WIKILEAKS.

Wikileaks vuelve a estar on line.

https://wikileaks.org/

Resumen de wikileaks en la wikipedia.

https://es.wikipedia.org/wiki/WikiLeaks

Cables de wikileaks en español.

Wikileaks en Español.

Wikileaks se financia solamente mediante donaciones.

Dona a wikileaks.

El sistema operativo propuesto por wikileaks, ademas de freenet.

https://tails.boum.org/

Selección de noticias de wikileaks. Esta parte de la página está sin terminar.

Julian Assange: “Google permite a la NSA y al FBI leer los correos electrónicos” Lo que fué revelado por Snowden en el 2013, también lo dice Julian Assange.

Ya son dos personas, dos informáticos y activistas por la libertad de expresión los que han revelado que Google permite espíar los correos electronicos a la NSA y al FBI. Según Assange, casi todos los correos son espiados. La mayoría de correos electrónicos son interceptados. De hecho, la gran mayoría de correos electrónicos son interceptados, cuando un correo cruza una frontera internacional o cuando pasan por uno de los grandes cables de fibra óptica que conectan un continente con otro. Muchos de los servidores de e-mail están en EEUU como Gmail, Hotmail. Y por supuesto, cuando se manda un e-mail, cruza varias fronteras, y cuando llega a EEUU, es interceptado por la NSA, cuando llega a Reino Unido es interceptado por la GCHQ. Más aún si se envía por Google, porque Google  permite a la NSA a leer los correos cuando están en Google, y también al FBI. Incluso en una aburrida comisaría local de policía o un juzgado puede tener acceso a esos emails sin orden judicial. Dijo Assange.

Artículo completo, publicado en la página de la cadena ser el 25 de Octubre del 2014.

http://cadenaser.com/programa/2014/10/25/a_vivir_que_son_dos_dias/1414197921_850215.html

 

Estados Unidos vigila a Japón. Noticia del 31 de Julio del 2015.

Resumen. Breve resumen de la noticia.

El gobierno Japones y sus principales empresas son espíadas por el gobierno de Estados Unidos según wilikeaks, nada que no se supiera pues ya Snowden lo reveló en el 2013. Otros cuatro países, Australia, Canada, Gran Bretaña y Nueva Zelanda también son espiados. Algo que también ya se sabía. Estados Unidos lee y escucha todo lo relacionado con los lideres de estos países. Pero es que en la práctica Estados Unidos espía hasta a sus propios aliados. Leer el artículo original en inglés.

https://www.wikileaks.org/nsa-japan/

 

Anuncios