO. LOS ACCIONISTAS SON LOS QUE TIENEN QUE PERDER SU DINERO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s