VIDEOS QUE EXPLICAN LA CRISIS DEL 2008.

NO ES UNA CRISIS ES UNA ESTAFA.

BUSCANDO LA VERDAD. USA ESTOS VIDEOS PARA ENTENDER LO QUE PASA CON LA ECONOMIA ESPAÑOLA. Con estos videos tratamos de entender como se produjo la crisis económica mundial en el año 2008.

1.LA DEUDA ESPAÑOLA. Entiende lo que es la deuda con este video.

SALVADOS LA SEXTA. Entrevista a Jose Maria Gay de Liebana, profesor de Economía Financiera de la universidad de Barcelona. Según este Economista España tiene una situación económica tan mala, que necesita ser rescatada.

2.ESPAÑISTAN. ESPAÑA MONARQUIA BANANERA LLENA DE HORMIGONERAS. Un buen resumen de lo que ha sido la política y la economía en España en la decada del 2000 al 2012. También hay un  cómic que se vende en librerías. Este video no esta hecho por un economista.

3.ATTAC. ALBERTO GARZON ECONOMISTA Y MIEMBRO DE ATTAC. www.attac.es

Este es uno de los videos mas vistos en Internet, Attac organización apartidista que lucha por un cambio en el Sistema económico por un sistema mas justo. Dos de las revindicaciones de Attac son, una banca publica y una tasa para las transacciones financieras y bancarias. ATTAC NO ES UN PARTIDO POLITICO.

ATTAC TELEVISION EN INTERNET.

4.DE NUEVOS RICOS A RESCATADOS. LA SEXTA.

Hora y media de reportaje. Como España se convierte de nuevo en un país pobre por culpa de sus políticos. La burbuja inmobiliaria y la burbuja financiera crean una burbuja económica en España, España en el 2007 tiene una situación económica excelente pero todo era un bluff, el excesivo numero de viviendas construidas y el endeudamiento de los bancos acabaría con el rescate de los Bancos en el 2012.

5.CRITICA AL RESCATE DE LA BANCA ESPAÑOLA POR UN MIEMBRO DE ATTAC. www.attac.es

Juan Torres resume lo que se hizo en España durante la burbuja económica. Critica como se va a hacer el rescate y dice que va a ser perjudicial para España.

Por Juan Torrez Lopez de Attac España.ATTAC TELEVISION EN INTERNET.

6.LA SALIDA DE LA CRISIS A LA ISLANDESA.
Las cosas no son como dos partidos sin democracia Interna como el PP y el PSOE te cuentan. Ni como Alemania que defiende los intereses de su banca privada dice que tienen que ser….ISLANDIA EL PAIS QUE NO RESCATO A SUS BANCOS.

7. RUEDA DE PRENSA DEL 15M TRAS DENUNCIAR A BANKIA EN LOS JUZGADOS.

El abogado contratado para presentar la querella explica cuales son los delitos cometidos por los directivos de Bankia.

8. LAS CONSECUENCIAS DEL NEOLIBERALISMO EN ARGENTINA.

9.INSIDE JOB.

Inside Job (también conocido como Trabajo confidencial y como Dinero Sucio) es un documental de 2010 sobre la crisis financiera de 2008 dirigido por Charles Ferguson. Se estrenó el 16 de mayo en el Festival de Cannes de 2010 y recibió el Premio Óscar Mejor Documental en 2011. Ferguson ha dicho que trata sobre “la sistemática corrupción de los Estados Unidos por la industria de servicios financieros y las consecuencias de dicha corrupción.” Su narrador es el actor Matt Damon.


<p><a href=”https://vimeo.com/193211164″>inside Job – Documental Espa&ntilde;ol Latino</a> from <a href=”https://vimeo.com/user55958988″>Gaceta Antisionista</a> on <a href=”https://vimeo.com”>Vimeo</a&gt;.</p>

El documental Inside Job trata sobre la crisis financiera de 2008. Presenta investigaciones y entrevistas con financieros, políticos, periodistas y académicos. Desde el punto de vista narrativo, su estructura cuenta con varias partes, dedicando su introducción a la crisis financiera en Islandia de 2008 y 2009, continuando con la exposición de las causas de crisis mundial y terminando con un diagnóstico de la situación actual, concluyendo que no se ha hecho para volver a evitar una crisis semejante durante la administración de Barack Obama.

La cinta se centra en los cambios de la industria financiera en las décadas pasadas que han llevado a la crisis, los movimientos políticos hacia la desregulación, y cómo la evolución de ámbitos financieros complejos como el mercado de derivados permitieron grandes incrementos en el riesgo financiero adoptado, al permitir eludir las regulaciones que tenían como fin controlar el riesgo sistémico. Al describir el desarrollo de la crisis, el documental también muestra el conflicto de intereses del sector financiero, sugiriendo que se trata de una práctica que en muchas ocasiones se oculta al público. El documental también indica que estos conflictos atañen a las agencia de calificación de riesgo lo mismo que a los académicos que fueron pagados como consultores que mintiendo y ocultaron la verdadera situación económica que condujo a la crisis. Por ejemplo haciendo informes falsos sobre la economía Islandesa o sobre la situación económica de los bancos.

Uno de los temas principales es la presión de la industria financiera en los procesos políticos con el fin de evitar las regulaciones, y las maneras en que se realizaron dichas presiones. Una situación abordada es la conocida como “puerta giratoria“, caracterizada por el amiguismo y la colusión entre el sector público y privado, un sistema en el cual los reguladores financieros son contratados por el sector financiero tras dejar el gobierno y ganar millones en el proceso.

Dentro de los mercados de derivados, la cinta sostiene que el gran riesgo que comenzó con el crédito subprime, se transmitió de inversionista a inversionista, debido a una cuestionable práctica de clasificación, que de forma falsa indicaba que las inversiones eran seguras. Así, los prestamistas se vieron llevados a firmar hipotecas sin poder considerar los riesgos, o incluso favorecer mayores tasas de interés de los préstamos, debido a que en su momento estos fueron clasificados conjuntamente, y el riesgo estaba escondido. Según el documental, los productos resultantes tenían clasificaciones AAA, la misma de los Bonos del Estado emitidos por el gobierno de Estados Unidos, lo cual les permitía vendérselos incluso a los fondo de pensiones, entidades que sólo pueden realizar inversiones de la máxima seguridad.

Otro tema tratado son los elevados salarios de la industria financiera, y cómo en las últimas décadas han crecido varias veces por encima de los incrementos en los otros sectores. Incluso en los bancos que han quebrado,el documental muestra como sus directores recibieron cientos de millones de dólares en el periodo que precedió a la crisis, de los cuales han conservado su totalidad, recibiendo grandes cantidades de dinero las mismas personas que habían sido responsables de la crisis de las entidades para las que trabajaban.

El documental también examina la función de las universidades en la crisis, explora un tema al que previamente no se le había dado relevancia. Ferguson nota por ejemplo que el economista de Harvard y antiguo director del Consejo de Asesores Económicos bajo la administración Reagan, Martin Feldstein, fue director de la aseguradora AIG y antiguo miembro del consejo directivo del banco de inversión J.P. Morgan & Co.. Ferguson también nota que muchos profesores de renombre y miembros destacados de las escuelas de comercio y de negocios registraban un gran porcentaje de sus ganancias trabajando como consultores, u oradores en eventos públicos. Por ejemplo, el actual decano de la escuela de negocios de la Universidad de Columbia, Glenn Hubbard recibió así cientos de miles de dólares. Hubbard también tiene vínculos con Kohlberg Kravis Roberts y BlackRock Financial. Al igual que el actual director del Departamento de Economía de Harvard, John Y. Campbell, Hubbard contradice la existencia de cualquier conflicto de interés entre la academia y el sector bancario.

El documental termina afirmando que, a pesar de las últimas regulaciones financieras, el sistema no ha cambiado. No hay leyes que impidan que se vuelva a producir una crisis financiera y económica como la del 2008. Por el contrario, los bancos restantes son aun más grandes,hay menos bancos y los incentivos siguen siendo los mismos.

10. OTRO BUEN VIDEO QUE EXPLICA LA CRISIS ESPAÑOLA DE FORMA SENCILLA Y AMENA.

Los comentarios están desactivados. Ignore el siguiente recuadro y formulario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .